Chicos
Nos pegamos una vuelta en Semana Santa por San Rafael y alrrededores.
El tema que la Madre Naturaleza nos premió con todo tipo de clima y tambien Caminos y tuvimos diferentes impresiones en cada caso del inflado correcto de las gomas
Sucede que en antaño con viejas F100 y Falcon que calzaban las Firestone, tal vez hacíamos cosas equivocadas con este encer y que no las menciono a fin de no predisponer la respuesta y a saviendas que en Argentina el 80 % de la gente tiene mal la presion de los neumaticos y solo la revisa 2-3 veces al año.
Aclaro que con las gomas actuales para ruta el valor recomendado es 35 libras y el rodado el de uso en las Toyos.
Ahora bien que presion es la ideal sin mucho peso y que usarian en
Piedra
Piedra y nieve
Ripio
Ripio y Nieve
Asfalto con nieve - hielo Barro
Tierra con nieve
Siempre sin cadenas
Gomas con y sin Tacos
Arena ya sabemos que es de 18 lbs para abajo dependiendo del estado del piso, (aunque a veces se puede andar con las 35 lbs.)
Desde ya agradezco vuestros comentarios, despues les digo que usé siempre con el viejo con los old Firestone Campeón 100 de Luxe (ja..., prehistoricas no?), que ni siquiera eran radiales.
Asunto: Consultita Pienso Que Es Muy Importante
Asunto: Re: Consultita Pienso Que Es Muy Importante
Par no joder lo pregunté en otro foro pero realmente prefiero concensuarlo con la Familia, vióóó....
Asunto: Re: Consultita Pienso Que Es Muy Importante
daniel ,el tema pasa por el cuidado de la cubierta ,no hay recomendaciones de acuerdo al terreno ,
si vos podes andar en arena con 35 libras ,entonces no bajes ,si te encajas mejor bajalas a lo que vos creas para seguir andando ,en hielo lo mejor es cadena sin bajar presion ,si no tenes anda a 10 por hora ,en barro lo mismo que arena ,ahora en ripio lo mejor es llevarla a la presion en tu caso 35 libras para que no cortes la cubierta pero no podes andar a 120km como vos pusistes y si queres bajar a 25 libras para que no se te salga la dentadura entonces llevala a 30km por hora
es mi opinion :p
si vos podes andar en arena con 35 libras ,entonces no bajes ,si te encajas mejor bajalas a lo que vos creas para seguir andando ,en hielo lo mejor es cadena sin bajar presion ,si no tenes anda a 10 por hora ,en barro lo mismo que arena ,ahora en ripio lo mejor es llevarla a la presion en tu caso 35 libras para que no cortes la cubierta pero no podes andar a 120km como vos pusistes y si queres bajar a 25 libras para que no se te salga la dentadura entonces llevala a 30km por hora
es mi opinion :p
Asunto: Re: Consultita Pienso Que Es Muy Importante
Che Dani!!!! preguntale a Mateo que por ahi sabe y de da una mano!!!!!!
Juajuajuajuajaujauajauajuajauajau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Juajuajuajuajaujauajauajuajauajau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Asunto: Re: Consultita Pienso Que Es Muy Importante
voy a tratar de despejar algo tu duda, haber si vos tambien detonas y abris otro post a lo mateo !!
yo siempre use las 31x10.5x15 con 35 / 37 libras, en ripio a lo sumo 33; en barro igual y en arena desde 14 1 16 maximo )
obviamente, todo cambia segun rodado y exigencia, no creo que haya algo establecido.- la experiencia de uno da solo la certesa a su gusto y uso .-
=;
yo siempre use las 31x10.5x15 con 35 / 37 libras, en ripio a lo sumo 33; en barro igual y en arena desde 14 1 16 maximo )
obviamente, todo cambia segun rodado y exigencia, no creo que haya algo establecido.- la experiencia de uno da solo la certesa a su gusto y uso .-
=;
Asunto: Re: Consultita Pienso Que Es Muy Importante
Asunto: Re: Consultita Pienso Que Es Muy Importante
En mi caso, solo uso cubiertas AT (mud o mt son otra cosa)
Por ruta, 30 (como el manual dice), si le das mas que lo necesario disminuis el area de contacto y perdes agarre, ademas de deformar el perfil de la goma y gastarla o mas en el centro (sobreinflado), o mas en los talones (subinflado). Tambien por confort. Mi camioneta es bastante mas liviana que las Musso, asi que puedo andar con un par de libras menos y es una seeeeeeeeeeda.
Arena, alrededor de 15. Si pones menos, podes destalonar bastante mas facil.
En barro (y me he andado bastante) si es poco profundo conviene tambien 30 de máximo, para que se clave hasta la zona de piso mas firme pero sin llegar a patinar demasiado (pero que patine, para limpiar un poco el dibujo). Si el barro es mas profundo , podes bajarla hasta 20, para aumentar la superficie y que flote un poco mas, pero no menos porque perdes altura y te vas a quedar colgado del cardán.
En piedra, con las cubiertas AT que no tienen refuerzo lateral, tenes que usarlas lo mas dura posible para no cortarlas (30, digamos) y para tener mas altura util, pero desinflarlas si necesitas mas traccion o confort, con el riesgo de hacerlas percha, las piedras son como cuchillos.
Por ruta, 30 (como el manual dice), si le das mas que lo necesario disminuis el area de contacto y perdes agarre, ademas de deformar el perfil de la goma y gastarla o mas en el centro (sobreinflado), o mas en los talones (subinflado). Tambien por confort. Mi camioneta es bastante mas liviana que las Musso, asi que puedo andar con un par de libras menos y es una seeeeeeeeeeda.
Arena, alrededor de 15. Si pones menos, podes destalonar bastante mas facil.
En barro (y me he andado bastante) si es poco profundo conviene tambien 30 de máximo, para que se clave hasta la zona de piso mas firme pero sin llegar a patinar demasiado (pero que patine, para limpiar un poco el dibujo). Si el barro es mas profundo , podes bajarla hasta 20, para aumentar la superficie y que flote un poco mas, pero no menos porque perdes altura y te vas a quedar colgado del cardán.
En piedra, con las cubiertas AT que no tienen refuerzo lateral, tenes que usarlas lo mas dura posible para no cortarlas (30, digamos) y para tener mas altura util, pero desinflarlas si necesitas mas traccion o confort, con el riesgo de hacerlas percha, las piedras son como cuchillos.
Asunto: Re: Consultita Pienso Que Es Muy Importante
Estoy de acuerdo... claro... siempre que se pueda :badgrin: :mrgreen:
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
Estoy de acuerdo... claro... siempre que se pueda :badgrin: :mrgreen:
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