Que buenas fotos Mandrake ... que ganas de meter la Mussita a la arena 8-[')
ojala soluciones lo de la temperatura y te luscas la próxima salida.
Asunto: Re: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Asunto: Re: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Estimado, como te dice Lilitah, la tapa del recipiente lleva un resorte, la idea es que libere presion,
por ejemplo en los Fiat, sobre 1.4[bar] empieza a liberar presion. Pero si el resorte se ha oxidado y
por ende endurecido (aumenta el valor de "k" en [N/m]), libera a mayor presion, botando refrigerante
liquido y no solo vapor del mismo, o se rompe o suelta una manguera en otra parte.
Otra cosa, al ser liberada la presion del sistema, se produce un aumento de la temperatura, pero
que no significa necesariamente un gran aumento de calor en el sistema, suponiendo que es por
poco tiempo. Es como pensar que tengo un sistema presurizado a 1.3[bar] por ejemplo, y la temperatura
es de 90[oC], pero si bajo la presion a 1.1[bar], las particulas del fluido ahora tienen mayor libertad
de movimiento, y eso es lo que finalmente interpretamos como temperatura.
Creo que lo mas barato es partir revisando la tapa del deposito y alguna fuga de manguera suelta.
Pero creo que es mejor hacerlo al reves, me explico:
Existe una herramienta que es basicamante un bombin con adaptadores para reemplazar la tapa
del deposito, la idea es meter presion al sistema en frio, y de esta manera encontrar el punto de fuga
y/o manguera/abrazadera suelta. Arreglar eso y despues cambiar la tapa del deposito.
Saludos
Hector Vega C.
mandrake escribió: [Ver mensaje]
Estimado, como te dice Lilitah, la tapa del recipiente lleva un resorte, la idea es que libere presion,
por ejemplo en los Fiat, sobre 1.4[bar] empieza a liberar presion. Pero si el resorte se ha oxidado y
por ende endurecido (aumenta el valor de "k" en [N/m]), libera a mayor presion, botando refrigerante
liquido y no solo vapor del mismo, o se rompe o suelta una manguera en otra parte.
Otra cosa, al ser liberada la presion del sistema, se produce un aumento de la temperatura, pero
que no significa necesariamente un gran aumento de calor en el sistema, suponiendo que es por
poco tiempo. Es como pensar que tengo un sistema presurizado a 1.3[bar] por ejemplo, y la temperatura
es de 90[oC], pero si bajo la presion a 1.1[bar], las particulas del fluido ahora tienen mayor libertad
de movimiento, y eso es lo que finalmente interpretamos como temperatura.
Creo que lo mas barato es partir revisando la tapa del deposito y alguna fuga de manguera suelta.
Pero creo que es mejor hacerlo al reves, me explico:
Existe una herramienta que es basicamante un bombin con adaptadores para reemplazar la tapa
del deposito, la idea es meter presion al sistema en frio, y de esta manera encontrar el punto de fuga
y/o manguera/abrazadera suelta. Arreglar eso y despues cambiar la tapa del deposito.
Saludos
Hector Vega C.
Asunto: Re: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
GRACIAS POR TODOS LOS APORTES COLEGAS!!
La proxima salida quiero ver al Rinoce-chanchito Blanco montar las dunas como si fueran algodones....jajajaja
voy a partir con la tapa como ustedes me indican, revisar mangueras por si hay fugas, ver el termostato, revisar el viscoso, purgar el radiador y rellenar con un buen coolant o refrigerante de mejor calidad..... aver si con todo eso basta.... si no :| me veré obligado a conseguir algun radiador tropical hecho a mano para el modelo, como lo hacen con los jeep cherokee aqui para darles en las dunas...
tengo más fotos del paseo, es increible la vista que da la duna madre, no tengo idea a que altura debe estar mas menos, pero se ve una maravilla desde la cima.
