Asunto: Conducción en Barro
A ver los que anduvieron por este tipo de terreno que pueden aportar :wink:
Asunto: Re: Conducción En Barro
Que la Musso es una CAÑO!!!!!TA????
Va como trompada, en el barro de talavera (no es muy groso, pero es muy feo, ramas, arcilla, paso muy estrecho entre arboles, etc.) la musso anduvo muy bien casi ninguna se quedó. Es decir, la chata va, si se quedó es por la inexperiencia de cada uno de los que ibamos conduciendo. Hay que afinar muy bien esa realación de la patita con el acelerador y la caja de cambios, porque hay muchas veces que hay que saber donde apretar un poquito y a veces soltar bastante e ir con bastante paciencia. Eso lo traerá la distintas experiencias que podamos sumar. El barro es bastante peligroso para las camionetas ya que la falta de grip hace que las ruedas giren muy rápidos a veces te encontras con cosas que hacen que se traven de golpe. Es muy divertido y repito, la musso tiene ese no sé qué, que la hace (para nosotros) única. Hay que animarse a meterse con 2.5 toneladas a un barro de esas carecterísticas, y la Musso se siente como si fuera realmente un tanque de guerra, no va a los pedos, pero va con mucha Fuerza y Desición, Y VA Y VA Y VA, NO SE QUEDA!!!!. Esa fué una de mis humildes experiencias. Saludos.
Va como trompada, en el barro de talavera (no es muy groso, pero es muy feo, ramas, arcilla, paso muy estrecho entre arboles, etc.) la musso anduvo muy bien casi ninguna se quedó. Es decir, la chata va, si se quedó es por la inexperiencia de cada uno de los que ibamos conduciendo. Hay que afinar muy bien esa realación de la patita con el acelerador y la caja de cambios, porque hay muchas veces que hay que saber donde apretar un poquito y a veces soltar bastante e ir con bastante paciencia. Eso lo traerá la distintas experiencias que podamos sumar. El barro es bastante peligroso para las camionetas ya que la falta de grip hace que las ruedas giren muy rápidos a veces te encontras con cosas que hacen que se traven de golpe. Es muy divertido y repito, la musso tiene ese no sé qué, que la hace (para nosotros) única. Hay que animarse a meterse con 2.5 toneladas a un barro de esas carecterísticas, y la Musso se siente como si fuera realmente un tanque de guerra, no va a los pedos, pero va con mucha Fuerza y Desición, Y VA Y VA Y VA, NO SE QUEDA!!!!. Esa fué una de mis humildes experiencias. Saludos.
Asunto: Re: Conducción En Barro
Yo en talavera me meti en el barro en un par de oportunidades, no es el barro que me gusta ya que tiene mezcla de raices que pueden joder la chata, arcilloso,....etc., pero si me meti bastante en barro....llamemoslo comun,...el del campo y ahí la Musso se porta muy bien, son unos cuantos kilos que caminan sin detenerse pero si complica en algunas oportunidades la baja altura cuando las huellas son profundas y el agua las tapa, y salir de una huella profunda no es facil (mi opinion). Siempre me resultó mas facil entrar en el barro en 4x4 y en baja,.....se que muchos prefieren la alta, pero a mi me fue mejor en baja y a una velocidad acorde a las condiciones del camino, si el terreno es parejo (sin muchos pozos o poco pronunciados) si se podria andar en alta, pero cuando son con mucha sanja o pozos o huellas,....prefiero la baja que me da mas polenta,..... esa es mi humilde opinion con la poca experiencia que tengo en el tema.
Abrazos a todos
Abrazos a todos
Asunto: Re: Conducción En Barro
Uno de los mayores problemas del barro es que patina mucho. Lo ideal es entrar con doble baja como dijo Fernando, y hay que evitar los cambios bruscos de velocidad, manteniendo el ritmo. En alta se puede ir si el camino es parejo y el barro firme pero hay que estar atento a los movimientos de trompa y cola por las resbaladas. También es aconsejable seguir la huella del camino como si fuera un tren que sigue por el riel. Si uno se queda encajado hay que tratar de mover el volante para morder el borde de la huella y no acelerar mucho para no profundizar la zanja y hamacar la chata cuidando el embrague.
