Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: REMOLQUE DE CASA RODANTE
BUEN DIA, SOY NISSHINBO, CONSULTA....ALGUNO TIRO CASA RODANTE CON LA MUSSO?ME PODRAN DAR CONSEJOS PARA REMOLQUE DE CASA RODANTE Y QUIEN Y COMO ES LA MEJOR MANERA DE COLOCAR EL GANCHO DE REMOLQUE....GRACIAS X QUIEN TIRE IDEAS...

Asunto: Re: REMOLQUE DE CASA RODANTE
Hola:( no se tu nombre) y bienvenido.
Para estas cosas tenes que tener en cuenta el peso total de la casa rodante y ademas agregarle todo lo que vas a cargar en ella. ( muy importante datos)
2do. La casa rodante ya tiene el enganche? seria bueno que este bien alineada en altura al de la Musso, asi no te queda la cola muy baja.
Tambien revisar en el lado interno de la musso, donde le agregas el liquido lavalunetas, buscando el conector para trailer que tiene alli mismo ( no hace falta buscar o pelar otros cables) de alli lo sacas para abajo por dentro del compartimento y no necesita entrar a la cabina !!!
Pablo podra darte mas informacion ya que viajo mas de 5000 kilometros con la casa rodante y la musso.
En que zona estas? tu nombre? foto de la nave y saludos . Fredrick \:D/

Perfil MP  
MIL GRACIAS...Perdon que aun no se como subir fotos en usuario, soy gabriel (nisshinbo) y de Floresta, tambien me gustaria saber en que casa recomiendan donde colocar el gancho y ver como tienen resuleto el tema del auxilio para que no moleste el sacar la rueda, agradeceria la respuesta, hace mas de 14 años que viajo al sur en mi ex espectacular 405Break, pero nos sacrificamos para poder subir a esta maquina, espero sus consejos, mil gracias!!!
Image

Image

todo bienGabriel ( no te vas a arrepentir)
Pablo te va a poner esa foto cuando termine los ravioles hoy domingo !!!
Soy de Bariloche y te espero en tu proxima pasada
Los muchachos tienen claro los lugares en Bs. As.

saludos
Fredrick

Perfil MP  
Hola Gabriel, Bienvenido al Club!!

Felicitaciones por la compra, no te vas a arrepentir, yo cuando compré la mía le enganche la casilla y le hice de un tirón 14.500,- Km, fijate las fotos en Mi viaje por la Patagonia en la firma tenes una foto de la casilla en ese viaje.

La que yo tiro es una Weekend de 600kg mas todo lo que le mandamos arriba, el gancho la mía ya lo traía puesto es muy fácil colocarlo, va agarrado del chasis y no molesta para sacar la rueda.

Hace un tiempo vendían un en ML o DeRemate, creo que cualquier casa que los coloque sabrá hacerlo.

Como te comentó Fredrick, en el buche trasero derecho, donde esta el cricket busca una ficha suelta que es para conectar el toma de la casilla, y mas abajo en ese mismo buche hay un agujero para sacar los cables hacia afuera no hace falta romper nada.

En lo único que te mintió Fredrick es en los ravioles :-X estuve todo el día haciendo el bumper y termine hace un rato...

:p

pduthey,

Me quedé pensando cuando hace unos días dijiste que te serviría los cubos manuales -si, yo pienso igual que vos, mejor dejar los originales, no?- para hacer maniobras con la casa rodante, en baja y tracción simple. Pregunto: si yo pongo la doble de baja y desenchufo el vació que entra a la electroválvula y conecto ese vacío a la T que bifurca a cada rueda? No me queda simple de baja? :idea: Y con solo 20 segundos de trabajo? Solo pregunto! :?: No me peguen, soy Juan Carlos! :!:

Perfil MP  
Pablo!!!, buenisimas las fotos!!!!!, Luego de muchos años de viajar x el sur en el 405break tenemos la oportunidad de volver con la nueva Musso, gracias x los consejos y manden todos los que puedan tengo experiencia 0 en remolque , siempre fui en carpa y cabañas, lo que hacemos todos los años es BSAS-COPAHUE-ALUMINE-SAN MARTIN-LANGOSTURA-BARILOCHE-ESQUEL(FUTALAUFQUEN)-PUERTO MADRYN-PUERTO PIRAMIDES-BSAS. , Lo que me encanta es el Lago Estefen, que cuando bajo veo algunas casas rodantes pero el camino esta muy jodido, al menos para un 405, (incluso me costo subir a la vuelta) pero el lugar vale la pena y me gustaria saber si pudistes bajar alli con la casa a cuestas...bueno espero sus consejos y gracias x los mismos...CUANDO PASEMOS X BARILOCHE TE LLAMO........saludos Gabriel!!
Image

Hola Gabriel bienvenido!!! :clap: :clap: te saluda un vecino de flores sud!! por las consultas que tenes ya pablo te contesto ya que es un experto en ese tema!!!,y seguro que también lo encontraras en http://www.rodanteando.com.ar/foro/portal.php y también tus dudas!!, me queda decirte que no te pierdas!! y seguí en contacto.
PD: una consulta como llegaste a la pagina???? :-k

Bienvenido NISSHINBO, te felicito por la compra :clap: :clap: No te vas a arepentir, esta camioneta es realmente un rino!!! :clap:

Gabriel, como te comentó Roberto date una vuelta por Rodanteando que vas a tener mucha data sobre rodantes.

A Lago Estefen no bajé, pero me metí en algunos lugares pensando que tenían salida por otro lado y tuve que volver subiendo algunas cuestas y no tuve problemas, si es camino de tierra pones la doble baja y te lleva lo que quieras, si es asfalto habría que desacoplarle los cubos para que no se joda la doble (ese es otro tema).

Con respecto a la casilla, no se si la tenes o estas pensando en comprarla, con respecto a llevarla en ruta es muy fácil, no pasas de los 90kmh y vas tranquilo y seguro, la posición de la casilla tiene que ser horizontal con una ligera caida hacia adelante, esto te la hace mas estable sino puede tener movimientos laterales, debe tener un peso en la lanza, donde la apoyas en el gancho de remolque de unos 20 a 50kg máximo, esto se logra balanceando la carga en la casilla (mover cosas hacia atras o adelante) a mi personalmente no me gusta tener mucho peso (de 10 a 20kg) ya que cuando cabecea hace mucha fuerza allí.

Si tenes todo en orden, mas alla de la velocidad y reacción, manejas normal y hasta aveces te olvidas que la tenes enganchada :lol:

En el manual de guantera hay recomendaciones de como hacer el remolque si no me equivoco.

:p

Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2