Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Asunto: Radiador De Agua
Muchachos:
Cuando compré la chata una de las primeras cosas que hice fue mandar a limpiar el radiador. Aclaro que no es el original, no se por que motivo, y no tiene el cono de plástico que lleva entre el radiador y el motor. Hace cosa de 15 días, en un embotellamiento feo en el centro y con 25º de temperatura la aguja paso un poco por arriba de la mitad, y la baje con el electro del aire acondicionado. Esto me empujo a cambiar las mangueras y el refrigerante, porque ya estaban medio feas y ahora tengo otro problema. Andando la aguja, no levanta más de 1mm menos de la mitad y tarda, en llegar a esa medida, mas que antes y no pierde refrigerante; una vez que lo paro, tampoco pierde, pero cuando pasan 2 horas mas o menos de estar parado, empieza a perder unas pocas gotas por el radiador (ayer comprobé que es el radiador) y hoy lo voy a hacer ver de nuevo porque me parece que tiene una pequeña pinchadura.
Lo que quisiera saber son 2 cosas:
1) Por que no pierde mientras voy andando y esta caliente o cuando paro un rato, y empieza a perder 2 horas después cuando se va enfriando? y
2) Quisiera, más adelante, colocarle el radiador original y el cono de plástico que yo creo que va a mejorar la ventilación. Alguien sabe donde puedo conseguirlo sin ser Casa Jonte o Autoparts? (me dijeron que el radiador sale más o menos $ 900).
Gracias y saludos Favio.

Perfil MP  
Asunto: Re: Radiador De Agua
Favio escribió: [Ver mensaje]
1) Por que no pierde mientras voy andando y esta caliente o cuando paro un rato, y empieza a perder 2 horas después cuando se va enfriando?

Cuando esta caliente, la poca agua que pierde se evapora por eso no la ves caer, luego cuando se enfría se va acumulando hasta formar la gota y cae.

Favio escribió: [Ver mensaje]
2) Quisiera, más adelante, colocarle el radiador original y el cono de plástico que yo creo que va a mejorar la ventilación. Alguien sabe donde puedo conseguirlo sin ser Casa Jonte o Autoparts? (me dijeron que el radiador sale más o menos $ 900).

El radiador me dijo alguien de Patagonia4x4 que lo consiguió a $500,- en Capital Federal, el cono se llama "canalizador" es para que cuando actúe el ventilador tome aire a través del radiador y no por los costados sin pasar por el mismo, esto es importante sobre todo si estas parado en un embotellamiento.

Si querés ir pidiendo precio, yo siempre lo hago por mail a Casa Jonte a y te contestan rápido.

Hola: cuando el motor esta prendido esta siendo enfriado por el "sistema de enfriamiento" al detener la marcha del motor a menos que arranque el electro por muy alta temperatura, va a levantar unos grados mas ya que el motor esta caliente y nada lo refrigera ahora.se entiende? por lo que sube un poco la presion y comienzan a gotear si hay perdidas o mangueras mal ajustadas o con fugas.
Los radiadores se miden por las columnas, medi el largoX el alto por el espesor y asi sabras la capacidad de enfriamiento del radiador.
PD yo no lo mandaria a limpiar a lo sumo le hago un enjuage con wynns o molykote nada mas.
La aguja de temperatura en marcha normal casi 99% de las musso se queda 1 pelito por debajo de la mitad del medidor, esto es totalmente normal
Suerte
Fredrick

Perfil MP  
Gracias por las respuestas muchachos. Les cuento que hace 5 minutos que vengo del radiadorista y me dijo que al limpiarlo a veces queda algún pedacito de sarro que luego se desprende y eso puede ocasionar la pérdida. El viernes lo va a sacar y a soldar mientras voy averiguando lo del "canalizador". LLame a casa jonte y me dijeron que sale $ 200.

Perfil MP  
Asunto: Cambio De Radiador
Me pudrí :-X , me repudrí :-X y me recontrapudrí :-X , me saltó la térmica :-X , no lo aguanto más :-X , mañana sin falta compro un radiador nuevo :eek: :eek: :eek: .
Les comento, me levantaba temperatura y pensé que era el radiador y acerté, lo hice limpiar y me dijeron que estaba ya medio mal y que había un par de conductos que estaban soldados, esto fue en Diciembre del 2007, en Febrero en Gesell se me pinchó y lo volví a reparar y me volvieron a decir que estaba mal y me seguía levantando temperatura, ayer en lo de Cristian le colocamos el termostato nuevo (Valen, tenías razón, no tenía termostato) porque tardaba mucho en llegar a al temperatura de trabajo y una vez que llegaba, si hacía calor volvía a calentar.
Ayer y hoy a la mañana la anduve y todo bien, no calentó mas y la aguja de temperatura llegaba a la posición de trabajo en mucho menos tiempo, pero a la tarde cuando voy a sacar otra vez la chata, me encuentro con un pequeño charco de refrigerante en el piso de la cochera y ahí me termine de convencer que el ciclo del radiador esta cumplido. Mañana pasaré por Casa Jonte y haré mi.... la tarjeta comprando un radiador nuevo :eek: :eek: :eek:

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambio De Radiador
suerte favi espero no sea muy caro
paolo

Perfil MP  
Si lo cambia cristian de paso pedile que se apure!!!!!! tengo una travesía en COTO imperdible!!!!

una lucarda, se entiende????'

Una gamba menos con tarjeta, varios pagos :razz: :razz: :razz:

Perfil MP  
que bueno que ya sabes que tiene y cuanto sale, a veces no saber lo que puede salir es un problema y ni hablar si no hubiera los repuestos que hay siempre para las musso.
Estas de Acuerdo?
Me parecio que yo tambien te habia posteado creo a vos el termostao?
sabes si hay alternativas en radiadores, como por ej en "arevalo" que estaba en av cordoba a 4 cuadras de casajonte?
El cambio no es mas de 1/2 dia.
suerte

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Página 1 de 5