Asunto: Luz De La Doble
hola a todos buenas tardes

bueno les cuento que el dia sabado 16 comensamos unos dias de bacaciones,arrancamos de lucila a san vicente pci de bs as despues seguimos para la
ruta 14 hasta el palmar nos hospedamos en el complejo de cabañas que hay sobre la ruta 14 y de alli a mercedes corrientes para al dia siguientes ir
a la laguna del ibera. donde pasamos la noche en una cabaña, para al dia siguiente seguir por camino de tierra hasia birasoro y de alli a alem donde
estoy en estos momentos... bueno les cuento que desde que llegamos ayer hasta hoy a esta hora no paro de llover pero de llover con ganas ...tambien
les cuento que hay que tener cuidado con el combustible y con la hoteleria .....

bueno el tema es el siguiente anoche en algun momento se prendio la luz de la doble ,sin que nadie la toque y quedo prendida y no la puedo apagar
si alguien sabe como se apaga desde ya les agradesco ,porque si no rompo la lamparita para que no joda y listo ....no una jodita

chau saludos Luis y nora

Perfil MP  
Asunto: Re: Luz De La Doble
En la sección biblioteca, vas a encointrar todo lo necesario para hacer el diagnóstico de porqué se te prendieron las lucesitas.(te gané Robert... \:D/ \:D/ )

Primero fijate: solo se prendió la luz o está acoplada la doble?

Tirate abajo de la camioneta motor en marcha pero con tacos en las ruedas, hacé girar los semiejes de las ruedas delanteras, si estan duros es que está acoplada la doble. En ese caso, puede ser un cortocircuito que te puentee la llave como si estuviera oprimida y es una cagada andar todo el tiempo con la doble. Si esto es así, para circular desconectale la fichita de la valvula solenoide del vacío, liberar los cubos y seguir andando. Buscar el corto o la llave rota.

Si no esta acoplada la doble, es que la luz se enciende porque está cantándote un defecto que para averiguar deberás hacer el testeo que te indican previamente. Puede ser el sensor de velocidad, la bobina de la electrovalvula, el motor de acople de la doble... todo eso te lo dice el código del test, muy fácil de hacer.

Perfil MP  
Primero que luz se prendió, ya que son 2 las de doble. alta o baja

Segundo no hagas el diagnostico, si es la luz verde, o sea de alta, no le des bola, seguro que entro agua al enchufe, se apaga en cualquier momento .-

hola a todos ...

bueno despues de tantos dias de no poder conectarme,llego el dia para poder contarles .el tema de la luz primero la verde y despues se le acoplo la amarilla, y empeso a hacer cosas ,como quererce poner la doble andando .al querer crusar la 14 quedarce en neutro.a no funcionar el cuenta bueltas.
otra como parar en un con trafico y cuando arrancas estaba conectada en baja...
bueno todos esos probemas arrancaron de mercedes en adelante .de todas maneras isimos el recorrido igual y llegamos a cataratas . en cataratas se
complico el tema y no arranco mas,le pusimos los cables y arranco .fui a un mecaniquin y me dijo que era la bateria, me fui a comprar un bateria y el de las baterias me dijo que no era la bateria porque chequeo la carga y me dijo que era el alternador que no cargaba .me dijo que no hay repuestos para algunos alternadores .entonses conclucion compre una bateria y ise cargar la otra y seguimos nuestro camino .
ahora estoi en alen en casa de un amigo y fuimos al taller para que reparen el problema.....

bueno les mando un abraso

luis y nora

Perfil MP  
Luis por lo que decis es el alternador. el cuentavueltas funciona con la carga que manda el alternador, cuantas mas vueltas mas carga manda ( o algo asi no soy elctricista). Te digo porque me paso a mi hace un mes. revisa los carbones y el ruleman del alternador. No gastes plata en baterias!
Suerte un abrazo!

si tal cual.. debes empezar viendo. Alternador, falso contacto en bornes, fichas sulfatadas o mal conectadas..

el tema es electrico sin dudas !

Saludos

hola muchachos grasias por contestar tan rapido....

lo de la bateria fue una opcion rapida y de no dejar tocar nada hasta tanto llegar a aca que hay un electricista conosido de mi amigo.
mañana les cuento como quedo .....

chau luis ynora

Perfil MP  

Página 1 de 1