Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente

Asunto: Re: Volvimos!!! De La Vuelta A Catamarca
salimos del corona despues de haber estado mas de una hora y media dando vueltas por el crater ,antes saque una foto de una huella que parecia ser la bajada a la laguna ,pero pablo y gerardo si es que existe una bajada no la pudieron encontrar

Image

y salimos del corona y por el mismo camino de subida ,bajamos para ir a la laguna brava y al refugio donde esta la tumba del "destapado"

hay trece de estos refugios que lo usaban los arrieros para transportar el ganado hasta chile

Image

la leyenda....

una pequeña cruz y un montículo de piedras señala exactamente el sitio donde yace el "Destapado", un arriero - según algunos- ó un cuatrero -según otros- que fallece de frío en el lugar. La estructura ósea asoma a simple vista y le dicen destapado porque si alguien cubre sus restos o tapa su tumba, al día siguiente amanece totalmente destapado. Quienes visitan el Refugio de la Laguna Brava suelen orar frente él y pedirle ayuda en su travesía por la cordillera

esta foto la tome desde lejos con el zoom y es del avion caido

Image

tambien tiene historia y leyenda

Misteriosa fue generado por un avión Curtis Wriht C-46 que al paralizarse sus motores sobrevolando la zona, aterriza forzosamente en el único lugar disponible: las adyacencias de la congelada laguna. La aeronave transportaba 8 yeguas preñadas de raza de pura sangre desde Perú a Bs. As.; uno de los equinos que sufrió lesiones por lo que debió ser sacrificado (es el que aun se observa al costado del avión, conservado con la misma sal del lugar). Otro de los animales logra escapar a pocas horas del episodio. Años más tarde, arrieros y cazadores aseguran haber divisado un animal chúcaro y embravecido de gran porte y revueltas crines rubias en los faldeos cercanos, por eso, cuando algún caballo luce ágil y veloz en Vinchina o Villa Unión, no falte quien murmure: "Es de buena sangre, descendiente de la yegua perdida en La Laguna Brava...".

Perfil MP  
mariorei
esa es la laguna donde se habia quedado una camioneta que no podian sacar?

ya habiamos comido algo y teniamos que volver ,sabiamos que era el final de lo mejor!! aunque ibamos a pasar todavia de dia las hermosas quebradas ,llegariamos al atardecer

Image

parecia que llegariamos con buen tiempo ,pero no fue asi,teniamos atras una tormenta que se nos venia ,pero nos dejo llegar sin problemas ,tipo 12 de la noche el cielo se prendia fuego se vino la tormenta muy fuerte ,pero la verdad ya no importaba ,habiamos terminado la travesia !!

al dia siguiente otra vez con buen tiempo y calor recorrimos un lugar que nos indico una mucama de las cabañas que prometia lindas vistas y formaciones

Image Image Image Image

y por la noche nos dimos el gusto de comer unos chivitos a una parrilla libre,no sabia con quien se metia jaja,como dijo catalino "les voy a hacer daño" jaja,creo que el dueño no se lo va a olvidar mas ,al otro dia cuando ya nos ibamos del lugar ya no tenia el cartel chivito libre :nono: :razz:

Image

Última edición por roberto_oscar el Jueves, 07 Marzo 2013, 9:15; editado 1 vez
Perfil MP  
finalmente terminariamos todas las travesias, hace seis años atras cuando viaje a catamarca con la musso sabia que tenia lugares increibles para recorrer, alguien cercano a mi me decia ....y que hay en catamarca ?? no es una provincia muy turistica !!,claro no tenes infraestructura como bariloche,las cataratas ,san martin de los andes etc ,pero para travesias creo no hay provincia que tenga lugares increibles como esta, con mas de 200 volcanes creeme le digo, debe ser alucinante !!!y es asi amigos!!! ,uno recorre esos paisajes con la mayor libertad que se pueda imaginar ,es uno y la naturaleza,se depende mucho del clima es verdad ,pero quizas mejor asi ,porque te desafia ,como nos paso en dos oportunidades ,pero queda el sabor de la aventura ,ahi te das cuenta cuanto vale una 4x4 unas planchas ,un malacate o una abrazadera a 4600mts en el medio de la nada ,de eso se trata ,el desafio!!!

