Para la cásica pregunta que se formula antes de salir de vacaciones vuelvo a postear esta info publicada en www.Patagonia4x4.com.ar
Atención:
Sr Xxxxxxxxxxxxxx
Cumplo en informarle de acuerdo a su pregunta sobre el transporte de combustibles extras en sus vehículos.
Es de aplicación la resolución de la Secretaria de Transportes N 195/97 la que en su anexo I capítulo IV, punto 4.3 Listado de Mercancías Peligrosas por orden numérico, establece las cantidades de sustancia incluida su envase expresado en kilogramos que pueden ser transportados sin considerárselas mercadería peligrosa.
Gas Oíl (N* ONU 1202) 333 kgs
Nafta (N* ONU 2553) 333 kgs
Gases licuados de petróleo (N* ONU 1075) 333 kgs
Queroseno (N* ONU 1223) 333 kgs
En el caso planteado por usted de trasladar, cantidades pequeñas de los productos mencionados, será condición de que la suma de los pesos de cada uno con su correspondiente envase no supere los 333 kgs.
La Resolución ST N* 195/97 de la cual se han recopilado los datos está disponible en internet en el sitio http://infoleg.mecon.gov.ar , lo que no se encuentra en internet es el anexo I, que puede solicitarse en Boletín Oficial, Suipacha 767 o también consultar http://www.jus.gov.ar/servi/boletin/
Quedando a su disposición ante cualquier inquietud, saludo a usted atte.
Ingeniero Fabián Oscar Sánchez
Gerencia de Control Técnico
Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
Saludos :p :p :p
Carlos
Asunto: Transporte De Combustibles
Asunto: Re: Transporte De Combustibles
Carloncho, sabes que en el ACA no me quieren cargar gasoil en bidones si no son "metálicos" porque dicen que los demas estan prohibidos.
los bidones para combustible de plástico no están prohibidos, es una mentira de las estaciones de servicio,si el ACA no te carga recurrí a otra y listoMc Giver escribió: [Ver mensaje]
Yo agregaría, depende los bidones, en el ACA me cargaron los bidones plásticos "rojos" especiales de combustible, si vas con los blancos no te los cargan [-X
:p
PD: gracias Carlos por refrescar la data :ohhh:
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Yo agregaría, depende los bidones, en el ACA me cargaron los bidones plásticos "rojos" especiales de combustible, si vas con los blancos no te los cargan [-X
:p
PD: gracias Carlos por refrescar la data :ohhh:
Hola amigos Musseros
Yo, en julio de este año, cargué en el bidón colorado de 25 litros como dice Pablo, en el ACA de San Juan sin ningún drama, están acondicionados para ello, son lo canadienses.
Abrazos a todos
Mario :p
Yo, en julio de este año, cargué en el bidón colorado de 25 litros como dice Pablo, en el ACA de San Juan sin ningún drama, están acondicionados para ello, son lo canadienses.
Abrazos a todos
Mario :p
:beer: Muchas gracias por compartir la data!
ALAAAAAAAAAAAA HOGUERAAAAAAAAAA con los dueños de los combustiblesssssss :twisted: ( seguro que arden de miedooooooooo :ansi: )
fuera bromas, en mi pais, esta prohibido el trasporte Fuera del correspondiente deposito del vehiculo, con la excepción de algunos
casos, pero en lo general, como te pillen con algo de combustible, productos químicos, sustancias altamente inflamables, ect, ect, en el maletero del vehiculo,
la has cagado.
yyy por general, las sanciones suelen ser GORDASSS.
fuera bromas, en mi pais, esta prohibido el trasporte Fuera del correspondiente deposito del vehiculo, con la excepción de algunos
casos, pero en lo general, como te pillen con algo de combustible, productos químicos, sustancias altamente inflamables, ect, ect, en el maletero del vehiculo,
la has cagado.
yyy por general, las sanciones suelen ser GORDASSS.
gracias carlos , :razz:
tengo entendido que dentro del habitaculo esta prohibido [-X que onda ??,
tengo entendido que dentro del habitaculo esta prohibido [-X que onda ??,
Yo cargo siempre en el Aca y me cargan los bidones que tengo importados y ningun problema,recorri muchooooos kilometros con ellos. :p
Hola Greg (que tal suena?). Uds tienen la ventaja de que todo está más cerca pero en nuestro pais hay zonas donde podés hacer 500 o más Km sin una sola estación de servicio.
Carlos
gregorio escribió: [Ver mensaje]
Hola Greg (que tal suena?). Uds tienen la ventaja de que todo está más cerca pero en nuestro pais hay zonas donde podés hacer 500 o más Km sin una sola estación de servicio.
Carlos
Página 1 de 2