Hola chicos;ayer llame al lugar que importaba las Mussos y las Korando aqui en Bolivia,ellos siguen vendiendo algunos repuestos de esto vehiculos;la cuestion es que les pregunte si tenian un mecanico oficial de Musso,me dijeron que no pero me recomendaron a uno.La cosa es que fui donde este señor,llego a su taller y tenia 3 Korandos y 1 Musso,esta ultima abandonada por sus dueños hace 8 meses.Justo una de las Korando tenia el mismo problema que la mia o sea poca fuerza y reaccion al partir y humeaba negro.El hombre agarro mi Musso,me dijo que estaba fuera de punto.Le puso un pequeño aparatito electrico de unos 10x10 cms,uno de los cables conectado al borne de la bateria y el otro enchufado a la bomba inyectora a la cual le saco un perno y lo conecto alli.Acto seguido levanto con un gato la goma trasera izquierda y en el aire la fue haciendo girar hasta que encendieron las 2 luces del aparatito en cuestion.De ahi agarro y se fijo en el punto,le saco la correa poli y con algunas herramientas la puso a punto ya que me dijo que estaba atrasada.Volvio a armar todo otra vez y la salimos a probar y....OH SORPRESA! Mi chata ahora reacciona bien al partir,tiene mas fuerza,anda mas rapido peeero... sigue humeando,claro que un poco menos que antes,pero anda mucho mejor,casi como antes.
Me dijo que si seguia con lo del humo negro,la lleve a un buen bombista para que la calibre bien y si sigue el humo entonces habria que ver dentro de la bomba inyectora,si hay algo mal adentro.El mecanico solo me cobro $us 8.- por el trabajo,pero entre nos me parece que no sabe mucho de nuestras chatas,lo que si,al principio me dijo cuando recien la vio y la anduvo la chata conmigo,que para el era la bomba inyectora y que el QUE JUSTO,tenia una a medio uso en venta igual a la mia,en $us 600.-.Por supuesto le dije NO GRACIAS...
¿Que hago chicos?,la ando asi,ya no cascabelea,anda bien,reacciona bien,lo que si el humo negro lo sigue tirando,unpoco menos que antes,o le saco el escape completo y lo limpio bien porque debe estar lleno de hollin.Un abrazo grande a todos.
Asunto: DEFCON 1...RECARGADO
Asunto: Re: DEFCON 1...RECARGADO
Que bueno!
filtro de aire nuevo? esto hace que tire humo al estar tapado.
si tenes mas de 160kilometros quizas tengas mal las toberas. ( sacan los inyectores y los ajustan de nuevo para que pulvericen bien o los reemplazas por nuevos) esto en una casa bosch de inyeccion.
Yo no tocaria la bomba.
slds
Fredd
pd si anda bien y no es mucho el humo dejala asi. :beer:
filtro de aire nuevo? esto hace que tire humo al estar tapado.
si tenes mas de 160kilometros quizas tengas mal las toberas. ( sacan los inyectores y los ajustan de nuevo para que pulvericen bien o los reemplazas por nuevos) esto en una casa bosch de inyeccion.
Yo no tocaria la bomba.
slds
Fredd
pd si anda bien y no es mucho el humo dejala asi. :beer:
Asunto: Re: DEFCON 1...RECARGADO
me alegro Eduardo que lo tengas solucionado, por el tema del humo, yo no me preocuparia mucho.
te lo hace o te echa mucho humo en relentin,??? o solo echa mucho cuando aceleras fuerte???????
por cierto, QUE LENTO VA HOY EL INTERNET de los cojo.....
te lo hace o te echa mucho humo en relentin,??? o solo echa mucho cuando aceleras fuerte???????
por cierto, QUE LENTO VA HOY EL INTERNET de los cojo.....
Asunto: Re: DEFCON 1...RECARGADO
Querido Fredd,cuando la lleve a la Bosch a que le vean la bomba,segun ellos le hicieron:limpieza de inyectores,calibrado de inyectores y la prueba de goteo,la cual segun el manual no deberia gotear mas de 2 gotas en 60 segundos cualquier inyector.Esta ultima prueba de goteo es la que yo dudo le hayan echo.Segun la Bosch,revisaron las toberas y estaban bien.La chata tiene 130.000 kms de recorrido en este momento.Voy a probar aqui dentro del hangar del taller,de sacarle el filtro de aire,darle arranque y ver si humea sin el filtro de aire,que luce en buen estado.Voy a hacerte caso y no voy a tocar la bomba y como no humea mucho la voy a andar asi,por ahi se arregla sola como dijo el amigo Carlos de Rosario.
Gregorio querido amigo,la chata no humea en ralenti,solo cuando parte en 1° y 2°,despues casi nada.No me voy a preocupar mas del tema.
La prueba que le hicieron ayer se llama:Principio de la comprobacion de Distribucion(sensor de posicion,Metodo RIV).Esta en el Manual de Musso en español,seccion motor OM-600,seccion controles,pagina 1 F3-37.
P.D.-Gregorio,si queres me podes llamar Eduardo tambien,yo te quiero igual,je,je.
Gracias muchachos por las respuestas y consejos.Un abrazo grande.
Gregorio querido amigo,la chata no humea en ralenti,solo cuando parte en 1° y 2°,despues casi nada.No me voy a preocupar mas del tema.
La prueba que le hicieron ayer se llama:Principio de la comprobacion de Distribucion(sensor de posicion,Metodo RIV).Esta en el Manual de Musso en español,seccion motor OM-600,seccion controles,pagina 1 F3-37.