La proxima salida quiero ver al Rinoce-chanchito Blanco montar las dunas como si fueran algodones....jajajaja
voy a partir con la tapa como ustedes me indican, revisar mangueras por si hay fugas, ver el termostato, revisar el viscoso, purgar el radiador y rellenar con un buen coolant o refrigerante de mejor calidad..... aver si con todo eso basta.... si no :| me veré obligado a conseguir algun radiador tropical hecho a mano para el modelo, como lo hacen con los jeep cherokee aqui para darles en las dunas...
tengo más fotos del paseo, es increible la vista que da la duna madre, no tengo idea a que altura debe estar mas menos, pero se ve una maravilla desde la cima.
Asunto: Re: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Supongo que no habras hecho eso con el aire acondiciondo prendido... no solo te roba varios hp sino que calienta mas el aire de refrigeracion.
Asunto: Re: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
:shock: el compresor de mi aire acondicionado se quemò, durante un viaje desde Santiago hasta copiapò, porque me lo traje sin revisar la cantidad de gas enfriante y resulto tener muy poco, no tengo A/C desde Septiembre.... si alguien sabe donde conseguir uno barato, se los agradecerè.... como veràs no iba encendido... para botarle un poco la temperatura, tube que poner el aire caliente dentro del carro, claro que lo mande a calentar los pies, porque hace mucho calor allà arriba....
Asunto: SUBIÓ LA TEMPERATURA ANDANDO EN BAJA!!!
Hola gente: Nos pasó algo interesante con la temperatura de la camioneta :!: :!: :!: :shock:
El domingo 27/11 en "La Catalina" jugando con el barro a mi marido "Jose" se le disparó la temperatura de la Musso :!: :!: :!: :ncry: hicimos lo recomendado, el viscoso lo habíamos cambiado hacía un mes, no levantó temperatura y creímos que ya estaba, :razz: pero Jose no se quedó conforme. :mrgreen:
Comenzó a buscar toda publicación que se refiriera a la temperatura y encontró que el electro ventilador del aire acondicionado tiene una segunda función :!: :!: :!: no sólo se enciende cuando el aire está funcionando, sino que se enciende en los caso como nos sucedió a nosotros, que andando en baja el esfuerzo levanta la temperatura se enciende para darle la refrigeración que necesita :!: :!: :!: :eek:
No se iba a quedar con la duda :-k y lo revisó, y adivinen que :?: :?: :?: estaba clavado :!: :!: :!: hasta se la había roto un par de paletas.
Mañana entra a taller a cambiarle el electro :!: :!: :!: \:D/
Uno de los síntomas que se presento con esto fue que el aire provocaba una descarga excesiva y consumía el agua :!: :!: :!: :-k :-k :-k
Bueno, espero les sea útil, :razz: ya que hubo comentario de casos parecidos :!: :!: :!:
Saludos a todos Loanda :p :p :p
El domingo 27/11 en "La Catalina" jugando con el barro a mi marido "Jose" se le disparó la temperatura de la Musso :!: :!: :!: :ncry: hicimos lo recomendado, el viscoso lo habíamos cambiado hacía un mes, no levantó temperatura y creímos que ya estaba, :razz: pero Jose no se quedó conforme. :mrgreen:
Comenzó a buscar toda publicación que se refiriera a la temperatura y encontró que el electro ventilador del aire acondicionado tiene una segunda función :!: :!: :!: no sólo se enciende cuando el aire está funcionando, sino que se enciende en los caso como nos sucedió a nosotros, que andando en baja el esfuerzo levanta la temperatura se enciende para darle la refrigeración que necesita :!: :!: :!: :eek:
No se iba a quedar con la duda :-k y lo revisó, y adivinen que :?: :?: :?: estaba clavado :!: :!: :!: hasta se la había roto un par de paletas.
Mañana entra a taller a cambiarle el electro :!: :!: :!: \:D/
Uno de los síntomas que se presento con esto fue que el aire provocaba una descarga excesiva y consumía el agua :!: :!: :!: :-k :-k :-k
Bueno, espero les sea útil, :razz: ya que hubo comentario de casos parecidos :!: :!: :!:
Saludos a todos Loanda :p :p :p
Asunto: Re: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Muy útil todo lo que leí hasta ahora, lo tendré en cuenta.
Comento lo que me está pasando:
En ruta, andando entre 100 y 120, levanta un poco la temperatura solo cuando llevo el A/C encendido.
