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Invitado
Asunto: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
Saludos a tod@s...
Abrí este espacio para ir compartiendo mis experiencias con la musso que me clavaron, con todos ustedes... Como ando medio ahorcado, no puedo delegar en toda su integridad la puesta al día de la camioneta, así que de apoco la voy a ir atacando para que mínimo pase por la VTV y pueda quedarme con una camioneta el 100% segura... La idea no es solo mostrar como voy solucionando algunas cosas, si no que también me gustaría usar este mismo espacio para preguntarles dudas... Obviamente, si alguien ve en una foto alguna macana que estoy haciendo, me chifla y me caga a pedos :badgrin:
Al finalizar el laburo, podemos hablar con el admin o algún moderador y acá mismo donde estoy escribiendo, le damos un toque mas colocando un índice para no tener que leer todo el tópico completo




SSangYong Musso 602 EL/19 mod ´99


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Problema: "Caja de velocidades con selectora pesada-dura"
Desde que me entregaron la camioneta, note que la caja de cambios estaba muy dura y hacer entrar la marcha de reversa, era todo un problema...
1era accion, voy a verificar el nivel de aceite y me encuentro con 3 problemas mas...

1_"Ramal de cables de la caja, tenia conductores cortados "


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lo cual, al repararlos dejo de acusar el siguiente error en el tablero


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"2_Perdida de liquido en caja de velocidades, por parche con poxilina mal colocado"


ImageImageImage


El parche quer encontre, ademas de que Implementaron el material equivocado, estaba teniendo una perdida importante de aceite que afectaba el taco de caja y por ende quemaba la goma y tambien, la caja corria peligro por el nivel bajo de liquido de caja...
Se procede a limpiar la zona sopleteando con nafta, se pasa lija en la zona para dejar poroza la zona y se implementa ERPOX de acero (son dos componentes de la marca suprabond) ... Acto seguido se le da calor con una termofusora y el resultado se los digo en un rato por que tarda 24hs en secar completamente... Hoy subo fotos de como quedo la nueva artesania


"3_Selectora dura"

Bueno, me desayune que con tan solo ponerle 2 litros de aceite a la caja, no se pone blanda como suponia :roll: Creo que la caja de cambios fue reparada hace poco, por uqe tiene los pegamentos muy limpios y enteros... Asi que quiero suponer que el problema esta en el registro de las barrillas de la selectora...

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Justo ahora estoy mirando el manual en pdf de la camioneta... son 1400 paginas, asi que le estoy pegando una leida rapida de lo mas relevante... quiero scarme la duda de como es el registro de la selectora, y la parte electrica de la caja reductora, por que sigue sin funcionar la doble traccion...Bueno, esto es todo por ahora... Saludos

Asunto: Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
:razz: :razz: :razz: Hola Martin que lindo quilombito que tenes,espero que lo puedas solucionar ,suerte !!!!!!!!! :razz: :razz: :razz:

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Invitado
Asunto: Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
gaby 74 escribió: [Ver mensaje]
:razz: :razz: :razz: Hola Martin que lindo quilombito que tenes,espero que lo puedas solucionar ,suerte !!!!!!!!! :razz: :razz: :razz:

Gracias gaby... no te das una idea la amargura que tengo :ncry:
Gaby, hasta que tamaño se puede subir archivos adjuntos al foro? tengo el manual que pesa 21Mb y queria compartirlo en este mismo topico asi voy citando tambien las paginas donde voy sacando bastante info

Asunto: Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
Hola Martin la verdad que no se como se hace pero Pablo o Roberto te van a saber decir un abrazo!!!

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Asunto: Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
profmartintorres escribió: [Ver mensaje]
... hasta que tamaño se puede subir archivos adjuntos al foro? tengo el manual que pesa 21Mb y queria compartirlo en este mismo topico asi voy citando tambien las paginas donde voy sacando bastante info

Fijate en descargas si no es uno de los que tenemos allí, lo que podes hacer es copiar la hoja del manual y subirla como una foto en cada tema, es mas sencillo verlo todo junto en el momento que explicas.

Con respecto a lo duro de los cambios yo me había acostumbrado ya a mi Musso, ahora que tengo un auto para andar todos los días cada vez que uso la Musso noto que son duros pero en general creo que son todas así, no tienen la suavidad de un auto.

