Asunto: Re: 602 El O 602 Td
Yo creo que un motor 16v (diseñado para rendir más a alto régimen) no es un motor adecuado para un todoterreno. Es más interesante un 8v porque a bajo regimen da más par y entonces no es necesario abusar tanto del embrague.
Asunto: Re: 602 El O 602 Td
joan en mi humilde entender el motor diesel es superior al naftero en cualquier aplicación todo terreno, no solo por consumo sino por par motor, este siempre esta a mitad de vueltas q un naftero, saludos :D :D :D :D :D :D
Asunto: Re: 602 El O 602 Td
No sé, depende.
Un motor de gasolina de más de 3000 cc tiene una buena curva de par, amplia y casi tan constante como la de un motor de gasolina. El problema es el consumo. Pero fíjate en los buenos registros que tiene el Musso 3.2 (el de cambio automático no tanto porque tiene un cambio lento).
Ojalá yo tuviese el 3.2, aunque con el 2.9TD me lo paso realmente bien en las curvas. Es una gozada, y para colmo tracción trasera! que más se puede pedir? :-({|=
daniel1975 escribió: [Ver mensaje]
No sé, depende.
Un motor de gasolina de más de 3000 cc tiene una buena curva de par, amplia y casi tan constante como la de un motor de gasolina. El problema es el consumo. Pero fíjate en los buenos registros que tiene el Musso 3.2 (el de cambio automático no tanto porque tiene un cambio lento).
Ojalá yo tuviese el 3.2, aunque con el 2.9TD me lo paso realmente bien en las curvas. Es una gozada, y para colmo tracción trasera! que más se puede pedir? :-({|=
Asunto: Re: 602 El O 602 Td
tan constante y amplia como la de un motor diesel queria decir :lol:
Asunto: Re: 602 El O 602 Td
decime q motor naftero es capas de trepar a baja revoluciones sin seer un v8, la bondad de los motores diesel es esa, a 1000 rpm tenes mas del doble de potencia q un naftero a las mismas revoluciones, por mas q el par sea parejo siempre esta cerca de las 3000 rmp como minimo, y en un diesel, imaginate un motor de baja cilindrada tipo el 1.8 turbo de audi wolkwagen tiene 170cv pero no moveria jamas la la camioneta, tendrias q acelerarlo a mas de 5000 vueltas, saludos
Asunto: Re: 602 El O 602 Td
Pues tu mismo lo has dicho, motores de gasolina enormes. A 1000 rpm en el Musso 2.9 TD no tienes absolutamente nada, de hecho como el regimen me baje de 1300 rpm es esencial reducir a una velocidad inferior para manterlo mínimo a 1500 rpm.
Un turbo de geometría fija a bajas rpms es un obstáculo y estorba al llenado y vaciado de los cilindros porque en mitad de tanto el escape como la admisión tienes una turbina que obstaculiza el paso de aire hacia los cilindros, y la evacuación de éstos.
A lo que dices del motor VAG 1.8T como el que lleva el Bora tienes toda la razón. Además, no me gustan nada los motores de baja cilindrada que sacan tanta potencia, los veo frágiles y hechos para no durar.
Saludos.
Un turbo de geometría fija a bajas rpms es un obstáculo y estorba al llenado y vaciado de los cilindros porque en mitad de tanto el escape como la admisión tienes una turbina que obstaculiza el paso de aire hacia los cilindros, y la evacuación de éstos.
A lo que dices del motor VAG 1.8T como el que lleva el Bora tienes toda la razón. Además, no me gustan nada los motores de baja cilindrada que sacan tanta potencia, los veo frágiles y hechos para no durar.
Saludos.
Asunto: Re: 602 El O 602 Td
joan a 1500rpm arrastre un colectivo encagado en el fondo de casa, tenes potencia a bajas rpm, con un motor naftero tendria q haber quemado el embrague para arrastrar el colectivo, entonces porque los motores de camiones tienen 200cv y 6 litros de cilindrada? porque el galosolerdo tira aunque no tenga turbo de abajo, y para lo q es off road necesitas q tenga potencia pero sin patinar, saludos :D :D :D :D :D :D :D
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