Asunto: Estado De Ruta 7
hola gente linda
aluno de ustedes conoce el estado actual de la ruta n° 7 :?:
dado que a fin de mes tengo pensado vajar para el lado de merlo (san luis) y pasar a cordoba para llegar a la paz y mas alla :ansi:
pero el gps me da como ruta mas corta la 7 y yo siempre voy por la 8 #-o
y este es el prmer viaje con mi musso :ansi: segun el gps despues empalmo con la 8 pero todo ese tramo ¿como esta ? :!:
bueno igual vamos a ver que podemos hacer con la musso alla en cordoba y en san luis :-k lo primero que voy a hacer es subir al 2 mirador despues del mirador del sol que nunca pude subir porque solo lo pueden hacer con 4x4 ](*,) y yo nunca tuve una hasta ahora :ansi: jajajja bueno gracias y prometo traer fotos desde alla :beer: arrba

Asunto: Re: Estado De Ruta 7
Hola! Así que te vas para San Luis? El estado de la ruta 7 es tan bueno como el de la 8, no hay mucha diferencia... De cualquier manera de tener que ir hacia Merlo yo iría por la 8, ya que pienso que el camino es más entretenido. En cuanto a lo que te dice el GPS que si vas por la 7 tenés que empalmar con la 8 mas adelante, no creo que sea así. El camino es derecho hasta Villa Mercedes (San Luis) y ahí virás hacia el norte todo por autopista hasta la salida que lleva a Merlo.
Yo estuve el invierno pasado y te digo que el camino hasta el segundo mirador (El filo o el Mirador de los Cóndores) es transitable con cualquier vehículo pues está asfaltado hasta el límite con Córdoba, allá por los 1800 mts de altura. Si te desviás hacia la izquierda en El Filo (en una entrada con guardaganado) ahí embocás el camino que lleva a Córdoba pasando por la entrada a Pueblo Escondido, y todo eso es camino realmente muy difícil y exigente para el vehículo. Si vas solo no entres a Pueblo Escondido porque eso es solo para "iniciados" y yendo en compañía y con vehículos preparados :-o
En fin... el camino que va de Merlo a la zona de Embalse(Córdoba) no dejes de hacerlo porque ahí vas a ver lo que puede hacer una Musso y, seguro, te vas a sorprender... :) :eek: :razz:

Perfil MP  
Desde tu casa seguramente el GPS te da como ruta la 7 hasta pasar Carmen de Areco, la 31 hasta las cercanías de Colón, la 8 hasta Rio Cuarto y luego la 30 y la 1 hasta Merlo.

Es la más corta. Si la hacés de día el sector complejo es la 7 desde luján hasta C de Areco pero despacio y con prudencia la hacés sin problemas (son sólo 80 Km). La 31 está bien, casi totalmente hecha a nuevo y con poco tráfico. La 8 tiene muchos camiones y pasa por dentro de los pueblos pero no es algo tan terrible como para sufrir. Pensá que zafate de Pergamino que atravesarla son como 20 minutos. Las provinciales 30 y 1 muy tranquilas.

De noche extremá las precauciones en los sobrepasos y algunos bichos sueltos.

Con paciencia y tranquilidad vas a ir y volver sin inconvenientes.

Saludos :p :p :p

Carlos

Perfil MP  
Coincido con el ingeniero Carlos, mi familia vive a 50km de Merlo (en Villa Dolores Cordoba) y siempre voy por la 7 hasta Giles, de ahi subo por a Areco y sigo por la 8, hasta Rio Cuarto... desde ahi engancho la ruta que sale directo a Merlo....
Como lo hago siempre ese camino, no recuerdo los numeros... lo unico que te puedo decir es que no entres a Rio Cuarto, segui por la 8, y luego de la ultima GNC (es de color verde) que va a estar a tu derecho, haces 5 km aprox, y de ahi sale una ruta, haces tres rotondas, hay una ESSO, agarras esa para la izquierda y esa derecho, te saca a Merlo , pasando por Achiras (muy lindo camino), Carpinteria SL, y termina en Merlo...
Disfruta del viaje y de la musso!
abrazo

Si queres ir por la 7 te cuento que yo soy de junin y no uso la parte peligrosa de la ruta 7, mi ruta es acceso oeste hasta lujan, ahí agarro por la ruta 5 hasta chivilcoy, ahi la 30 hasta chacabuco y ahi si agarro la 7 que ya no es un tramo critico y una vez que pasas junin es re tranqui hasta mendoza, el tramo junin-villa mercedes por la 7 tiene mucho menos transito que el tramo pergamino-villa mercedes. Este camino que te recomiendo es muy tranqui y solo son 7km mas que todo por la 7 y no te perdes,el camino te lleva solo.

Perfil MP  
Quise decir que el tramo Junin-Villa Mercedes por la 7 es mas tranqui que Pergamino-Villa Mercedes por la 8.

Perfil MP  
Gracias gente :ohhh:
Si es como dice el ingeniero, esa es la ruta que me da el GPS, :razz: Si es como me dicen voy por ahí :eek:
](*,) y gaviota yo subí con el r 19 y un corsita casi 0 km y hasta el mirador del sol subí más o menos bien. :nono: Pero más arriba, si es todo ruta asfaltada pero solo vi subir chatas :-X los autitos todos se quedaban en el primer mirador :nono: y gente de la zona me recomendaron hacerlo solo con 4x4

Bueno... te deseamos lo mejor vayas por donde vayas y no dejes de compartir las fotos una vez que vuelvas! :razz: :razz:

Perfil MP  

Página 1 de 1