Durante los últimos años estuve usando Shell Rimulla para mi musso, y en el último cambio decidí ponerle el Extra Vida XV300 de YPF.
Ayer le tocó un nuevo cambio, a los 9.996 km, y el señor del lubricentro me pregunta hacía cuantos km. que no le cambiaba el aceite, porque salió muy sucio. :-k
A qué se puede deber que el aceite salga mas sucio de lo normal? El aceite nuevo me "lavó" los bajos del motor? Una de las características de este aceite es: "buen manejo del hollín", a que se refiere?
Por las dudas, esta vez le puse un Patriot Power con TM10 ( :-s ) y dentro de unos meses les cuento como sale el aceite.
Asunto: Aceite Extra Vida XV300
Asunto: Re: Aceite Extra Vida XV300
Hola Jorge, sin entender de marcas de aceites, lo que te puedo decir es lo que mi mecánico me dice: el aceite al minuto de circular por el motor, debe estar recontra negro, eso significa que es un buen aceite y que inmediatamente arrastró todos los desperdicios.... :roll: Si el aceite lo ves cristalino en la varilla al otro día, no es buen aceite... [-(') Igual, cuando los motores ya tienen unos cuantos km, sería más aconsejable algún semisintético, creo que proteje un poco más... :-k 8-[')
:p
:p
Asunto: Re: Aceite Extra Vida XV300
Gracias Pablo!
Me quedo mas tranquilo.
Ahora me surge otra pregunta...para pasar a un sintético, no deberían quedar vestigios del aceite mineral, entonces como se hace?
Se le pega una lavada con kerossenne,(un ratito en marcha) como hacíamos con los motores viejos?
Me quedo mas tranquilo.
Ahora me surge otra pregunta...para pasar a un sintético, no deberían quedar vestigios del aceite mineral, entonces como se hace?
Se le pega una lavada con kerossenne,(un ratito en marcha) como hacíamos con los motores viejos?
Asunto: Re: Aceite Extra Vida XV300
le pones del semi o del sintetico directamente y sacrificas ese aceite nuevo a los 100o kms.
volviendo a poner sintetico.
de este modo te aseguras de no tener contaminado el aceite.
se hace solo con aceite.
slds
Fredd
volviendo a poner sintetico.
de este modo te aseguras de no tener contaminado el aceite.
se hace solo con aceite.
slds
Fredd
Asunto: Re: Aceite Extra Vida XV300
:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
:beer: :beer: :beer:
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Asunto: Re: Aceite Extra Vida XV300
Cambia directamente por uno semi sintetico, pero no exageres tanto el intervalo de cambios, o si queres pasar a uno mejor TOTAL QUARTZ4X4
ese es el principal problema, te pasas de kilometros, en estos motores se cambian cuando mucho a los 7.000.jzlab escribió: [Ver mensaje]
Cambia directamente por uno semi sintetico, pero no exageres tanto el intervalo de cambios, o si queres pasar a uno mejor TOTAL QUARTZ4X4
Asunto: Re: Aceite Extra Vida XV300
:shock: La verdad que en mi caso pasaron del normal al semisintético de una..... :roll: ningún paso previo ni posterior y ya realicé otro cambio de semisintético y ningún problema... [-(')
:p
jzlab escribió: [Ver mensaje]
:shock: La verdad que en mi caso pasaron del normal al semisintético de una..... :roll: ningún paso previo ni posterior y ya realicé otro cambio de semisintético y ningún problema... [-(')
:p
Asunto: Re: Aceite Extra Vida XV300
Estoy usando hace casi 200.000 Km aceites YPF. Primero fue el Extra Vida, E V Plus, Ev XV300 y ahora antes de salir de vacas será el nuevo Elaion Torque. Recomendado para motores con grandes carters y diseño tradicional.
Lo cambio cada 10.000 Km. Se ennegrace, como dice Pablo casi inmediatamente. No tengo quejas.
No coloco ningún tipo de aditivos. Las petroleras los desaconsejan porque desequilibran la formulación original de fábrica.
Como dije alguna vez, el dia que tu motor diga basta nunca vas a saber, salvo que sea por un accidente a la vista, cual fue la causa de su renuncio. Si fue el aceite, el filtro, la recalentada, el refrigerante, haberlo llevado por encima de las 3500 rpm, si subiste mucho médanos o si el que lo armó en la fábrica justo ese dia vino de mal humor o en abstinencia y no hizo correctamente lo que tenía que hacer.
Saludos :p :p :p
Carlos
Lo cambio cada 10.000 Km. Se ennegrace, como dice Pablo casi inmediatamente. No tengo quejas.
No coloco ningún tipo de aditivos. Las petroleras los desaconsejan porque desequilibran la formulación original de fábrica.
Como dije alguna vez, el dia que tu motor diga basta nunca vas a saber, salvo que sea por un accidente a la vista, cual fue la causa de su renuncio. Si fue el aceite, el filtro, la recalentada, el refrigerante, haberlo llevado por encima de las 3500 rpm, si subiste mucho médanos o si el que lo armó en la fábrica justo ese dia vino de mal humor o en abstinencia y no hizo correctamente lo que tenía que hacer.
Saludos :p :p :p
Carlos
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