Queridos amigos,descubri el ruido de grillo del motor:es el rodamiento de la electroventiladora del A/C.Probe sin conectar el aire y no suena el grillo,y cuando conecto el aire si hace el ruido.
El ruleman(rodamiento aca en Bolivia),se puede cambiar?alguien lo hizo alguna vez?Busque en el Manual y no muestra este tema.Y ahora quien podra ayudarme?...Muchas gracias chicos.Un abrazo.
Asunto: Ruleman De Electroventilador De A/C
Asunto: Re: Ruleman De Electroventilador De A/C
prende la musso
prende al aire acon.
rocia el motor del electro con WD40
despues me contas
slds
Fredd :beer:
prende al aire acon.
rocia el motor del electro con WD40
despues me contas
slds
Fredd :beer:
Que yo sepa el FORZADOR del aire acondicionado no lleva rodamientos, tiene bujes autolubricados .
Pero como todo electroventilador, sacarlo, desarma y revisa, capas que encuentras algún reemplazo y/o alguien que los repara :-k
Pero como todo electroventilador, sacarlo, desarma y revisa, capas que encuentras algún reemplazo y/o alguien que los repara :-k
Ah el milagroso WD-40,voy a probar de rociarlo con el A/C funcionando y si no resulta pues a desarmar y ver que encuentro.Fredd:thanks a lot y Roberto:muchas gracias.Despues les cuento.
en este caso no sirve , los bujes del electro no estan a simple vista, hay que desarmar, el w40 solo lubrica a penas, hay que ponerle aceite .-Ernesto Sanzetenea escribió: [Ver mensaje]
hace 2 años o mas que compre esta musso fallo el electroventilador al punto que no giraba, dos dias antes hacia un ruido feo.
le puse wd40 y le di golpes secos con el mango de madera del martillo, ( como 12)
nunca jamas volvio a prender....
.
.
.
.
digo nunca mas volvio a fallar
ja ja
slds
Fredd
le puse wd40 y le di golpes secos con el mango de madera del martillo, ( como 12)
nunca jamas volvio a prender....
.
.
.
.
digo nunca mas volvio a fallar
ja ja
slds
Fredd
Fredd,tienen que ser necesariamente 12 golpes,o pueden ser 10 o 11 y un pequeño roce,je,je.En cuanto llegue a casa en 1 hora voy a probar por lo mas simple:esto es WD-40 y si no da resultado a desarmar mañana se dijo.
no te olvides de los golpecitos, porque esto hace vibrar el motor entero y sca el problema casi seguro
jaja te hago descuento ... pegale 10 jua jua :razz:
jaja te hago descuento ... pegale 10 jua jua :razz:
Hola Ernesto,si desarmas y tiene bujes se puede suplantar por rodamientos,aca hay unas casa de rodamientos que se llamas SKF,y tienen de todas clases de rodamientos,yo hasta los riles de pescar le coloque rodamientos \\:D/ ,si tiene rodamientos,en una cara tiene que tener un codigo por ejem-(602)con ese codigo te dan el mismo.
Suerte y un abrazo :razz: :p
Suerte y un abrazo :razz: :p
Y como dijo el descuartizador:vamos por partes...Noticia de ultimo minuto.Hoy a la tarde llegue a casa y lo que hice fue encender la Musso,no sonaba el famoso grillito,encendi el A/C y el grillito aparecio.Acto seguido WD-40 al electroventilador y nada,WD-40 una por una a todas las poleas y el grillo firme como rulo de estatua,hasta que llegue a la polea tensora,le puse el liquido elemento(WD-40) y oh! sorpresa dijo sor Maria,el grillo callo su magico canto.
Hace un par de meses le cambie la correa poli-v y como no encontre la original le puse una que es un poquito mas grande y creo que este puede ser el motivo por el cual me hace ese ruidito,¿podra ser esto?.Que opinan uds.amigos.Sera que al accionar el A/C influye en algo a la polea tensora?
Un fuerte abrazo y gracias por la ayuda.
Hace un par de meses le cambie la correa poli-v y como no encontre la original le puse una que es un poquito mas grande y creo que este puede ser el motivo por el cual me hace ese ruidito,¿podra ser esto?.Que opinan uds.amigos.Sera que al accionar el A/C influye en algo a la polea tensora?
Un fuerte abrazo y gracias por la ayuda.
Página 1 de 3