Asunto: Cambiar Aceite Sintetico Por Semi
Hola

Tengo una duda que tal vez sea estupida pero bueno, mas vale preguntar.
El tema es que a la camioneta que compre el dueño le ponia desde cero aceite sintetico y tengo que hacerle el cambio dentro de 7000km, no tengo apuro pero hoy se lo medi y le faltaba un poco menos de 1/2 litro asique fui a comprar. Uyyyyyy sabia que era caro pero no tanto, $115 el litro. Claro mirando los cambios anteriores veo que el lo hacia cada dos años ya que en dos años le hacia de 10000 a 12000 km, asi si le dejo el sintetico , pero yo hago cerca de 25000 x año asique mi costo seria mucho mayor.
La pregunta es , cuando me toque el cambio, si le pongo semisintetico pasa algo??
Un conocido me dijo que no pasa nada pero otro me dijo que no puedo hacer el cambio xq sienpre queda algo de aceite del otro tipo y se puede joder. Yo no creo , pero espero la respuestas de los que saben.
Por otro lado, cual es la diferencia real de un aceite a otro??

Saludos
Pablo

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambiar Aceite Sintetico Por Semi
Hola Pablo....por lo que se...( poco ) cuando se hace ese tipo de cambios

se procede de la siguiente manera....sacar el tapon de carter si es caliente mejor

dejar escurrir todo el aceite,........poner nuevamente el tapon......dar marcha....

10 segundos....para que pase todo el aceite que hay en el radiador....

volver a sacar el tapon....y deja escurrir.....eso si...ahora la cantidad de aceite nuevo sera

al rededor de 13 litros

te va a doler más el bolsillo jajajajaja

Suerte con la decisión a tomar

Un abrazo Mussero

Carlos

Hola Pablo puedes usar aceite semi-sintético sin ningún problema, yo uso el SHELL 10w-40 semisintético y me va muy bien , el CASTROL es otra buena opción, y es mas si luego si quieres puedes volver al sintético sin ningún problema. Pero si yo fuera tú seguiría usando sintético por la camioneta usa este desde nuevo y te mantiene muy el motor, un aceite sintético con un precio bastante aceptable es el CASTROL MAGNATEC 5W-30 al menos acá en Perú solo cuesta 10 dolares por galón que el semisintético que es 10W40.

Usando aceite semisintético lo ideal es no exceder los 8,000km y luego cambiarlo , considerando que el filtro de aceite lo tienes que cambiar a los 4,000 km o 5,000 km porque están diseñados para duran aproximadamente esta cantidad de km.

Usando aceite sintético puedes usar de 10,000 a 12,000 km y también considerando lo mismo con el filtro de aceite cambiarlo a la mitad de km.

Saludos Gustavo

Según mi mecánico, al que le tengo mucho respeto, es importante usar sintético en motores con turbo, si no no se justifica. :p

Hola amigazo, en el tema lubricantes el semisintético te sobra, pero si querés gastar más le mandás sintético, no hay tanta diferencia en plata.
En AC Delco, lubricante de procedencia Belga, los precios que te puedo conseguir son:

Semisintético............x1L 50.00...........x4L 160.00
Sintético...................x1L 60.00...........x4L 200.00

El tema que viene en caja de 4 unidades el de 4L y de 20 unidades el de 1L :roll:
Si te ponés de acuerdo con algún amigo, lo reparten y les cuesta mucho menos.... :wink:
:p

Yo seguiria utilizando un aceite de las mismas carateristicas que ahora, aunque cambies de marca y teniendo en cuenta los precios que te pasa Pablo, si sos de hacerle muchos km a la camioneta, compras una caja de 4 bidones de sintetico y te sirve para 2 cambios, solo tene en cuenta que si bien el aceite se banca muchos mas km, EL FILTRO NO, asi que tenes que cambiarlo, segun he leido aqui en el foro cada 7000km maximo, y hacerlo es muy sencillo, solo se quitan las 2 tuercas de la tapa del portafiltro, sacas un cartucho y pones el otro (solo hay que controlar los O´rings).
Saludos!!

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Hola amigazo, en el tema lubricantes el semisintético te sobra, pero si querés gastar más le mandás sintético, no hay tanta diferencia en plata.
En AC Delco, lubricante de procedencia Belga, los precios que te puedo conseguir son:

Semisintético............x1L 50.00...........x4L 160.00
Sintético...................x1L 60.00...........x4L 200.00

El tema que viene en caja de 4 unidades el de 4L y de 20 unidades el de 1L :roll:
Si te ponés de acuerdo con algún amigo, lo reparten y les cuesta mucho menos.... :wink:
:p

Hola tocayo

Que buen precio. A mi me pasaron por el de ypf no me acuerdo el modelo algo de $380 los 4 lts y me parece un disparate, bueno, para mi bolsillo. Como dije antes , por los cambios que tengo registrados de la camioneta el hacia entre 5000 y 6000 km por año y yo puedo llegar a los 30000 como nada.

Dale , cuando este por hacer el cambio vemos si alguno se prende. Todavia me faltan 6500 km, simplemente me adelante para saber si se podia cambiar de uno a otro, pero con estos pecios que me estas pasando no vale la pena, si por 10$ de diferencia por litro sigo con sintetico.

Vez que tengo razon, siempre dando soluciones :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Abrazo

Pablo

Perfil MP  
Hola

Gracias a todos por sus respuestas.
Y si, con losprecios que me paso Pablo ni lo pienso. Como conte antes me cobraron $115 por un litro y me dijeron que el semi valia casi la mitad, bueno, no importa. LLegado el momento comprare donde diga Pablo.

Gracias a todos

Abrazo
Pablo

Perfil MP  
Si medís el nivel de aceite y este se mantiene por debajo del máximo no es tan critico , ya se hablo de esto, en cada cambio deben colocar 8 lts, hacer andar el motor un par de km y agregar de a 1/2 litro controlando que no supere el máximo, no traten de mantener siempre el nivel al máximo, es al cuete por no decir al pedo :roll:

tomen en cuenta que un citroen 3cv se le cambia el aceite cada 2.500km :roll: , también recuerden que se debe cambiar cada 7.000km en estos motores, no hagan la animalada de solo cambiar el filtro y seguir usando el aceite mas kms :nono:

Si no usen el transporte publico de pasajeros :-p

Página 1 de 1