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Asunto: Re: CAJA PRECALENTADORA
hola pablo, hice lo que me dijiste y anda de 10 \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ Gracias Guru :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh:

Un abrazo

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Asunto: Re: CAJA PRECALENTADORA
hola que tal gente, me acaba de pasar lo mismo, cuando vino el auxilio lo arranco puenteando y andubo bien pero al otro dia la arranque de la misma forma y anda en tres cilindros.. saque la plaqueta y vi que el agua afecto dos de las resistencias ( supongo que son resistencias ) estaban fundidas y ahora me agarro el ataque porque nose a donde recurrir
les cuento que soy de gral rodriguez, buenos aires cerca de lujan y no tengo ni idea a donde ir

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Asunto: Re: CAJA PRECALENTADORA
Busca que hay un post con los valores de esas resistencias! Cambiarlas es muy fácil.

Asunto: Re: CAJA PRECALENTADORA
Si, yo lo habia posteado.
si lleasla caja, te daran los mismos ,ya que esos valores se verifican con las rayas y colores de los mismos
exitos
Fredd

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Asunto: Re: Temporizador
galilei9 escribió: [Ver mensaje]
Fredick me dedico a la electronica y bajo mi punto de vista las resistencias no deberian estar mal, al ser de valores muy altos aunque las aplicaras 12V del sistema electrico directamente no las quemarias la sulfatacion sucede por estar bajo el agua y aparecer una especie de electrolisis pero no debe afectar a su valor, normalmente los problemas que te pueden aparecer al haber tenido agua son averias en semiconductores (transistor o integrado) y lo mas comun es que limpiando todo bien y comprobando bien que las soldaduras son correctas se pusiera a funcionar, el integrado de la izquierda PIC ¡NO¡ puedes sustituirlo por otro del mismo tipo pues es un microcontrolador y lleva programacion interna (que no es posible leer de ningun modo, solo te sirve otro igual de una caja averiada por otro componente), el otro integrado es un comun LM2902 y podrias sustituirlo, aqui no cuesta ni 1 euro, es un amplificador y le puede afectar un cortocircuito en sus salidas. Como ya lo tienes en manos de un profesional todo esto sobra un poco pero bueno, no pude evitarlo.
Suerte, yo trataria de repararlo pues seguro que no es barata la caja.

Juan.



hola que tal muchachos, a mi me paso algo parecido..la cajita del temporizador se me lleno de agua al lavar el motor y las resistensias chiquitas de abajo volaron las
tres y el resto esta sulfatado, ete aqui llame ddi repuestos que es agente oficial mercedes y me paso por el temporizador nuevo 1290 pesos iva incluido y en casa jonte me pasaron 980 pesos.. Aguante casa jonte!!
Igual estoy por ir al taller de un seguro donde tienen una volcada en moreno para ver si tiene el repuesto

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Asunto: Re: CAJA PRECALENTADORA
pregunta como respuesto de mercedes benz... creo es mas barato aunslds
Fredd

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Asunto: Re: Temporizador
pedrosilveyra escribió: [Ver mensaje]
galilei9 escribió: [Ver mensaje]
Fredick me dedico a la electronica y bajo mi punto de vista las resistencias no deberian estar mal, al ser de valores muy altos aunque las aplicaras 12V del sistema electrico directamente no las quemarias la sulfatacion sucede por estar bajo el agua y aparecer una especie de electrolisis pero no debe afectar a su valor, normalmente los problemas que te pueden aparecer al haber tenido agua son averias en semiconductores (transistor o integrado) y lo mas comun es que limpiando todo bien y comprobando bien que las soldaduras son correctas se pusiera a funcionar, el integrado de la izquierda PIC ¡NO¡ puedes sustituirlo por otro del mismo tipo pues es un microcontrolador y lleva programacion interna (que no es posible leer de ningun modo, solo te sirve otro igual de una caja averiada por otro componente), el otro integrado es un comun LM2902 y podrias sustituirlo, aqui no cuesta ni 1 euro, es un amplificador y le puede afectar un cortocircuito en sus salidas. Como ya lo tienes en manos de un profesional todo esto sobra un poco pero bueno, no pude evitarlo.
Suerte, yo trataria de repararlo pues seguro que no es barata la caja.

