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Asunto: Silbido A Partir De 2000 Rpm.
Hola buenas a todos. Que tal?

Bueno, la cuestion es que hoy (como ya hace calor y no me gusta el aire acondicionado) he abierto la ventana mientras circulaba y me he percatado que de la zona del motor (capó), cuando acelero a fondo hace un silbido, bueno no es un silbido, unicamente hace ssssSSSSSSSSSSSSS por encima de 2000 rpm. Primeramente pensé que era el turbo, pero jamas habia oido eso (no soy de conducir con la ventana abierta, prefiero muchas veces joderme de calor dentro del coche).
En un semaforo he acelerado en vacio a ver si hacia el ruido, pero no me ha parecido oir el silbido.

Decir que hace nada anulé la EGR. El coche ha ganado algo de soltura en bajos (puedo ir a 1600 rpm en llano con 4ª a punta de gas). Le hice doble junta de chapa de lata de coca cola. Pero aunque lo hice con un mecanico con experiencia a mi lado, quien realmente lo hizo todo fui yo.

Se lo he comentado un poquito a mi padre y me dice que el no ha notado nada. Tengo miedo que sea el eje del turbo que tenga juego, o yo que se, esque me estoy emparanoiando mucho a ver si es que alo mejor pierdo compresión por tener la culata algo tocada, no lo se.

Esque mira que me gusta el musso eh pero lo conduzco con miedo cada vez que tengo que acelerarlo para una incorporacion o algo, o simplemente porque hay cuesta arriba.

Ayuda por favor

Última edición por roberto_oscar el Domingo, 26 May 2013, 19:09; editado 3 veces
Asunto: Re: SssssSSSSSSSSSSS Al Acelerar A Fondo A Partir De 2000 Rpm.
Se me olvidaba, es una 2.9 TD de 120 CV 260 N·m, del año 2001, con 90.000 km

Asunto: Re: SssssSSSSSSSSSSS Al Acelerar A Fondo A Partir De 2000 Rpm.
yo en principio le desconfio a las dos latitas. ahora le puse un pedazo de planchuela
( hierro , de 2mmm de seccion) o sea grosor.
Crees que se va a perforar esta vez? jua jua
posiblemente este alli la falla porque tu comentario casi seguro indica una fuga en ese lugar ya que fue lo ultimo que tocaste.
la obturacion de la egr debe de hacerse con pegamento del bueno ( pegajuntas) de motor y con todas las superficie en contacto bien limpias antes de armar.
revisaste los 2 tornillos allen de apriete de esa pieza?
slds
Fredd

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Asunto: Re: SssssSSSSSSSSSSS Al Acelerar A Fondo A Partir De 2000 Rpm.
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
yo en principio le desconfio a las dos latitas. ahora le puse un pedazo de planchuela
( hierro , de 2mmm de seccion) o sea grosor.
Crees que se va a perforar esta vez? jua jua
posiblemente este alli la falla porque tu comentario casi seguro indica una fuga en ese lugar ya que fue lo ultimo que tocaste.
la obturacion de la egr debe de hacerse con pegamento del bueno ( pegajuntas) de motor y con todas las superficie en contacto bien limpias antes de armar.
revisaste los 2 tornillos allen de apriete de esa pieza?
slds
Fredd


A mi amigo que tiene una mercedes vito, se le perforo, pero porque la puso por la parte del escape. Yo la he puesto despues de la valvula, en el caño metalico que va a la admision. La plancha es de lata de cocca cola, pero es doble eh

Asunto: Re: SssssSSSSSSSSSSS Al Acelerar A Fondo A Partir De 2000 Rpm.
Perdon se me olvido. Si la egr solo actua cuando vas hasta 2000 rpm entonces no entiendo por que ocurre esto pasadas las 2000 rpm.

Si, revisé los tornillos y cerraba perfectamente

Asunto: Re: SssssSSSSSSSSSSS Al Acelerar A Fondo A Partir De 2000 Rpm.
Saludos Joan. Bueno todos los que hemos hecho lo de la egr, hemos puesto una plancha de hierro de al menos 2 mm, como te dicen los colegas y aún mejor, si es de acero inoxidable, ten en cuenta que eso se calienta de p..... y además recibe las ondas de choque del escape, te estás jugando el motor si se trocea y se mete por la admisión. Bueno no te asustes, cambiala y dale pegamento y aprieta bien los tornillos. Ya puestos yo tengo un silbido que aumenta cuando acelero y tiene toda la pinta de ser la correa poli-v que patinara, revisa esto. Suerte.

