Hola.
Como bien digo, parece que tengo un problema en el diferencial trasero, en palieres o en algún elemento del eje trasero del Musso.
Noto un golpe bastante fuerte a la altura del eje trasero, incluso con las ventanas cerradas.
Sobretodo me lo hace en dias de lluvia con el suelo mojado, al tener poca adherencia incluso me lo hace al reducir una velocidad, cuando embrago y se transmite el par del motor a las ruedas traseras.
Tambien al salir rapido, por ejemplo, en un semaforo desembrago, pongo primera, y justo antes de que se ponga el semaforo en verde, subo con el gas a 1500 rpm y suelto progresivamente el pedal del gas de manera que salga rapido o más bien con empuje. Pues al quedar embragado pega un CLONK! de mil pares de cojones.
Esto también me lo hace al dejar de dar gas de golpe en primera y segunda sobretodo (al tener mas retención), y también si tomo un bache en curva.
He pensado que podría ser el estriado de los palieres o algun tema interno de los planetarios, satelites o corona del diferencial, ya que un torsen es mas complicado que un diferencial convencional, porque tengo entendido que el Musso lleva diferencial torsen, cierto? .La cardan no creo que sea porque fué reparada hace poco porque se le aflojaron los tornillos que sujetaban la junta cardan con la pletina de apoyo de la entrada del diferencial.
Esto hace bastante tiempo que pasa. Bueno, hace tiempo que no me lo hacía, pero ayer llovió mucho y se notaba más.
A alguien de ustedes le ha pasado parecido?
Saludos.
Asunto: CLONK! Al Salir Rápido En Primera, Al Cambiar, En Algún Bache, Y También Al Soltar Gas (parece Diferencial Trasero)
Asunto: Re: CLONK! Al Salir Rápido En Primera, Al Cambiar, En Algún Bache, Y También Al Soltar Gas (parece Diferencial Trasero)
El diferencial que trae la Musso es abierto o LSD, no traen torsen, controlá nuevamente el cardan, las reparaciones pueden fallar, eso lo tienes a la vista.
Otra que puedes hacer es levantar el eje trasero completo y revisar juegos, y tratar de que haga el ruido para ver de donde viene.
Sino tendrás que quitar la tapa del diferencial y mirar los juegos que tiene y como están los rulemanes de todo el conjunto.
Otra que puedes hacer es levantar el eje trasero completo y revisar juegos, y tratar de que haga el ruido para ver de donde viene.
Sino tendrás que quitar la tapa del diferencial y mirar los juegos que tiene y como están los rulemanes de todo el conjunto.
Asunto: Re: CLONK! Al Salir Rápido En Primera, Al Cambiar, En Algún Bache, Y También Al Soltar Gas (parece Diferencial Trasero)
En cuanto pueda haré lo que dices.
Gracias!
Un saludo
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