Hasta aquí llegué, no se me ocurre nada más.
Hasta aquí llegué, no se me ocurre nada más.
Asunto: Re: Conducción En Barro
Hola muchachos yo tengo mi 601 que algunos dicen que tiene poca potencia para el offroad pero te puedo asegurar que les pinto la cara a varios incluso a los de la 602, en cuanto al manejo en barro yo llego al lugar en cuestion, bajo miro de que se trata el camino y luego me mando, primero pongo la doble en alta y arranco lento una vez que ya tomo velociad tiro segunda y lo voy llevando lento tipo a 20Km/h si se llegara a cruzar lo unico que hacemos es soltar un segundo el acelerador y se acomoda automaticamente y volvemos a celerar pero todo con sumo cuidado y lentamente y yo de esa forma recorri unos 80Km de barro y lloviendo con charcos pronunciados y nada todo de primera, saludos!!!
Asunto: Re: Conducción En Barro
Mauricio, que le pintes la cara a los que tienen 602 es posible pero no por el motor sino por la muñeca quizas,....en cuanto a entrar primero en alta....???.....si ves que el camino se te complica como haces para pasar a baja??.....cuando el camino se complica no es recomendable parar y poner la baja porque corres el riesgo de quedarte donde paraste, por eso yo acostumbro de entrada a la baja.
Un abrazo
Un abrazo
Asunto: Re: Conducción En Barro
Hola amigos. Voy a aportar mi pequeño granito de arena: Respecto de qué marcha usar o si alta o baja, depende primero del terreno. Siempre es bueno observar adónde vamos a meternos. La Musso tiene mucho torque por la relación de caja, como algunos dicen es un tanque, y yo lo comprobé. Mi primer 4x4 fué una korando 1994. Yo acostumbro si no es muy complicado el lugar entrar en 3ra de alta directamente, dándole un toque de velocidad y luego manteniendo el motor "alegre", es decir en vueltas, pero sin matarlo, es una sensación de muñeca y pié. uno siente si la chata vá cómoda como la estamos llevando. Es bueno siempre desinflar un poco los neumáticos y si la chata se nos vá de cola o se cruza, simplemente levantar el pié y un toquecito suave de volante para el lado en que se vá la cola y listo, se acomoda sóla. Es aconsejable siempre tomar la huella, anque el problema de estas chatas es que son bajas. Yo particularment acostumbro el barro porque me dedico al campo y tengo 3 km de tierra para entrar, por lo que cuando llueve "entro o entro". Depende de la confianza que uno se tenga y de cómo conozca la chata y el camino. He vadeado zanjones con el agua hasta la puerta y pasé normalmente, lo importante cuando hay mucha agua es no entrar muy fuerte por el choque con la trompa (se puede romper la paleta del ventilador) y una vez que la trompa entró y niveló, ahi sí pisar un poquito el acelerador y llevarla pareja. Yo considero que la Musso en 3ra de alta o en su defecto 2da de alta vá como trompada. Un abrazo a todos y un día de estos podríamos hacer un encuentro en algún lado y realizar una especie de "clínica de manejo" pero personalmente para poder intercambiar mejor opiniones.-
Asunto: Re: Conducción En Barro
El tema del barro es muy largo, por los diferentes tipos de barro, de cubiertas y situacion que se van presentando a medida que avanzamos en el camino, y si siempre son distintos caminos a recorrer.
Con respecto a bajar la presion de las cubiertas y unas 25 libras vienen muy bien.
En lo personal como comento Fernando, prefiero la baja.