Juan.



hola que tal muchachos, a mi me paso algo parecido..la cajita del temporizador se me lleno de agua al lavar el motor y las resistensias chiquitas de abajo volaron las
tres y el resto esta sulfatado, ete aqui llame ddi repuestos que es agente oficial mercedes y me paso por el temporizador nuevo 1290 pesos iva incluido y en casa jonte me pasaron 980 pesos.. Aguante casa jonte!!

Igual estoy por ir al taller de un seguro donde tienen una volcada en moreno para ver si tiene el repuesto




no te cases con casa jonte no creas que es tan barato
tiene algunos precios bastante elevados :eek: :eek: :eek:

:p :p :p :p

Asunto: Re: CAJA PRECALENTADORA
Sin lugar a dudas este es uno de los temas mas recurrentes en nuestro foro,quizas se deba a que al no ser algo mecanico,aunque algo de eso tiene,no le podamos meter mano facilmente,su comportamiento con el uso cotidiano,transcurridos algunos años se convierte en erratico y etereo,a juzgar por los comentarios de los post,sean preguntas o respuestas,estos resultan,a mi entender,poco claros,me refiero a, que al parecer las causas de las fallas no son faciles de determinar y los consejos dificiles de implementar,en mi caso,despues de tener durante 7 años mi musso, han sido pocos los periodos en que el famoso rulito a funcionado como corresponde,si, ya se,la culpa no es solo de el,aun asi creo que este personaje lleva demasiadas responsabilidades sobre sus hombros al tener que avisarnos de todas y cada una de las anomalias relacionadas con la funcion de la caja,al final,este,dado la antiguedad de nuestros vehiculos,pasa mas desaparecido que presente en nuestros tablero de instrumentos.Yo,en lo personal,llevo facilmente mas de un año,de corrido,con el rulo prendiendo cuando quiere,segui todos los consejos de los expertos y no llegue a nada,ahora,como no estoy dispuesto a comprar otra caja y esta mantiene la funcion del temporizado correctamente resolví experimentar con algo mas terraqueo y convencional,o sea,dejar la parte pesada a dos relays de 40 amp comandados por la energia destinada,primitivamente a las bujias,ademas,use una de estas mismas salidas para energizar el rulo del instrumental,a este,al fin lo veo cuando y por el tiempo que corresponde,tengo claro que he perdido algunas funciones y que la tension se mantiene plana pero,el asunto funciona y lo hace igual al que tenia en mis anteriores vehiculos diesels,bueno,disculpen por tanto bla bla pero yo soy asi,aqui van algunas imagenes no aptas para los ortodoxos del foro:

