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Asunto: Comento Y Espero Opinion....
Ayer descubri unas manchitas como de aceite en el piso del garage a la altura de la caja, antes de llegar a mi trabajo pase por lo de unos amigos que hacen tren delantero, ....etc... se tira abajo para ver, yo me agacho para tratar de ver y veo que me saca CON LA MANO sin hacer fuerza, un par de tornillos, esos que agarran la caja,.... :shock: estaban sueltos y faltaban 3 tornillos mas,.....me queria matar, como puede ser??....como se aflojaron solos??..o el dueño anterior abrio la caja y no los ajusto??,...no puede ser, bueno, me fui a comprar los que faltaban y los pusimos, salgo del taller y a dos cuadras esta mi laburo, a la tarde termino de laburar saco la chata y cuando voy andando noto que cuando llega a 2300 rpm se siente como que vibra,....un ruido feo y lo siento abajo, cuando pasa esas rpm como que deja de hacerlo, llego a casa, miro y no veo nada, hoy a la mañana paso nuevamente por el taller, se tira a ver y me saca nuevamente con la mano otros tornillos,........los del palier, donde esta la cruceta, TAMBIEN FLOJOS,....los apretó pero el ruido lo sigue haciendo,......puede ser que al ajustar este tocando algo del caño de escape o de algun chapon,...o puede ser de la caja??......es importante saber que el ruido lo hace entre las 2300 a 2800 rpm aprox,...despues deja de hacerlo,.....será vibración o puede ser algo jodido???

Abrazos y gracias.

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Asunto: Re: Comento Y Espero Opinion....
no es común que estén sueltos, si tenías sueltos los del cardan que es donde esta la cruceta puede ser que el cardan este desbalanceado y esto te haga las vibraciones, hacelo revisar nuevamente.

Asunto: Re: Comento Y Espero Opinion....
Si Pablo eso lo pense pero si está desbalanseado no tendria que vibrar siempre???.....hoy la puse a mas de 100 km y adentro no vibra nada,......solamente cuando estoy en las rpm que puse antes, igualmente mañana voy a ir a un mecanico para que la mire bien.

Muchas gracias

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Asunto: Re: Comento Y Espero Opinion....
Fernando, puede ser casi con seguridad el cardan desbalanceado, porque se nota a altas revoluciones segun la torsión que tenga. Un abrazo.-

Asunto: Re: Comento Y Espero Opinion....
gracias por responder,.....llamé al mecanico y hasta el lunes no se la puedo dejar,......asi que a manejar tranqui el finde.


Gracias y abrazos,

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Asunto: Re: Comento Y Espero Opinion....
Sabes que me pasa algo similar pero en 5º cerca de los 120K/h me vibra la palanca sibiendo la velocidad o bajandola se va la vibracion ??? sera la caja,siempre le reviso el nivel de aceite y no falta que opinan?

Asunto: Re: Comento Y Espero Opinion....
gente, como siempre comentarios interesantes y utiles. por mi parte, en mi 602, en 3ra vibra la palanca acompanada de un ruidito constante, producto de esa vibrac. por ahora no se que :evil: es, pero estoy rastreando. Levante todos los plasticos para ver si es el tema de los cables, pero no aparecen tan a la vista, este finde podre dedicarle algo de tiempo. saludos.
Paolo

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Asunto: Re: Comento Y Espero Opinion....
En casos de vibraciones, recordar que pueden ser por balanceo de cubiertas a veces 80-90 kph y a veces 110kph., indistintamente de las revoluciones , cambio de marchas.
El motor tiene un contrapeso en la punta, con la polea de cigueñal y atras de la caja tiene una base rectangular con una pesa circular mas pesada aun, como de 3 kilos creo.
verificar el ajuste de las mismas y llevando la musso en el momento de vibraciones en una recta con espacio poner punto muerto y dejarla regulando para saber si es de los neumaticos el problema ( balanceo)
saludos
Fredrick

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Asunto: Re: Comento Y Espero Opinion....
Fredrick: ponerla en punto muerto ya lo probe,deja de vibrar,solamente lo hace cuando tracciona,segun el mecanico puede ser el (o los) cardan desbalanciado???, solamente se ciente en 5º

Asunto: Re: Comento Y Espero Opinion....
Sólo el trasero porque el delantero no queda enganchado en simple, salvo que lo tengas enganchado por algun problema, ponela en cambio, tirate abajo y gira el delantero con la mano, si no podes esta enganchado y ese puede ser el jodido.

En mi caso el delantero tiene el acople (macho/hembra) con mucho juego, pero como se usa solo en bajas velocidades no hay problemas, ahora si lo pongo a mucha velocidad se siente vibrar.

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