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Asunto: Re: Silbido Al Acelerar A Fondo A Partir De 2000 Rpm.
El silvido puede ser tambien dentro del filtro de aire, revisa si este esta sucio y deformado, el aire pasa por el sello lateral del filtro, otro lugar a revisar puede ser el caño que conecta la EGR con el multiple de escape, fijate las abrazaderas de apriete si no estan con hollin, eso indica perdida.
Suerte......

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Asunto: Silbido Del Turbo
Hola.

Explico un poco lo que ocurre con mi 2.9 TD porque me tiene algo preocupado.

Esta mañana mi padre me ha dicho que desde hace unos dias cuando aceleras se oye un silbido.
Como hoy me he tenido que hacer 150 km, lo he probado y efectivamente el turbo silba a partir de 1900 rpm. Si le doy poco gas, silva, si le doy gas a fondo, el silbido es más agudo, y aunque varíe minimamente la posición del acelerador, varia el sonido a mas agudo o menos.
Por ejemplo voy por autopista en 5ª a 80 mantenido, pero ya sabemos que aunque mantengamos la velocidad no vamos con el pie rigido, aveces por los baches o algo se nos puede mover 1 mm el pie pisando el acelerador, pues incluso con eso se nota que el turbo tiene una variación de silbido.

Por ejemplo si voy en subida a 90 km/h y piso gas a fondo, poco a poco aumenta la velocidad y las rpm del motor, pero el silvido se agudiza de golpe, va en funcion de la carga del pedal, no de las rpm del motor.

Tengo miedo de que haya cogido holgura el eje de la turbina/compresor y por eso me haga ese silbido, aunque quizá sea que me pierde aire algún tubo de la admisión, ya sea del compresor al intercooler como de este al colector de admisión. El coche no estoy seguro de si ha perdido potencia o no. En dicha autopista tiene tramos con subidas del 6% y subía en 5ª a medio gas sin forzar para nada el motor y subia a 98-105 km/h, aunque en algún momento le he puesto 4ª para que arrease bien y con algo de tiempo ha logrado alcanzar los 125-130 km/h, asi que creo que no ha perdido potencia, aunque en alguna subida le ha costado pasar de los 100 km/h, pero estas ya se iban al 7,5%. Creo que no ha perdido potencia, vamos que lo considero normal. Si no he alcanzado mas velocidad es porque delante tenia coches que me han impedido subir con soltura y me han "matado" el motor, además que hoy me lo he tomado con calma.

Decir que llevo la EGR anulada con una chapita ciega entre esta y el colector de admisión y que alguna vez he tenido que reapretar los tornillos porque me sale algo de aire. Cuando la anulé al principio me salia algo de aire pero el sonido era como de "viento". Vamos que estaba perdiendo presión, pero no noté ningun tipo de merma en las prestaciones, y yo soy una persona que noto mucho cuando un coche ha perdido potencia, incluso en verano noto que el coche anda menos. No he podido mirar bien los tubos del sistema de sobrealimentación porque donde he aparcado no habia mucha luz y en el parking donde dejo el coche descansar tampoco. Decir que en punto muerto, si acelero a fondo y suelto desde la pletina del acelerador apenas se oye, se oye mucho únicamente cuando el coche circula.

Si puedo pongo un video el próximo dia que coja el coche.

Saludos.

Asunto: Re: Silbido A Partir De 2000 Rpm.
ayuda por favor

Asunto: Re: Silbido A Partir De 2000 Rpm.
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
ayuda por favor


Es que no comprendo bien cuál es tu problema, si te molesta ese tipo de "aleteo de insectos" que se suele escuchar con la EGR anulada, pues tendrás que poner más fuerte la música o cerrar los vidrios, pero lo que no tenés que hacer, es asustarte, seguí disfrutando de la ruta y "puravida"... :razz:
Para saber y quitarte los fantasmas del turbo con juego de encima, desconectale la manquera de entrada y con la mano probá agarrando el ejecito central(te vas a ensuciar lindo) si tiene algo de juego :roll:
Si tuviera algo de juego, lo mandás a reparar y si no tiene juego, seguí subiendo la música... :eek: :-({|= :-({|=

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