Aqui comence soldandole 6 cables nº8 a c/u de las hembras del enchufe grande,casi lo corto,me dio pena y le perdone la vida.
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Asi quedo soldado y cerrado.
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Al enchufe chico le corte el cable LI y al extremo que va hacia el tablero le uni un trozo de cable con un terminal hembra.
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Perfore la caja y le coloque un trozo de cable electrico domiciliario que servira de puente entre lo que viene de las bujias y de la bateria y relays.
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A este puente le soldamos los 5 cables provenientes de las bujias.En el futuro sera con pernitos y terminales ojo.
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Aqui la caja en su lugar.
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Armando y cableando los relays y el fusible.
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Aqui colocando el conjunto,notese que ya habia quemado el fusible por una mala maniobra,lo puentie provisoriamente(para siempre)
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Ahora se completa la caja y se conectan los cables a los pines,hay para elegir,el gris energiza el rulo y los dos azules c/u a un relay.
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Una vista de los relays energizados desde la bateria.
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Aqui ya todo terminado y funcionando,solo me falto ordenar los cables azules,demas esta decir que funciona perfecto.
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Dentro de las "perdidas" de funciones hay una que plantea un cambio en el sistema, pero no es nada con lo que no se pueda vivir,esta es que el rulo no se apaga hasta que no termina el tiempo completo,por lo tanto se debera contar,si se quiere hasta 10 y girar la llave,ya con 5 parte facil,el resto ya vendria siendo cosmetico y a mi no me interesa,como ven,pretendo sacarle el jugo a la caja,cuando muera le dare cristiana sepultura y le adaptare un temporizador mecanico que tengo por ahi,por si alguien se pregunta cual era mi falla,esta se manifestaba en el momento de dar contacto,este energizaba el solenoide de la caja y rebotaba de inmediato,obvio que el rulo brillaba por su ausencia,de casualidad di contacto un dia con el enchufe grande de las bujias desconectado y funciono perfecto,o sea, temporizo correctamente,me supuse que el cable alimentador grueso estaria aislado con el fusible o sulfatado en el borne pero no era asi,le coloque un cable directo y seguia igual,al final me aburri y llegue a esto,cada uno vea si le puede servir,al menos para entretenerse leyendo.Demas esta decir que no se calienta ningun componente en lo que dura el temporizado,ni siquiera note algo tibio y parte al toque.
un saludo y buenas noches.

Invitado
Asunto: Re: CAJA PRECALENTADORA
Carlitos, asombroso tu ingenio...
La caja original, te comento mas o menos como funca... Tiene por un lado un microcontrolador (vi en el foro que hay dos versiones), una etapa de control de potencia y un amplificador operacional... Sin matarte con electronica, te comento que ademas de tener un temporizador dentro del programa del microcontrolador, esta caja chequea la temperatura; O sea, si dentro del tiempo estimado de calentamiento no lee la temperatura seteada, automaticamente salta el rulo de aviso.
Si todo funciona bien, pero el rulo permanece encendido, significa que el microcontrolador funciona a la perfeccion y el problema puede estar en la etapa de acondicionamiento de señal analogica (el amp op que esta ligado al sensor)... No especificamente puede ser el amp op... hay componentes electronicos que con lso años, temperaturas, etc, pierden un % apreciable de su valor efectivo, y es ahi donde arrancan los problemas... estos componentes que menciono, son las resistencias y los capacitores.
Si queres y tenes tiempo, con un multimetro, un soldador de estaño, estaño y un chupa estaño; Chequea los valores de los componentes que te digo (lo recomendable es medir la placa desenergizada y con un pin o patilla al aire para que no nos cierre el circuito por otro lado inesperado y nos de falsas lecturas)... Si tenes la foto de tu caja (lado de las pistas y lado de los componentes), te digo donde medir...
El Relay que viene en estas cajas, no me gusta para nada... sinceramente, esta buena la idea de colocar un relay externo mas cojudo...

Asunto: Re: CAJA PRECALENTADORA
Martin,leyendote confirmo mis limitaciones,dejemoslo como esta que asi lo puedo controlar con mis conocimientos,lo mismo paso cuando compre la musso el año 2005,no mas llegando a la casa me doy cuenta que la 4x4 no funcionaba,ahi conoci a fredrick quien,ya asiduo del foro ingles,intento via mail recomponer mi sistema insfructuosamente,lo probe todo segun sus instrucciones y no saque nada concreto,rapidamente teniendo la musso en pleno proceso de preparacion desarme el motor de la transfer con su cablerio y me pude dar cuenta que era factible de bypasear,resumen,hasta es dia de hoy jamas me a fallado mi mecanismo manual y del cual estoy muy satisfecho,recien le di partida y es un gusto,quedamos a la espera de tu invento.
saludos.
PD:veo que tambien trasnochas por tu respuesta.

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