Hola gente,
Un comentario sobre un ruido que me aparece apenas pongo en marcha el motor a la mañana temprano. (Motor Diesel). Probablemente le haya ocurrido a alguno de ustedes y sirve entonces como aclaración.
Se escucha un ruido tipo metálico parecido a una polea floja que viene (al menos lo escucho en ese punto) desde el engranaje de arrastre de la bomba inyectora. Luego de que el motor levanta temperatura (15 minutos+/-) el ruido desaparece por completo.
Entiendo por el despiece que la bomba tiene en el engranaje de comando un sistema de avance por contrapesos tipo centrifugo.
La pregunta concreta es le ha pasado alguno lo mismo?
La cadena tiene al igual que el motor 150.000Km pero calculo que esta en buen estado. No hay juego ni rodamientos gastados en el recorrido de la correa multivee que pudieran provocar el ruido que comento.
Agradezco cualquier comentario.
Gracias!
Asunto: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora
Asunto: Re: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora
Aldo, el ruido puede ser de la bomba depresora, si fuese el engranaje de la bomba, mas precisamente los contrapesos se iría de punto, o fallaría.-
La cadena por mas que la veas en buen estado puede estar un tanto estirada, fíjate en biblioteca que tienes como chequearla, también la puesta a punto tenes datos .
La duda seria que presión tenes de aceite, tanto en frio como en temperatura normal :-k , puede que tarde en levantar presión .-
La cadena por mas que la veas en buen estado puede estar un tanto estirada, fíjate en biblioteca que tienes como chequearla, también la puesta a punto tenes datos .
La duda seria que presión tenes de aceite, tanto en frio como en temperatura normal :-k , puede que tarde en levantar presión .-
Asunto: Re: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora
hola, aldo , te doy mi umilde respuesta, una vez me paso algo muy paracido, proba ponerla en marcha cuando esta fria , que es cuando te hace ruido, la pones en marcha y pasale un pedazo de vela comun en la correa multivia, ( OJO POR FAVOR CUIDADO CON LAS MANOS TENE ESPECIAL CUIDADO) , y fijate si el ruido se le va, a mi me paso con una correa original y con 17000 kms. se cambio la correa y nunca mas lo hiso. te mando un abrazo y espero te sirba mi umilde opinion.
Asunto: Re: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora
perdon aldo, la vela pasala del lado de adentro de la correa, del lado de las vias, saludos
Asunto: Re: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora
Gracias Mario y Roberto por sus comentarios.
Pensando primero en el engranaje de mando de la bba inyectora, yo no tengo instalada la bba depresora original porque tengo una depresora externa que instalé. Por lo tanto el engranaje de comando de la bomba inyectora no esta moviendo nada en este momento; no me queda claro para que son los contrapesos de dicho engranaje.
Voy a probar reemplazar la correa multivee por si en frio esta muy floja (es sin embargo nueva) y luego de cierto tiempo se tensa.
Presion de aceite al menos no indica el bulbo baja presión pero podria ser la cadena ya con cierto estiramiento. Deberia comprobar el juego segun dice en biblioteca.
Gracias
Aldo
Pensando primero en el engranaje de mando de la bba inyectora, yo no tengo instalada la bba depresora original porque tengo una depresora externa que instalé. Por lo tanto el engranaje de comando de la bomba inyectora no esta moviendo nada en este momento; no me queda claro para que son los contrapesos de dicho engranaje.
Voy a probar reemplazar la correa multivee por si en frio esta muy floja (es sin embargo nueva) y luego de cierto tiempo se tensa.
Presion de aceite al menos no indica el bulbo baja presión pero podria ser la cadena ya con cierto estiramiento. Deberia comprobar el juego segun dice en biblioteca.
Gracias
Aldo
Asunto: Re: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora
la correa es poly V , antes de cambiarla invertí el sentido de giro , aunque describís como ruido metálico, en cambio si fuese la correa seria un chillidoAldo1997 escribió: [Ver mensaje]
cuando prende la luz indicadora de aceite, ya es tarde no queda presiónAldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Asunto: Re: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora
los contrapsos en esta pieza hacen justamente una suerte de movimiento segun las rpm que es como un avance de distribuidor en un naftero, aqui en la entrada de la bomba.
slds
Fredd
slds
Fredd
Asunto: Re: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora
como es el ruido ?
1) cuí cuí cuí cuí
2) cuícuícuícuícuícuí
3) chas chac chas chac
4) chaschacchaschaschac
es muy importante diferenciar el sonido porque si te confundis :-k y escuchas cric cric cric o clac clac clac y no es eso =; podes terminar escuchando pumm...o lo que es peor : crracc :( :ncry:
1) cuí cuí cuí cuí
2) cuícuícuícuícuícuí
3) chas chac chas chac
4) chaschacchaschaschac
es muy importante diferenciar el sonido porque si te confundis :-k y escuchas cric cric cric o clac clac clac y no es eso =; podes terminar escuchando pumm...o lo que es peor : crracc :( :ncry:
Asunto: Re: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora
Hola,
Al final encontre el origen del ruido que sentia cerca del arrastre de la bba inyectora. Resulta que viendo una presentacion sobre el regulador de la bba inyectora , veo que tiene en la parte trasera un pulmon que comanda el sistema de PLA (registro adicional del ralentí) que es operado por la termovalvula. De la mismo sale un tubo plastico de color rojo que desemboca en dicho pulmon. Dicho tubo estaba desconectado y por lo tanto cuando la ponia en marcha en frio el motor temblaba bastante sin acelerarse y los contrapesos del mecanismo de avance a la inyeccion metian ruido por girar a una velocidad inferior a la normal (700 rpm) hasta el calentamiento del motor. Al conectar el pulmon de PLA se soluciono el problema.
Lo comento por si le ocurre a otra persona.
Saludos,
Al final encontre el origen del ruido que sentia cerca del arrastre de la bba inyectora. Resulta que viendo una presentacion sobre el regulador de la bba inyectora , veo que tiene en la parte trasera un pulmon que comanda el sistema de PLA (registro adicional del ralentí) que es operado por la termovalvula. De la mismo sale un tubo plastico de color rojo que desemboca en dicho pulmon. Dicho tubo estaba desconectado y por lo tanto cuando la ponia en marcha en frio el motor temblaba bastante sin acelerarse y los contrapesos del mecanismo de avance a la inyeccion metian ruido por girar a una velocidad inferior a la normal (700 rpm) hasta el calentamiento del motor. Al conectar el pulmon de PLA se soluciono el problema.
Lo comento por si le ocurre a otra persona.
Saludos,
Asunto: Re: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora
creo que hablan de este, a mi me lo cambiaron la semana pasada junto a la depresora
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
creo que hablan de este, a mi me lo cambiaron la semana pasada junto a la depresora
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