Luego de renegar un rato con el motorcito, decidí abrirlo y controlar el estado de las escobillas y las pistas.
Y me encontré con esto:
Al estar las escobillas siempre estacionadas en el mismo lugar, con las vibracione fue gastando la pista de carbón.
Hay productos comerciales que se venden para restaurar pistas en circuitos electrónicos, pero como era domingo y yo soy muy ansioso, les voy a mostrar una salida casera al problema.
En primera instancia limé un carbón usado que tenía de alguna herramienta eléctrica para poder obtener polvillo.
Luego se debe utilizar algun ligante para mezclar con el polvillo. Supongo que el ideal será el pegamento a base de metacrialato tipo gel (La Gotita), para que de tiempo a trabajarlo, pero yo solo tenía un reparador de enlozados, que tiene características similares y lo usé para la reparación.
Luego los mezclé hasta obtener una pasta consisa de carbón.
Y luego la apliqué en las partes afectadas.
Este tipo de pegamento trae un pincelito muy útil, pero resultó ser demasiado ancho para la reparación, por lo tanto lo apliqué con la punmta del clip con que mezclé.
Para sacarle la rusticidad,cuando estaba fraguando, pero en estado todavía pastoso lo alisé con un pañuelo de papel embebido en jabón, pero esa foto se las debo porque no salió.
Bueno este fue otro humilde aporte para Utilísima en el taller.
Asunto: Como Reparar La Plaquita Del Motor De La Doble Tracción.
Asunto: Re: Como Reparar La Plaquita Del Motor De La Doble Tracción.
Excelente Jorge,un metodo simple y rapido que te puede salvar en alguna emergencia. :razz: :clap: :p
Gracias jorge, ahora se --- Como Reparar La Plaquita Del Motor De La Doble Tracción.---
Me faltaria saber sobre la PLAQUETA :-p
Me faltaria saber sobre la PLAQUETA :-p
muy buen dato Jorge :clap: , Gracias por compartirlo , :ohhh:
mi pregunta es: aguantara lo suficiente?? o se despegara al no ser el mismo material???
ya llaves que yo la inteligencia la tengo en ....... ahhh que cada uno piense lo que quieraaaaa :badgrin: jeje
mi pregunta es: aguantara lo suficiente?? o se despegara al no ser el mismo material???
ya llaves que yo la inteligencia la tengo en ....... ahhh que cada uno piense lo que quieraaaaa :badgrin: jeje
Creo que sacandole la vibracion, tal vez taco de caja, no tendrias que tener problema con el arreglo, y el estado de los peines? asi no raspan mucho, fue el problema que tuve yo, muy bueno las ilustraciones :clap:
Cambié todos los tacos hace dos años, pero esto está en uso hace mas de 15 años....
\:D/ \:D/ \:D/
\:D/ \:D/ \:D/
Si ponía de título "Como reparar la placa de contactos internos del motorcito que acciona la doble tracción" iba a quedar muy largo.
Traté de resumir, y plaqueta resumido queda "Plaquita"
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Si ponía de título "Como reparar la placa de contactos internos del motorcito que acciona la doble tracción" iba a quedar muy largo.
Traté de resumir, y plaqueta resumido queda "Plaquita"
Plaquita, plaquetita o plaqueta, muchas gracias por el instructivo de la reparación... :clap: :clap: :ohhh: :ohhh:
Jorge, parece que tenés menos trabajo en el hotel que te queda tiempo para estos aportes valiosos :razz: capaz que hasta tenés tiempo de ir al baño y todo :oops: jajajajaja
:p
Jorge, parece que tenés menos trabajo en el hotel que te queda tiempo para estos aportes valiosos :razz: capaz que hasta tenés tiempo de ir al baño y todo :oops: jajajajaja
:p
:-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Página 1 de 1