Asunto: Doble Una Viela
voy de mal en peor desarme el motor (termine de sacar los pistones de mi istana ) y me di cuenta que una viela esta torcida no ce donde conseguirla mas varata , ovio que yo solito la estoy desarmando el que me da lastima es el yo del futuro para armarla se va a volver loco ,, jajaja, pero con los datos que me aportan los foros de ustedes de seguro va a quedar como un relojito,,, pd si alguien save de alguna viela les agradesco el dato saludos
Asunto: Re: Doble Una Viela
Bravo tu tema... las bielas tienen que pesar todas los mismo, así que podes comprar una biela sola si pesa igual o mas que las otras (se puede rebajar en el pie de biela para igualar). Si anduviste con biela torcida, tenes que fijarte ademas si no se jodió el pistón, al andar inclinado se agrandan las ranuras de los aros ademas de gastarse desparejos los aros mismos.
Biela sola, tal vez en algun desarmadero tipo Cesvi, o quiza algun amigo mussero que ya cambió haya guardado. si es usada, igual poné nuevos los bulones de pie de biela, que si se te aflojan o cortan es una desgracia. Nueva en muchos lugares, fijate la lista de Direcciones Útiles.
Biela sola, tal vez en algun desarmadero tipo Cesvi, o quiza algun amigo mussero que ya cambió haya guardado. si es usada, igual poné nuevos los bulones de pie de biela, que si se te aflojan o cortan es una desgracia. Nueva en muchos lugares, fijate la lista de Direcciones Útiles.
Asunto: Re: Doble Una Viela
Hola Studer 3 d, como te indicaron, no es un tema menor...yo enfocaria en LA CAUSA de la dobladura de la biela, ejemplo: entrada de agua por la admision, una biela no se dobla por que si nada mas, algo anormal paso, contanos un poco mas . Saludos Ricardo. :p
Asunto: Re: Doble Una Viela
Hola Studer3d: Lamento mucho lo sucedido y mucho no puedo ayudar ya que de mecánica conozco un 0,000001% de lo que conocen los demás, solamente puedo compartir tu amargura :ncry: , pero estoy seguro que con tu mano de obra y los consejos de los que mas saben en este club, el motor te va a quedar de primera :eek: .
Mucha suerte con la reparación :razz:
Un abrazo
Carlos
Mucha suerte con la reparación :razz:
Un abrazo
Carlos
Asunto: Re: Doble Una Viela
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 15 Agosto 2011, 19:47; editado 1 vez
primero perdon era biela y no viela , ( no va a ser la ultima ves que tengo errores de ortografia ) y si la idea es cambiar los pistones aros y metales de biela ,,,x que se doblo ? ,bueno cuando saque el carter salio un poquito de agua deve ser eso (la junta quemada ) yo la compre por que fumaba mas barata pero la maneje de capital a pilar y ahi murio , y la usavan asi!!!. los cilindros estan bien en principio pense que los injectores eran el problema (que avian lavado los cilindros) pero cuando saque los otros pistones me di cuenta que uno estava doblado , en resumen puse un piston (del usado que tenia ) y no tiene casi nada de juego calculo que poniendo los pistones nuevos pernos bujes de biela y metales de biela . quedaria joya, quisas ventee un poquito nada mas . bueno abrazo y les sigo contando luego ,., aa porfis si saven de una biela se los agradesco ,, saludos
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 15 Agosto 2011, 19:47; editado 1 vez
Asunto: Re: Doble Una Viela
Cada tanto apretá la b larga, tambien!
Para ver si los cilindros están bien hay que medirlos con un alesómetro (un micrómetro para interiores, bah) porque son apenas décimas de milímetros lo que se mide (si está ovalado o no el cilindro) y a ojo no lo vas a saber. Tal vez esté muy gastado y tires la plata, tal vez esté aceptablemente bien y duermas tranquilo y sin frazada.
Si solo cambias aros, que sean los que vienen sin cromar (especial para cambio de aros), sinó no lo asentás mas y te va a fumar siempre.
Para ver si los cilindros están bien hay que medirlos con un alesómetro (un micrómetro para interiores, bah) porque son apenas décimas de milímetros lo que se mide (si está ovalado o no el cilindro) y a ojo no lo vas a saber. Tal vez esté muy gastado y tires la plata, tal vez esté aceptablemente bien y duermas tranquilo y sin frazada.
Si solo cambias aros, que sean los que vienen sin cromar (especial para cambio de aros), sinó no lo asentás mas y te va a fumar siempre.
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