Estoy a 5 días de viajar de vacaciones a Córdoba y no quisiera tener problemas con eso por lo que pienso :-k ¿si le fijo el viscoso solucionaré el problema?
Espero respuestas.
Gracias y felices vacaciones para todos :!:
Comento lo que me está pasando:
En ruta, andando entre 100 y 120, levanta un poco la temperatura solo cuando llevo el A/C encendido.
Estoy a 5 días de viajar de vacaciones a Córdoba y no quisiera tener problemas con eso por lo que pienso :-k ¿si le fijo el viscoso solucionaré el problema?
Espero respuestas.
Gracias y felices vacaciones para todos :!:
Asunto: Re: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Termostato
Asunto: Re: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
haber mi querida y AMIGA GEMA, :kiss:
en este club de GRANDES AMIGOS, NO solemos cobrar por palabras escritas, ni por NADA, [-X ( que yo sepa) ,,
con esto te quiero decir, que si puedes y quieres, puedes escribir un poquito masssssssssssssssssssssssssssssssssss, :ansi: :ansi:
y así nos enteramos mejor,
ya, ya se que soy ](*,) ](*,) y algo CANSINO :oops: , pero es lo que hay, :ncry:
que no sirva de enfado :evil: , ni de represalia :-X , pero en particular, me gusta cuando alguien hace una pregunta, intentar por los medios que tengo
explicarle lo MAS DETALLADAMENTE posible en que puede constar el problema.
yyyyy aún así, hay veces que el que lo lee, DUDA. :-k :-k
joooo es que hoy me ha dado por escribir jeje :mrgreen: :mrgreen:
en este club de GRANDES AMIGOS, NO solemos cobrar por palabras escritas, ni por NADA, [-X ( que yo sepa) ,,
con esto te quiero decir, que si puedes y quieres, puedes escribir un poquito masssssssssssssssssssssssssssssssssss, :ansi: :ansi:
y así nos enteramos mejor,
ya, ya se que soy ](*,) ](*,) y algo CANSINO :oops: , pero es lo que hay, :ncry:
que no sirva de enfado :evil: , ni de represalia :-X , pero en particular, me gusta cuando alguien hace una pregunta, intentar por los medios que tengo
explicarle lo MAS DETALLADAMENTE posible en que puede constar el problema.
yyyyy aún así, hay veces que el que lo lee, DUDA. :-k :-k
joooo es que hoy me ha dado por escribir jeje :mrgreen: :mrgreen:
Asunto: Re: SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Javier, NO TENGO NI IDEA, :nono: :nono:
pero creó que cuando esta puesto el A/C, el motor sufre mas, vamos, que necesita mas potencia, por lo cual, es mas trabajo realizado por el motor,
yyy a consecuencia de esto, necesita refrigerar mas.
pienso que hay algo que no va bien, yy como muy bien ta ha comentado GEMA, pudiera ser el termostato, que no abra bien o este algo obstruido,
y no pase el suficiente refrigerante como para llevar el vehiculo a la temperatura idónea,
REVISA el termostato, el tapon del deposito, y sobre el ventilador, comprueba que este bien, REVISA las correas, que no patinen,
yyy para salir de la duda, espera un poquito, que seguro que en breve te contestan los que mas saben.
(((( a que parece que entiendo del temaaaaaaaaa jeje :badgrin: )))
SUERTE AMIGO.
pero creó que cuando esta puesto el A/C, el motor sufre mas, vamos, que necesita mas potencia, por lo cual, es mas trabajo realizado por el motor,
yyy a consecuencia de esto, necesita refrigerar mas.
pienso que hay algo que no va bien, yy como muy bien ta ha comentado GEMA, pudiera ser el termostato, que no abra bien o este algo obstruido,
y no pase el suficiente refrigerante como para llevar el vehiculo a la temperatura idónea,
REVISA el termostato, el tapon del deposito, y sobre el ventilador, comprueba que este bien, REVISA las correas, que no patinen,
yyy para salir de la duda, espera un poquito, que seguro que en breve te contestan los que mas saben.
(((( a que parece que entiendo del temaaaaaaaaa jeje :badgrin: )))
SUERTE AMIGO.
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