hace tiempo veniamos planeando esto ,timidamente hablabamos de las posibilidades de hacerlo, claro no vamos solos ,si con nuestras esposas e hijos ,nos ibamos animando a mas ¿,y porque no hacemos campamento y volvemos por el rio de los patos? ,seria fantastico experimentar eso !! dale lo hacemos!!! y asi todo ,salio un grupo de fierro nadie se oponia a las ideas quizas un poco aventuradas para ese momento pero lo hicimos ,casi 1500km de travesias, casi todos los dias estando muchas horas arriba de la camioneta, mucho tiempo en baja pero lo disfrutamos km a km

volvimos enteros ,con muchas ganas de volver hay mucho mas para hacer y lugares por conocer.......

gracias clubmusso .

Perfil MP  
si mario es la laguna inca pillo dentro del crater del corona :eek:

Perfil MP  
tony1960 escribió: [Ver mensaje]
salimos del corona despues de haber estado mas de una hora y media dando vueltas por el crater ,antes saque una foto de una huella que parecia ser la bajada a la laguna ,pero pablo y gerardo si es que existe una bajada no la pudieron encontrar

Image

Menos mal que no encontraron la bajada #-o

Los peligros de Corona del Inca :roll:

pduthey escribió: [Ver mensaje]

Image

Menos mal que no encontraron la bajada #-o

Los peligros de Corona del Inca :roll:

coincido pablo :eek: me acuerdo del post y,hablamos de esa camioneta cuando estabamos alla,en realidad solo se queria ver si habia alguna huella marcada ya que gerardo a travez del club suzuki leyo en un post que habian bajado y hasta se metieron en la laguna con traje de neoprene :shock:
discutiamos de la veracidad de que lo hicieron ,vos sabias de esto?

Perfil MP  
o sea que para ir a cualquier lugar de estos te limitan asi, y como hacen para controlar que no pase nadie, tienen un control como policia, y bue cuando nos veamos me explicas mejor, la verdad me entristece que se comportan como si fuera privado,

mario en realidad pareciera que no hay tanto control podes parar en el pueblo o la quebrada y no ir para el paso ,pero el tema es que laguna brava es una reserva y el camino se puede poner dificil si hay mal tiempo ,pero lo raro es como dice pablo si tenes que ir para el paso pircas negras tenes que ir con un guia?lo dejas en el cruce y se vuelve a pata? ,es el unico camino se entiende?
es contradictorio ,ahora el guia podria ser una suerte de controlador para que no hagas macanas y no porque no encuentres el camino ,no cierra que pagues el ingreso y te obliguen a pagar un guia que se te sienta en el auto y te diga segui la ruta :shock:
ahora para el corona creo que si vas solo y no tenes idea lo necesitas si o si ,pero guia de verdad y no el payaso que te lleva a ver ovnis se entiende ,el ejemplo lo tuvimos cuando no encontramos el camino sin tracks que nos llevaba al peinado ,si llevabamos un baqueano seguro que lo encontrabamos ,en fin hoy para ir al corona te exigen que vayas con guia :eek:

Perfil MP  
... gerardo a travez del club suzuki leyo en un post que habian bajado y hasta se metieron en la laguna con traje de neoprene :shock:
discutiamos de la veracidad de que lo hicieron ,vos sabias de esto?

Si, hicieron el cruce a nado de la laguna, creo que record de natación en altura.

Link

ADRIAN27ARG escribió: 
hola, mi nombre es adrian, lei las 17 paginas del tema.
les comento que fui parte de los 10 cuatriciclos qeu acompañaron a Gustavo en su sueño de cruzar a nado la laguna.
es mas, yo llevé a gustavo ladera abajo con mi cuatriciclo (grizzly 700 inyeccion) y cuando se la pendiente se puso mas complicada decidimos que era tiempo de caminar. (bajaron 6 personas, el nadador, un medico y 4 acompañantes)

