Asunto: Problema Con Tablero Ssang Yong Korando 2002
Hola a todos , les cuento resumidamente , un electromecanico me dejo mi korando enfermo fui por que el tablero no prendia, revise fusibles y todo no tenia tiempo asi que lo lleve.

cuento corto el tablero prende pero cuando freno se prenden las luces de estacionamiento y los neblineros. ademas que marca un poco mas de petroleo de el que tiene ,que pena.

la cosa es que ya no confio, asi que quiero revisarlo yo, soy electrico y estoy terminando de estudiar electronica y quiero seguir con la mecanica.

como no tengo experiencias en la parte del tablero de los autos, queria buscar el manual de taller del korando, asi me lo recomendaron pero no lo encuentro.

busque en el foro temas relacionados pero no lo encontre use el buscador, pero me manda a buscar en google o quizas no se usarlo.

queria saber si alguien puede ayudarme ya que soy un poco nuevo en la electricidad en automoviles.

me servira el manual y si sirbe donde lo encuentro. ayuda por favor me encanta mi korando jajaj :clap:

Perfil MP  
Asunto: Re: Problema Con Tablero Ssang Yong Korando 2002
:-k Jamil,yo mucho no se de la zona del tablero(aun no tuve que meter mano por ahi),pero por lo que contas de cuando pisas el freno (stop) yo arrancaria siguiendo el recorrido del cable que sale de la parte superior del pedal de freno,que es para accionar las luces de stop.
Igual en breve los que mas saven te van a ayudar :eek:

En el portal de entrada, en su columna izquierda, estan los manuales para bajar, suerte Julio, :clap: :clap: :clap: :clap: :-({|= :-({|= :beer: :beer: :beer:

si muchas gracias por todo estoy mirando el manual de mantenimiento y me ayudo ....mañana voya desarmar para ver que onda y les cuento...gracias por todo.

de verdad hay mucha informacion en esta pagina. me sorprendio encontrrar hasta los tornillos que hay en cada posicion y hasta los cables dibujados , espectacular.

Perfil MP  
hola yamil fijate vos que sos electricista que te esta haciendo mala maza por algun lado y tenes retorno creo

:p :p :p :p

Hola a todos voy por parte, la parte del pedal es otra cosa que tengo que reparar. al parecer mi problema es otro tambien, lo primero quiero comenzar a entender la parte de los fusibles le saque una foto para que me presten una mano, ya que me cuesta encotrar las cosas en el manual ...

el manual es el siguiente:

manual que encontre buscando en este foro...

por que lado puedo encontrar el lado de cableados de fusible ...

aqui con amarillo estan los fusibles que no llega corriente

Image

sigo buscando problemas electricos por mientra la idea es encontrar es encontrar lis pines de los conectores del tablero por donde llegan a que fusible o rele dentro del motor o en la caja dentro del piloto.

:box: :box: tuch tuch corte :box: :box:

Perfil MP  
Por que no bajas el manual en castellano de la korando, esta en descargas :eek:

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Por que no bajas el manual en castellano de la korando, esta en descargas :eek:

mire los manuales pero no encontre jajaja muchas gracias ea seccion me dejo plop de hecho me pondre a mirarlos inmediatamente , muchas gracias de verdad te lo agradesco. \:D/

Perfil MP  
yamilongiano escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos voy por parte, la parte del pedal es otra cosa que tengo que reparar. al parecer mi problema es otro tambien, lo primero quiero comenzar a entender la parte de los fusibles le saque una foto para que me presten una mano, ya que me cuesta encotrar las cosas en el manual ...

el manual es el siguiente:

manual que encontre buscando en este foro...

por que lado puedo encontrar el lado de cableados de fusible ...

aqui con amarillo estan los fusibles que no llega corriente

Image

sigo buscando problemas electricos por mientra la idea es encontrar es encontrar lis pines de los conectores del tablero por donde llegan a que fusible o rele dentro del motor o en la caja dentro del piloto.

:box: :box: tuch tuch corte :box: :box:

Hola Yamil, si no tienes corriente en esos fusibles puedes ir probando dandole, para que no tengas que desarmar puedes sacar un fusible (que funcione) y con un probador de luz o multitester fijarte a que lado tienes alimentacion y con un cable le haces un puente al otro SOLO PARA PROBAR aunque antes de hacer esto fijate en la tapa de que son esos fusibles.
Yo creo que tu problema esta en algún enchufe suelto del tablero y listo, esto si el problema del freno es aparte sino creo que puede ser algo mas complejo.

Ojala te sirva de algo, ahí nos cuentas como te fué.
:beer:

El Cableado esta debajo de la caja fusilera, ademas tenes la fusilera, alcostado del apoya pie y sacando este encontraras los relay, que comandan la instalacion interna, suerte y contanos como te fue, un abrazo Julio :clap: :clap: :clap: :clap: :-({|= :-({|= :-({|= :beer: :beer: :beer: :beer:

Página 1 de 1