Asunto: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Posteo 2 mas del restrictor o embudo.
Asunto: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Hay un ajuste mas en la bomba a realizar despues de haber efectuado el ajuste anterior y estar convencido y probado que fehacientemente se ha mejorado.
Algun otro lo ha realizado ya?
saludos
Fredrick
Algun otro lo ha realizado ya?
saludos
Fredrick
Asunto: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Hola fredrick,hola a todos,a instancias tuyas yo ya lo hice hace mas de 40.000 kms, efectivamente se ganan hps, yo no podria mover mis 33" sin ello,le desenrrosque exactamente una vuelta, tambien le saque el embudito famoso,jamas me ha humeado y pasa perfecto la revision que aqui si que es cosa séria.el gasto quizas aumento algo pero se compensa con lo ganado, me da 7.5 km x lt en carretera a fondo, de los filtros K/N o parecidos, aqui venden de todas las marcas,si quieren fijense en DE REMATE o MERCADO LIBRE ,ahi salen los precios,lo que es a mi no me convencen.
saludos, carlos.
pd:no te olvides fred. de mencionar que cambia( sube) el ralenti al hacerlo,ademas explica como bajarlo.
saludos, carlos.
pd:no te olvides fred. de mencionar que cambia( sube) el ralenti al hacerlo,ademas explica como bajarlo.
Asunto: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Hola Carlos! No siempre sube el ralenti. ( rpm cuando el motor esta regulando)
se ajusta de modo sencillo y voy a postear pronto una expilcacion donde como se ajusta y cuanto.
saludos
se ajusta de modo sencillo y voy a postear pronto una expilcacion donde como se ajusta y cuanto.
saludos
Asunto: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 2,9 Y 2,3
bUENO AQUI VA EL PROCEDIMIENTO;
Quitar el caño de entrada de aire al filtro (abrazadera) , quitar el tubo de goma embutido en sujetador delantero del filtro de aire.
quitar 4 tornillos de acero 10 mm con tubo para quitar el portafiltros con el filtro de aire adentro. una vez que salen las tuercas tirar con suaves movimientos para que se desprendan de las bocas de admision.
prepara un contenedor de 1/2 botella de gaseosa de 2 litros, para juntar el aceite que va a salir,(250cms. aprox,).quitar los tornillos de la tapa de la bomba. en el mio son TORX. (aflojar hasta que empieza a salir aceite, hasta que pare y caiga todo en el envase plastico preparado)
quitar tapa.la tapa tiene una protuberancia ese es el lugar del tornillo encuestion,
ubicado Abajo a la izquierda encontramos el tornillo que paa aflojar tenemos firme con un destornillador plano mientras aflojamos 45ª y no sacamos la llave fija que aflojo, desatornillamos el tornillo 270º (3/4) hacer esto prolijo asi no perdemos la referencia (atencion con eso)
sin sacar el destornillador y aguantando la posicion del tornillo volver a ajustar con la llave el tornillo para que haga efecto contratuerca y no se mueva mas.
limpiar con trapo sin dejar impurezas o hilos en el lugar, limpiar la tapa y la junta,
No lleva pegamento solo limpie y reponga si esta sana.
ajuste los tornillos de la tapa,
El aceite llegara de vuelta desde el motor. descarte el aceite vertido.
reponer el portafiltro, el tubo y el caño de admision de aire del portafiltro.
Importante; que quede bien las bocas de goma de admision, poner con ternura y suavidad ademas de paciencia.
Poner en marcha el motor sin tocar el acelerador, comprobar y anotar rpm del motor en regulacion. si estan 700 +-750 dejarlo, esta perfecto.
notaran que tarda un poquito en desacelerar, y mas potencia, a probarlo un poco y despues me cuentan.
Lasa turbo es igual con una vuelta completa al compensador que indica en la foto. ( nuevo)
Muy importante Las rpm ss regulan "en caliente" NO en frio, desde la valvula PLAen la foto veran donde solo debe moverse y tocarse, ojo con esto que con una vuelta y un poco mas se rompe., no darle nunca mas de 3/4 vuelta,
Por supuesto que se regula con el motor en marcha.