por la derecha del mirador no pude bajar mas de 300 metros.
despues, con otro cuatri fuimos por un arroyo bastante a la izquierda del mirador. era de piedras, sin ceniza ya qeu el agua la lavó. los cuatris iban bajando bien, siempre por el fondo de la V qeu forma el arroyo, que es muy estrecha. circular por la ladera al lado de la V, es imposible, la inclinacion lateral es muy marcada. las piedras se fueron agrandando mas allá de la capacidad de nuestros rodados para sortearlas y mas adelante se veia una pendiente mayor....cuando hubo oportunidad, dimos la vuelta y subimos...ir mas allá hubiese sido pasar el punto de no retorno. (apenas teniamos sogas, no llevamos ni malacates ni otros dispositivos de rescate)
no habremos bajado ni 500 metros y el fondo se veia aun muy lejos
y subir no fue tan facil, en las piedras mojadas, patina mucho y en las laderas de ceniza y piedra suelta estas en una encrucijada ya que querer subir en forma vertical directa, no hay piso, con bloqueo y baja presion en las cubiertas (con riezgo de romper un talon) sube a gatas, escarbando mal, si queres ir subiendo en zig zag..la inclinacion lateral es muy fuerte y estas cerca del tumbo.....
es una combinacion muy fina entre ambas tecnicas.

otros dos cuatris intentaron una vía bastante mas a la derecha del mirador
no habia tantas piedras, pero si una marcada pendiente, cuando intentaron volver se qeudaban encajados 3 veces en la mezcla de ceniza/agua.

otro punto es el estado físico. la cabeza te explota mal, pero mal. te está dando el aviso para que salgas de ese lugar porque estas poniendo en riezgo tu salud. al menos 5 personas de las qeu fueron con nosotros estabn tiradas en el piso, sin poder moverse y otras vomitando. algunos no aguantaron ni media hora y otros una hora. (nosotros no hicimos la aclimatacion de una semana, solo estuvimos dos dias en fiambala, un dia en el pisis, otro dia en vinchina y luego fuimos a corona)

el otro tema es el psicologico. uno se pone malhuorado. terco. caprichoso. mandas a todos a cagar. tiene actitudes egoistas o politicamente incorrectas qeu habitualmente uno las puede pensar pero no las dice....en condiciones extremas, se dicen y tb se hacen.

tb hay tipos superpreparados como gustavo qeu se cruzó la laguna nadando. nosotros no podiamos ni hablar y él bajó. cruzó la laguna y volvió a subir...dice qe lo que mas lo cansó fue la subida. tardaron 3 horitas y solo remontaban un bolso con el equipo de neoprene.
en el camino encontraron el gomon de los buzos.

en conclusion. los 4triciclos solo sirven como moviles para traslado veloz entre la ruta y el borde del crater. en caso de una emergencia podes ir a fondo en casi todo el trayecto, (excepto un pedregal de un km de largo, que las chatas tardan bastante en cruzar y un cuatri tarda una 4ta parte)
me atrevería a asegurar que en menos de una hora estas en el refugio veladero, al borde de la ruta.

yo no descartaría llevar dos cuatris como para sacar un herido a la ruta

entre jague y el refugio el peñon, hay un obrador muy grande de una empresa vial.
antes de emprender la tarea de rescate, ira a ver la enfermería y con que elementos cuentan y cuales no, avisar de la aventura como para qeu un medico se quede de turno (tb estaría bueno contratar un medico con lo minimo indispensable para qeu acompañe la expedicion y haga primero auxilios de ser necesario), etc. etc. preveer el peor de los escenarios...despues, si no pasa nada mejor, pero la logistica, la prevension y el sentido común tienen qeu primar en esta tarea.

saludos y los voy a estar leyendo hasta el final de la historia

Por otro lado creo que si queres cruzar a Chile por el paso simplemente declaras que vas a hacer eso y pasas, eso si, no vuelvas en el día porque te van a hacer multa :lol:

bueno pablo ,yo tenia entendido que habian bajado en vehiculos no la tenia esa nota es muy buena :razz: estoy con el cel y no puedo abrir el video :nono:pero es admirable lo de este nadador
ahora cuando estas arriba del borde del crater se nota muy complicado bajar y la p... si lo es ni con los cuatri se puede ,desde donde esta la foto que posteamos en el borde y de fondo la laguna ,hacia la derecha esta creo la quebrada que baja a la laguna al menos se notaba asi :eek:

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente

Página 18 de 19