Si tengo que abrir trocha formando huella, con segunda de baja a 2000 rpm o tercera de baja a 1500 rpm aprox. despacio voy haciendo el camino derecho. Si la cola se me va un poco, pero la trompa sigue arriba del camino, aflojo el acelerador como dijo Pampa y giro levemente el volante hacia el sentido de la cola, siempre que la trompa siga arriba del camino, de lo contrario si la cola se me cae fuerte al costado, volanteo para el lado contrario y acelero a fondo, logrando que la trompa siempre quede arriba. En el caso que no logre sacar la cola de la zanja, primero me fijo como tiene las libras, cuanto barro tiene pegado la cubierta, pongo la alta, y bombeo el acelerador a fondo y aflojo a casi regulando las rpm, a fondo porque logro que haga centrifugado y escupa el barro la rueda que patina, y dejo regulando para lograr que los diferenciales pierdan sus diferencias de velocidad y muerdan conjuntamente.
En el caso de el barro pegajoso, y profundo, desinflar a 25, poner la baja y anda con vueltas alegres, pero si notan que el motor va suelto, y el barro se pega mucho en las cubiertas, ponen la alta y a bombear, controlando que no sea mucha la velocidad y que no se patine mucho la camioneta sin control.
Si se cayo toda la camioneta a la zanja, pero tiene donde morder el borde, intenten hacer una marca en la tierra, para despacio, que puedan subir al pasto con la rueda delantera que este en la zanja, entonces quedaria la zanja al medio abajo del vehiculo, a contuacion le ponen la alta, doblan el volante para el lado del camino, y le dan a fondo hasta lograr subir.
En el caso que tengan cubiertas de calle, no duden de poner cadenas. Y si pueden comprar un HiLift con ganchos para cubiertas mejor, asi pueden subir la cubierta y poner las cadenas.
Manejar un 4x4 es totalmente distinto a manejar una 4x2 con traccion trasera, y tiene bastante similitud a manejar un 4x2 con traccion delantera.
Como ven el barro no es facil y hasta sigo conociendolo todo los dias.
Con respecto a bajar la presion de las cubiertas y unas 25 libras vienen muy bien.
En lo personal como comento Fernando, prefiero la baja.
Si tengo que abrir trocha formando huella, con segunda de baja a 2000 rpm o tercera de baja a 1500 rpm aprox. despacio voy haciendo el camino derecho. Si la cola se me va un poco, pero la trompa sigue arriba del camino, aflojo el acelerador como dijo Pampa y giro levemente el volante hacia el sentido de la cola, siempre que la trompa siga arriba del camino, de lo contrario si la cola se me cae fuerte al costado, volanteo para el lado contrario y acelero a fondo, logrando que la trompa siempre quede arriba. En el caso que no logre sacar la cola de la zanja, primero me fijo como tiene las libras, cuanto barro tiene pegado la cubierta, pongo la alta, y bombeo el acelerador a fondo y aflojo a casi regulando las rpm, a fondo porque logro que haga centrifugado y escupa el barro la rueda que patina, y dejo regulando para lograr que los diferenciales pierdan sus diferencias de velocidad y muerdan conjuntamente.
En el caso de el barro pegajoso, y profundo, desinflar a 25, poner la baja y anda con vueltas alegres, pero si notan que el motor va suelto, y el barro se pega mucho en las cubiertas, ponen la alta y a bombear, controlando que no sea mucha la velocidad y que no se patine mucho la camioneta sin control.
Si se cayo toda la camioneta a la zanja, pero tiene donde morder el borde, intenten hacer una marca en la tierra, para despacio, que puedan subir al pasto con la rueda delantera que este en la zanja, entonces quedaria la zanja al medio abajo del vehiculo, a contuacion le ponen la alta, doblan el volante para el lado del camino, y le dan a fondo hasta lograr subir.
En el caso que tengan cubiertas de calle, no duden de poner cadenas. Y si pueden comprar un HiLift con ganchos para cubiertas mejor, asi pueden subir la cubierta y poner las cadenas.
Manejar un 4x4 es totalmente distinto a manejar una 4x2 con traccion trasera, y tiene bastante similitud a manejar un 4x2 con traccion delantera.
