Asunto: Hola A Todos
Bueno despues de casi 1 mes y medio vuelvo a tener mi "perlanegra"... Pero fuera de la buena voluntad de mi amigo, no anda bien la chata. De hecho me la dio y la sali a probar, ya desde el vamos el reloj de temperatura marcaba por la mitad (antes me rcuerdo que estaba siempre un poco mas alto que el minimo... Respuesta del mecanico "es normal"... asi es que desde Lugano hasta Liniers por Gral Paz tuve que parar en estacion de servicio, ya que la temperatura se fue al maximo!!!!. .. Luego de purgarlo un poco, (las mangueras del radiador estaban frias y no acoplaba la viscosa (??? esto lo comprobe yo) creo que no es normal.... Al rato empezo a funcionar todo y asi la temperatura bajo y no tuve mas problemas.... Ahora bien la sugerencia que tuve fue que despues de haberle arreglado la tapa tenia que hacerle limpieza del radiador, ya que tal vez se habia ensuciado.... Como no quiero seguir "probando", les pido si es posible y tambien acepto sugerencias de lugares donde hacerlo... (se que hay miles de talleres) pero como les dije ven a uno de estos fierros y si no saben prueban y si no te matan.... Yo ando por Capital... gracias desde ya
Asunto: Re: Hola A Todos
No estoy seguro si estos radiadores se limpian como los comunes!! digo por el diseño que tienen, porque no lo llamas a cristian y le preguntas (mecánico), lo que haría en primerísimo lugar es lavar bien el bidón de agua, ya que la mugre se deposita en este antes que en el radiador!! .
Capas que algún liquido limpia radiadores sirva depende que tan sucio este,mejor esperemos otra opinión!!!
Capas que algún liquido limpia radiadores sirva depende que tan sucio este,mejor esperemos otra opinión!!!
Asunto: Re: Hola A Todos
ESTOS RADIADORES SE LIMPIAN , OSEA UN TIPO QUE SE DEDIQUE A ESTO , PERO TE FAJAN CON EL PRECIO PORQUE CREO QUE LO TIENE QUE DESARMAR.COMO DIJO ROBER NO SON COMUNES... CONSULTALO A CRISTIAN, AHI NO CIRCULA EL AGUA, SEGURO QUE SI AFLOJAS LA TAPA DEL BIDON EMPIEZA A CIRCULAR..¿ EL RADIADOR ESTABA FRIO NO?? :p :p
Asunto: Re: Hola A Todos
si el radiador estaba frio... y en parte es como mencione, si voy a quien limpia radiadores y no maneja bien el tema de las chatas... lo mas seguro es que me salga con que "se trabo el esternoscopio d avanzada del multiple del compesador de agua" y lo tiene que traer de korea en camello... se entiende... gracias llamare a cristian. Salutti pert tutti
Asunto: Re: Hola A Todos
Llamalo a Cristian que justo a la vuelta del taller tiene uno que se dedica a los radiadores y él lo conoce, que te aconseje él.
Asunto: Re: Hola A Todos
Hola
Partamos del punto que las musso en temperatura de trabajo NORMAL, deben tener la aguja 1 mm del medio o clavado al medio.
2ndo. ponele anticongelante correspondiente (leer manual) porque sino se te pica todo el aluminio y creeme es mucho mas caro !!!
3ro.
lo que te paso fue que prendieron la camioneta despues de repararla y quedo aire en el sistema, cosa que cuando paraste y rellenaste se subsano.
por lo que leo no tuviste mas problemas con esto y casi puedo asegurarte que solo fue eso.
si en 2 salidas mas no tenes problemas era lo que te indico.
por ultimo, si no hay problemas NO toque s el radiador ya que NO te hace falta.
saludos
Fredrick
pd el motor trabaja con mas temperatura que los motores antiguos por lo que necesita del liquido refrigerante anticongelante ya que el mismo eleva unos cuantos grados el punto de ebullicion del preciado liquido y esto impide el terrible VAPOR y su consecuente presion dentro de tu motor
suerte
Fredrick
:D/
Partamos del punto que las musso en temperatura de trabajo NORMAL, deben tener la aguja 1 mm del medio o clavado al medio.
2ndo. ponele anticongelante correspondiente (leer manual) porque sino se te pica todo el aluminio y creeme es mucho mas caro !!!
3ro.
lo que te paso fue que prendieron la camioneta despues de repararla y quedo aire en el sistema, cosa que cuando paraste y rellenaste se subsano.
por lo que leo no tuviste mas problemas con esto y casi puedo asegurarte que solo fue eso.
si en 2 salidas mas no tenes problemas era lo que te indico.
por ultimo, si no hay problemas NO toque s el radiador ya que NO te hace falta.
saludos
Fredrick
pd el motor trabaja con mas temperatura que los motores antiguos por lo que necesita del liquido refrigerante anticongelante ya que el mismo eleva unos cuantos grados el punto de ebullicion del preciado liquido y esto impide el terrible VAPOR y su consecuente presion dentro de tu motor
suerte
Fredrick
:D/
Asunto: Re: Hola A Todos
gracias genios!!!!!!!!, efectivamente hasta ahora ningun problema con la temperatura, luego de dos usadas mas queda siempre en el medio... igualmente lo consultare a cristian ya que tengo el botellon de agua y su contenido demasiado sucio.... este fin de semana voy a ver como se porta..Nuevamente grazie per tutti la famiglia
Asunto: Re: Hola A Todos
me rectifico de mi mensaje anterior, no estuvo todo bien... volvi a realizar unas cuadras y la teperatura por las nubes... resultado lugo de varios talleres de radiadores "no se limpian" "no se arreglan" son descartables" etc etc....y los que lo hacian no tenia turno.. Asi fue que la primer suferencia simple era limpiarlo... Compre en Norauto el liqui moly $ 43 (te aconsejan 3 horas de marcha con el producto), termino en la nada ya que el radiador seguia sin calentar completo (lo hice 45 min. unicamente) a todo esto el tiempo corre no?.... Bueno resumo.... Lleve a revisar y cambie la bomba de agua tenia un poco de juego... $ 130 en taller SAnta Rosa sito en Av. Dorrego 286 capital TE 4857-3591 (atencion y asesoriamiento de primera y por lo que averigue barato tambien,... esto es joda ya que hay que ver que es barato no?), tmbien me limpiaro el radiador, estaba retapado y con sarro (el dueño anterior no sabia que existia el agua con refrigerante... pero bhue), la limpieza $ 180..... se que piden desde 300 para arriba, y averigue y uno nuevo esta de 1500 a 2000, ojo tengalo en cuenta (del radiador me olvide sacar la data pero si alguno lo necesita lo ratreo... Ahora viene barbaro la temperatura, 1 mm por debajo del medio (como me dijeron) pero todavia no le hice mas de 10 km... el refrigerante que le puse es el Bosch me dijeron que era bueno para estas chastas (espero no haberlo complidado)... Si les sirve tengalo en cuenta y gracias por lo que me informaron anteriormente.
Asunto: Re: Hola A Todos
Lamento contradecirte pero hace 2 meses le cambié el radiador y lo pagué en Casa Jonte $ 900.-
Asunto: Re: Hola A Todos
A mi me llama la atención es el precio de la bomba :-k sera nueva? porque los comentarios de ese taller no lo son!Favio escribió: [Ver mensaje]
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