Asunto: Sacar El Paragolpes
Hola amigos! Desde siempre se me cortan los bulones de la rienda del paragolpes delantero izquierdo -que van dentro del buche de la rueda-. Me puse a ver detenidamente y encontré que faltan los 4 bulones que soportan ese lado. Veo que tiene pequeños broches a toda la vuelta del paragolpes. Entonces antes de hacer las consabidas macanas, pregunto: para acceder a los bulones es posible hacerlo sacando los broches? O hay que desmontar todo el parachoques? Espero que se me entienda :pray: Gracias!
Asunto: Re: Sacar El Paragolpes
Juan Carlos,
estaba por pedirte una foto y me acordé de tu cámara :roll:
Mirá creo que para trabajar bien deberías desprender con cuidado los broches. Yo lo hice cuando accedí al "sapito" del limpiaparabrisas.
Si la rienda a que te refieres es un tramo de chapa doblada que sostiene el paragolpes desde y hacia el lateral, tiene unos bulones (chicos nomás creo que 6 mm) que son prisiones dentro del cuerpo del paragolpes. ¿son estos los bulones que te refieres?
Bueno si me indicas cualquier cosa saco fotos yo
estaba por pedirte una foto y me acordé de tu cámara :roll:
Mirá creo que para trabajar bien deberías desprender con cuidado los broches. Yo lo hice cuando accedí al "sapito" del limpiaparabrisas.
Si la rienda a que te refieres es un tramo de chapa doblada que sostiene el paragolpes desde y hacia el lateral, tiene unos bulones (chicos nomás creo que 6 mm) que son prisiones dentro del cuerpo del paragolpes. ¿son estos los bulones que te refieres?
Bueno si me indicas cualquier cosa saco fotos yo
Asunto: Re: Sacar El Paragolpes
desprende las dos luces de giro, los conectores claro y si tenes neblineros tambien
despues,sacale al lado dela rueda los 2tornillosque lo sostienen en las puntas (de cada rueda) y levantando el capot con tubo o llave creo 23mm sacas los 4 bulones que lo soportan y sale para adelante solo y limpio
alli lotenes solo para vospara arreglarle loque quieras.
en el manual de servicio al final tenes como :D/ se debe regular al montarlo nuevamente
te marcala luz que debe tener en 3 diferentes puntos.
suerte
despues,sacale al lado dela rueda los 2tornillosque lo sostienen en las puntas (de cada rueda) y levantando el capot con tubo o llave creo 23mm sacas los 4 bulones que lo soportan y sale para adelante solo y limpio
alli lotenes solo para vospara arreglarle loque quieras.
en el manual de servicio al final tenes como :D/ se debe regular al montarlo nuevamente
te marcala luz que debe tener en 3 diferentes puntos.
suerte
Asunto: Re: Sacar El Paragolpes
Oscar: sì, las riendas son esas que decìs. Y los cuatro bulones del lado izquierdo son los del soporte principal del paragolpes. Hay otros 4 del lado derecho. Es como si el paragolpes tiene un lado interno -donde aprietan los bulones mencionados- y el otro lado , exterior o visible, que tapa al interior y parece ir fijado con esos tornillitos tipos broches al interno. Como los farolitos trasceros de las viejas motos, que el cuerpo principal iva abulonado al guardabarro y el plastico fijado a èste.
Friedrick: gracias por la data. En cuanto la tenga a mano la miro bien para juntar ànimo y ajustar correctamente el paragolpes. Mañana les cuento.
Friedrick: gracias por la data. En cuanto la tenga a mano la miro bien para juntar ànimo y ajustar correctamente el paragolpes. Mañana les cuento.
Asunto: Re: Sacar El Paragolpes
esos tornillitos son de cabeza exagonal 10mm .
si no tenes los originales reemplazarlos solamente por torn. de acero.
hacen mucha fuerza y si uno se rompe el otro dura una semana.
(me refiero al lado interno el externo de la planchuela del pasaruedas.) :mrgreen:
si no tenes los originales reemplazarlos solamente por torn. de acero.
hacen mucha fuerza y si uno se rompe el otro dura una semana.
(me refiero al lado interno el externo de la planchuela del pasaruedas.) :mrgreen:
Asunto: Re: Sacar El Paragolpes
Deben ser los caminos del norte, yo cuando hice la 40 de ripio en el sur corte los dos del lado derecho.
Es como comentas Juan Carlos, hay un paragolpes interno de plástico duro y luego la cáscara que vemos con los broches plásticos.
La forma que te comentó Fredrick de sacarlo es soltando los soportes del chasis desde dentro de vano motor, la otra es tirarse de abajo y soltar el paragolpe con esos cuatro tornillos que tiene en cada soporte quedando los soportes colocados en el chasis como quedó la de Daniel Charquito
Es como comentas Juan Carlos, hay un paragolpes interno de plástico duro y luego la cáscara que vemos con los broches plásticos.
La forma que te comentó Fredrick de sacarlo es soltando los soportes del chasis desde dentro de vano motor, la otra es tirarse de abajo y soltar el paragolpe con esos cuatro tornillos que tiene en cada soporte quedando los soportes colocados en el chasis como quedó la de Daniel Charquito
Asunto: Re: Sacar El Paragolpes
pduthey,
Ahora veo lo que tengo que hacer. Es por la bendita 40 y otras. La mía hace lo que llamamos una Vuelta a los Valles Calchaquìes -Ciudad de Salta, Cachi, Cafayate, Salta- por semana. Debo ser Master en calaminas! No se imaginan lo que aguanta -bien cuidada- la Musso! Con la información del Club, mucho más! :D Muchas gracias a todos.
Ahora veo lo que tengo que hacer. Es por la bendita 40 y otras. La mía hace lo que llamamos una Vuelta a los Valles Calchaquìes -Ciudad de Salta, Cachi, Cafayate, Salta- por semana. Debo ser Master en calaminas! No se imaginan lo que aguanta -bien cuidada- la Musso! Con la información del Club, mucho más! :D Muchas gracias a todos.
Asunto: Re: Sacar El Paragolpes
Bueno, gracias a las ayudas recibidas y un frondoso detalle de Diego Valentìn, junto a otros valiosos aportes reparé el paragolpes de la mejor manera. Estaba roto la parte plastica negra que apoya con cuatro bulones al chasis. Quedó perfecta y en relativamente poco tiempo. Muy agradecido a todos. :ohhh:
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