Como ven el barro no es facil y hasta sigo conociendolo todo los dias.
Asunto: Re: Conducción En Barro
yo lo que puedo aportar respecto del manejo en el barro es que siempre que se pueda hay que evitar de estar solos, mi primera vez, me encaje hasta el cuello , me meti en una zanja, y ni pa tras ni pa delante, gracias a un maestro que estaba paseando en su 4x4 que tenia ganas de jugar, me saco despues de luchar bastante. ahi me explico y luego pude comprobarlo que es conveniente ir en alta con el motor con vueltas sin matarlo y corregir levantando la patita y si es necesario toques de volante para el lado donde se va la cola como todos dicen, mi segunda experiencia, como no respete lo que dije al principio, estaba otra vez solo, pero esta vez donde se puso bravo recule. Lo que no tenia presente era lo de meterme en la gueya.
gracias por aportar sus experiencias y sigan que me interesa.
saludos
Paolo
gracias por aportar sus experiencias y sigan que me interesa.
saludos
Paolo
Asunto: Re: Conducción En Barro
A mi me parece que la alta anda muy bien, el tema de la baja la siento damasiado fuerte para el barro. Con respecto a las 601, 602, turbo y sin turbo, es como dice Fer, depende todo de la muñeca, las aspiradas 2.3 4 cil es un poquito más comprimida y eso ayuda en tanto y en cuanto el motor vaya alegre, la 2.9 5 cil tiene y se nota un torque espectacular debido al soporte y balanceo que tiene su cigueñal y realmente suenan como un tanque. Las turbos ni hablar!!!
Ahora bien, si se fijan en los videos de talavera, a uno en el que Popy me saca del barro porque se había desacoplado la doble en el medio del barro luego de haberlo sacado yo a él en el mismo barro.
Y ahí se notan varias cosas, popy para sacarme a mi, estaba: pisando el barro, pero la cubiertas de popi son con dibujo de calle y de todos modos cuando la 602 (popy) comenzó a patinar estirando a mi chata y hacer fuerza no amagó nunca a pararse, ni un poquito (el torque es impresionanate).
Pero antes de esto, la chata de popy fue eslingada del barro por la 601 (seba), pisando en seco, en baja, con cubiertas con tacos y toda la bola...PEROOOOOOOO, con 3 cilindros!!!!!!!!!!!!! ya que sufrí un desperfecto en la ruta cuando iba para Zarate que me dejó turuleco. De todos modos me metí en el barro, burroooooooo!!!!! eso no se hace. Y en el video se nota la dificultad para sacarla, como un moco salieron las dos chatas.
Esto comprueba Señores que estas camionetas con 4cil, con 5 cil, con turbo o sin él y hasta con 3 cil, son unos TANQUES!!!!, aplausos!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora bien, si se fijan en los videos de talavera, a uno en el que Popy me saca del barro porque se había desacoplado la doble en el medio del barro luego de haberlo sacado yo a él en el mismo barro.
Y ahí se notan varias cosas, popy para sacarme a mi, estaba: pisando el barro, pero la cubiertas de popi son con dibujo de calle y de todos modos cuando la 602 (popy) comenzó a patinar estirando a mi chata y hacer fuerza no amagó nunca a pararse, ni un poquito (el torque es impresionanate).
Pero antes de esto, la chata de popy fue eslingada del barro por la 601 (seba), pisando en seco, en baja, con cubiertas con tacos y toda la bola...PEROOOOOOOO, con 3 cilindros!!!!!!!!!!!!! ya que sufrí un desperfecto en la ruta cuando iba para Zarate que me dejó turuleco. De todos modos me metí en el barro, burroooooooo!!!!! eso no se hace. Y en el video se nota la dificultad para sacarla, como un moco salieron las dos chatas.
Esto comprueba Señores que estas camionetas con 4cil, con 5 cil, con turbo o sin él y hasta con 3 cil, son unos TANQUES!!!!, aplausos!!!!!!!!!!!!!!!!
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