P.D.-Gregorio,si queres me podes llamar Eduardo tambien,yo te quiero igual,je,je.
Gracias muchachos por las respuestas y consejos.Un abrazo grande.
Asunto: Re: DEFCON 1...RECARGADO
en que leches estaría pensando #-o #-o querido amigo ERNESTO-- EDUARDO :-. :-. ja.ja,ja :mrgreen: :mrgreen:
es lo que hace la EDAD :santa: y la :beer: :beer: :drunk: :-o
llevo unos dias que estoy pensando en nuestro amigo Eduardo libossart, por que hace tiempo que no se nada de él, y claro, pensando y pensando,
te he cambiado el nombre. :pray: :pray:
Lo dicho Ernesto, :kiss:
es lo que hace la EDAD :santa: y la :beer: :beer: :drunk: :-o
llevo unos dias que estoy pensando en nuestro amigo Eduardo libossart, por que hace tiempo que no se nada de él, y claro, pensando y pensando,
te he cambiado el nombre. :pray: :pray:
Lo dicho Ernesto, :kiss:
Asunto: Re: DEFCON 1...RECARGADO
Hola Ernesto, que alegría me da saber que las cosas mejoraron :razz: :razz: y mas aún que mi humilde aporte sirvió para algo \\:D/ , ahora si me permitís, opino que la uses por un tiempo así, para ver si se limpia todo el exceso de gasoil que quedó sin quemar y deja de humear, pero por las dudas verificá el aceite ya que leí en un foro y me lo confirmó ERB que cuando trabaja fuera de punto o media ahogada el combustible no quemado puede filtrar por los cilindros llegando al carter, quitándole las propiedades al aceite.
Un abrazo grande amigo
Carlos
:p
Un abrazo grande amigo
Carlos
:p
Asunto: Re: DEFCON 1...RECARGADO
Me olvide de decirte #-o con respecto a lo que comentaste que la chata reaccionaba CASI COMO ANTES , leyendo el post anterior tuyo comentas que el bombista regulo el caudal de la bomba y cambió el registro de la válvula ALDA, a lo mejor eso influye ahora que está bien a punto.
:p
:p
Asunto: Re: DEFCON 1...RECARGADO
PARIOOOO LA MULAAAAA...Finalmente,uno de los mecanicos de avion que tenemos encontro la falla.Era la valvula EGR.Lo que hizo fue ver que tiraba humo negro por el escape,estaba muy lenta,como ahogada.Entonces me dijo,veamos la EGR,la vio y dijo que estaba mal;luego saco una de las mangueras del turbo,metio el dedo y estaba lleno de hollin,entonces me dijo que la anulemos la valvula EGR,tapandola con una empaquetadura (junta)de asbesto,de alta temperatura de las que usamos en los aviones.Acto seguido la salimos a probar y no saben como reacciona,sale arando en primera marcha y no tira nada de humo,le das al acelerador y vueelaaa.Me recomendo que le cambie el aceite y el filtro del motor,porque le tiro al aceite del motor,un monton de suciedad.Yo estaba usando el aceite de motor 15W 40,pero el me dijo que ese es para motores mas nuevos,el mio tiene 13 años de antiguedad y 130500 kms.o sea que me recomendo el aceite 40 especial para motor a gasoil.
Mis preguntas a uds.amigos son:Puedo andar la chata con la EGR anulada,segun el mecanico dice que esa valvula sirve para recuperar los gases,pero que el turbo de mi chata ya se encarga de hacer eso,porque es Intercooler Turbo.Que dicen uds.amigos sobre este tema y tambien el de ponerle el aceite de motor 40 Especial?Un abrazo a todos y gracias por todas las respuestas.
Mis preguntas a uds.amigos son:Puedo andar la chata con la EGR anulada,segun el mecanico dice que esa valvula sirve para recuperar los gases,pero que el turbo de mi chata ya se encarga de hacer eso,porque es Intercooler Turbo.Que dicen uds.amigos sobre este tema y tambien el de ponerle el aceite de motor 40 Especial?Un abrazo a todos y gracias por todas las respuestas.
Asunto: Re: DEFCON 1...RECARGADO
Que bueno!
la egr la anulas con una chapa o hierro de 1,5 a 2mm de grosor y nunca mas jodera.
chapas comunes son rotas alli mismo.
quizas te dure el material.
ponele 15w40 de buena calidad.
los botadores son hidraulicos!!!
haceme caso
slds
Fredd
pd pone un video!!! jua jua :beer:
la egr la anulas con una chapa o hierro de 1,5 a 2mm de grosor y nunca mas jodera.
chapas comunes son rotas alli mismo.
quizas te dure el material.
ponele 15w40 de buena calidad.
los botadores son hidraulicos!!!
haceme caso
slds
Fredd
pd pone un video!!! jua jua :beer:
Asunto: Re: DEFCON 1...RECARGADO
Gracias amigo Fredd por la pronta respuesta.Entonces chapa o hierro de 1,5 a 2 mm de espesor.La unica duda es el aceite,como ves ese tema de un motor de 130500 kms,que aceite usar?Yo estaba usando el YPF (boliviano) 15W 40.AUXILIO,ahora estoy en la duda...
Página 1 de 4
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.0848s (PHP: 45% SQL: 55%)
Consultas SQL: 12 - Debug on - GZIP Desactivado