Miércoles, 21 Diciembre 2011, 14:58
Si.. pero para explicartelo ahora jejeje Me gustaria darte algunos detalles muy a tener en cuenta y entonces es facilisimo. Yo creo que tengo el mismo exactamente que el tuyo.. Asi que mejor a la noche te paso un tutorial que prepare para mi foro, y ya veras que es un plis, es muy importante y a la vez muy facil.
El tema esta en buscar unos valores dependiendo de la ubicacion y de la longitud de la antena (¿Cual tienes por cierto y donde pensabas colocarla?) Una vez tengas claro varios sitios donde pudiera ir colocada, lo mejor es que pruebes en todos (ya que ya veras que depende mucho de donde la coloques para que se dispare un poco, ya que la propia luna delantera o el porton te puede hacer de parapeto para las ondas... El mejor sitio en mi coche seria arriba claro.. pero para el off-roud es mas jodido por las ramas y tal.. Aunque tu en la isla quiza lo tengas mejor)
Una vez hayas decidido el mejor sitio o el que mejor medicion te da, la poca diferencia que te quede.. se puede corregir dandole la medida justa a la antena. Para esto hay algunas que llevan un tornillito que permite subirla o bajarla un poquito... Pero cuando no es asi, lo que hacemos es cortarla un pelin (nada un centimetro..hasta que el valor quede clavado)
bueno mira... Te anticipo el tutorial con un video de una tienda cerca de mi casa (donde lo explican la mar de bien y de facil) y ademas busca en su web o en
Youtube, que cuando te haga falta algo, son los mas baratos que conozco y creo que mandan a las islas por unos precios muy razonables... Se llaman locuradigital... Creo que con este video te quedara mucho mas claro y luego ya te paso el tutorial, que ahi ya rematamos, jejeje
Saludos..
http://www.youtube.com/watch?v=0fMr61TZcCU