El ajuste de los cables de la selectora esta en el manual, buscalo en el foro que el algún post esta clarito como ajustarlos.

Los cables sueltos que encontraste en la caja son los del motorcito que acopla la doble.

:p

PD: Ojo con el aceite de la caja, fijate que sea Dexron III o superior (hidráulica roja).

Asunto: Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
Bueno Martín, la verdad que te deseo de corazón que pronto puedas cerrar el post con la foto de la máquina terminada, mientras tanto seguiremos con atención todo lo que vayas posteando... :|
Que te sea leve y rápido.... :razz: :razz:
:p

Asunto: Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
pduthey escribió: [Ver mensaje]


PD: Ojo con el aceite de la caja, fijate que sea Dexron III o superior (hidráulica roja).
busca ATF semi sintético, el de shell por ejemplo :eek: o valvoline

Lo que se puede ver tambien, pese a que la foto esta fuera de foco, que tiene pegamento rojo, tipo fastix , no es bueno, si desarmas usa loctite 598

con respecto a la selectora revisa en CABLES DE MANDO DE LA CAJA y en Bujes Selectora KORANDO

Invitado
Asunto: Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
Gracias Pablin...espero tener suerte; "pduthey" es similar al que pesa como 300mb, pero en ingles el mio :mrgreen: esta mejor el que esta acá :wink:

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]


PD: Ojo con el aceite de la caja, fijate que sea Dexron III o superior (hidráulica roja).
busca ATF semi sintético, el de shell por ejemplo :eek: o valvoline

Lo que se puede ver tambien, pese a que la foto esta fuera de foco, que tiene pegamento rojo, tipo fastix , no es bueno, si desarmas usa loctite 598

con respecto a la selectora revisa en CABLES DE MANDO DE LA CAJA y en Bujes Selectora KORANDO


Pucha, lei los mensajes tarde; Si los leia antes, ganaba tiempo... Robert, si hubiese leido tu mensaje anteriormente le ponia ese que me indicas.. Servira el que le puse (HIDRO ATF de ypf - tenia sed la caja, entro 2L); Igualmente voy a bajar la caja y voy hacer lo que me recomendas del pegamento, ademas, encontre otra perdida mas en la caja y tengo que hacer otro parche mas...
Ahora me voy a tomar el laburo de anotar todas las direcciones, e-mail y paginas que me dieron para comunicarme con todos y ya tener un numero oficial de la 1er tanda de reparaciones... Hoy delegue la caja de cambio a un "especialista" :roll: por uqe me estaba volviendo loco y ahora no me entra la 1era, marcha tras, etc... :-X
Mañana me como no tengo actividades en los coles, arranco de temprano con la camioneta y veo si puedo avanzar en algo mas... Por el momento voy a estar frenado hasta que compre la selectora (ese topico de referencia pareciera ser casi el mismo problema. asi que ante la duda cambio y listo) y los cables....
Hoy queria ponerme a ver el tema de la doble, y me tope con que no esta el terminal de diagnostico en la parte del motor... cuando arranque a verificar el ramal para seguir el cableado, ya se me hacia la hora para dar clases, asi que abandone todo...
Hasta mañana amigazos

Asunto: Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
Hola Martin,te cuento que me ciento identificado con lo tuyo #-o Mi chata la adquiri destruida y perreada por donde la miraras,pero en mi caso por suerte la pague muy barata,asi que no me dio lugar a quejas,pero de a poquito,con tiempo,paciencia y plata,la fui mejorando :eek: Yegando al punto que la tipa ya supero dos VTV y se vanco bien la palisita que le di en los medanos de Necochea en el 5to. aniversario de club :twisted:
Te deseo lo mejor y que puedas repararla lo antes posible :eek: :razz: :razz:

Asunto: Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
Martin, como dijeron los muchachos, espero puedas ir solucionando todo de a poco y con el menor gasto posible. Con el tema de la selectora no se si la vas a conseguir nueva, sacala(son 4 tornillos) y llevasela a un tornero que te haga los bujes nuevos. Es un laburo barato y con eso evitas cortar cables cada dos meses(te lo digo por experiencia)
:D :D
Suerte!!!

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