Hola.
Les quería comentar el consumo de mi Musso, si lo ven bien o exagerado. A mi el consumo del coche no me importa, pero como el coche es de mi padre, ya que me hace el favor de dejármelo pues intento gastar poquito combustible, sobretodo si es un trayecto largo.
He hecho unos 40 km en ciudad, y el resto por carretera y por autopista, a unos 80-85 km/h, en algún momento puntual 105 km/h para algún adelantamiento.
También llevé el motor a algo mas de 4000 rpm en alguna incorporación difícil en la carretera, ya que es muy transitada o también para adelantar (unas 5 o 6 veces la llevé a 4000). Excepto en esas ocasiones, iba como mucho a mitad de recorrido de acelerador. Eso sí, si caía mucho de rpms no dudaba en reducir una marcha, nada de hundir el pedal a sabiendas de que la respuesta del motor a bajas rpm es pobre. Entre 1900 y 2700 rpm. Pero si veía que a 1/4 de acelerador iba recuperando velocidad, le daba tiempo, sin prisa...
Con menos de un cuarto de depósito (porque no lo llené del todo) he hecho casi 190 km (188) y la aguja aún no ha pisado la linea blanca donde empieza el segundo cuarto.
Todo esto hecho con una 2.9 TD de 120 CV
¿Cómo lo ven?
Asunto: Menos De 1/4 De Depósito En 190 Km (ciudad, Autopista Y Carretera) 2.9 TD
Asunto: Re: Menos De 1/4 De Depósito En 190 Km (ciudad, Autopista Y Carretera) 2.9 TD
Hola! hay un muy buen post de Marcelo Gomez, indicando como hace él para medir el consumo, te diría que la aguja del tablero no es para nada exacta.
Fijate si por unos días hacés lo que explica (llenar el tanque al tope, tomar el kilometraje, volver a cargar al tope, registrar cuantos quilómetros hiciste y los litros cargados=consumidos).
Fijate si por unos días hacés lo que explica (llenar el tanque al tope, tomar el kilometraje, volver a cargar al tope, registrar cuantos quilómetros hiciste y los litros cargados=consumidos).
Asunto: Re: Menos De 1/4 De Depósito En 190 Km (ciudad, Autopista Y Carretera) 2.9 TD
A las velocidades que mencionas, Joan, creo que el consumo del Musso es óptimo.Más claro sería si nos dijeras exactamente la cantidad de litros que has tenido que reponer después de esos recorridos, pero me parece que está bien. Yo suelo andar un poco más rápido y me parece que en 190 kilómetros tal vez se me iría un tercio del depósito de combustible...
Muy bien por el Joan económico! Le auguramos una duración muy larga a ese motor! :clap: :clap:
Muy bien por el Joan económico! Le auguramos una duración muy larga a ese motor! :clap: :clap:
Huy, eso ya no depende de mi, sinó del que pone el dinero para llenar el deposito jeje.
JavierEsteban escribió: [Ver mensaje]
Huy, eso ya no depende de mi, sinó del que pone el dinero para llenar el deposito jeje.
Bueno esto he empezado a hacerlo hace poco... Antes le daba mas caña, iba a 110-115 por autopista y por carretera iba adelantando a todos los coches... Ahora me lo tomo con mas calma.
Cuanto mas despacio vaya, mas rato estoy conduciendo y escuchando mi musica, con lo cual, mas rato disfrutando, y ademas mi padre no se gastara tanto en combustible.
Saludos.
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
Bueno esto he empezado a hacerlo hace poco... Antes le daba mas caña, iba a 110-115 por autopista y por carretera iba adelantando a todos los coches... Ahora me lo tomo con mas calma.
Cuanto mas despacio vaya, mas rato estoy conduciendo y escuchando mi musica, con lo cual, mas rato disfrutando, y ademas mi padre no se gastara tanto en combustible.
Saludos.
Página 1 de 1