Me avisan como le va o cuando lo van a efectuar para estarpendiente si tienen preguntas.
exitos
Fredrick Bariloche Patagonia Argentina
Quitar el caño de entrada de aire al filtro (abrazadera) , quitar el tubo de goma embutido en sujetador delantero del filtro de aire.
quitar 4 tornillos de acero 10 mm con tubo para quitar el portafiltros con el filtro de aire adentro. una vez que salen las tuercas tirar con suaves movimientos para que se desprendan de las bocas de admision.
prepara un contenedor de 1/2 botella de gaseosa de 2 litros, para juntar el aceite que va a salir,(250cms. aprox,).quitar los tornillos de la tapa de la bomba. en el mio son TORX. (aflojar hasta que empieza a salir aceite, hasta que pare y caiga todo en el envase plastico preparado)
quitar tapa.la tapa tiene una protuberancia ese es el lugar del tornillo encuestion,
ubicado Abajo a la izquierda encontramos el tornillo que paa aflojar tenemos firme con un destornillador plano mientras aflojamos 45ª y no sacamos la llave fija que aflojo, desatornillamos el tornillo 270º (3/4) hacer esto prolijo asi no perdemos la referencia (atencion con eso)
sin sacar el destornillador y aguantando la posicion del tornillo volver a ajustar con la llave el tornillo para que haga efecto contratuerca y no se mueva mas.
limpiar con trapo sin dejar impurezas o hilos en el lugar, limpiar la tapa y la junta,
No lleva pegamento solo limpie y reponga si esta sana.
ajuste los tornillos de la tapa,
El aceite llegara de vuelta desde el motor. descarte el aceite vertido.
reponer el portafiltro, el tubo y el caño de admision de aire del portafiltro.
Importante; que quede bien las bocas de goma de admision, poner con ternura y suavidad ademas de paciencia.
Poner en marcha el motor sin tocar el acelerador, comprobar y anotar rpm del motor en regulacion. si estan 700 +-750 dejarlo, esta perfecto.
notaran que tarda un poquito en desacelerar, y mas potencia, a probarlo un poco y despues me cuentan.
Lasa turbo es igual con una vuelta completa al compensador que indica en la foto. ( nuevo)
Muy importante Las rpm ss regulan "en caliente" NO en frio, desde la valvula PLAen la foto veran donde solo debe moverse y tocarse, ojo con esto que con una vuelta y un poco mas se rompe., no darle nunca mas de 3/4 vuelta,
Por supuesto que se regula con el motor en marcha.
Me avisan como le va o cuando lo van a efectuar para estarpendiente si tienen preguntas.
exitos
Fredrick Bariloche Patagonia Argentina
Asunto: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Me falto el dibujo con la vista de la bomba sin la tapa y vista desde el asiento del conductor.
Fredrick
Fredrick
Asunto: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Muy bueno Fredrick, una consulta, el tornillo del medio, el que decís que es sólo para las turbo para dar mas torque en bajas RPM, no sirve para las NO Turbo?
Asunto: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Podes probar pero creo que para darle mas aire u oxigeno, como no es turbo es mas sencillo ponerle un filtro K&N relavable.
Yo no lo tocaria en las aspiradas.
saludos
Fredrick
Yo no lo tocaria en las aspiradas.
saludos
Fredrick
Asunto: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
PD olvide mencionar que solo tocando un tornillo 3/4 vueltas y verificando alterminar que acelerando fuerte NO salga humo, estas entre 10 y 15 bhp !!!
si sale humo negro apretar el tornillo 1/8 mas. repetir si sale humo.
No debe salir humo
si sale humo negro apretar el tornillo 1/8 mas. repetir si sale humo.
No debe salir humo
Asunto: Re: Tunnning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Testear aceleracion de 0 a 100 en segundos-
Un a 2,3 asp. tuneada en españa velocida maxima antes 144 despues 154!
en fabrica manual dice
musso caja manual 19,7 0-100kmh.
musso autom 23,3 seg. 0-a 100 kmh.
suerte
fredrick
Un a 2,3 asp. tuneada en españa velocida maxima antes 144 despues 154!
en fabrica manual dice
musso caja manual 19,7 0-100kmh.
musso autom 23,3 seg. 0-a 100 kmh.
suerte
fredrick
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