Buenas noches, sou un nuevo propietario de una Musso 602 TD 2001, y realemnte los felicito a TODOS, por lo que uno aprende en este foro y la buena onda que le ponen todos sus integrantes.
Mi nombre es Martin Fuster y vivo en Mar del Plata, reciente mente adquiri una Musso 602 td, en muy buen estado pero tengo un problema que no hepodido resolver hasta ahora y quisiera saber si alguin ha tenido el mismo inconveniente y como lo ha solucionado.
En poscas palabras no tengo presión de aceite arriba, no cargan los botadores y la camioneta queda fallando, les detallo a continuación los pasos que he dado, siempre de lo más sencillo a los más complicado.
1 Cambié todos los botadores, e hice hacer la tapa de cilindros para evitar cualquier problema.
2 Al lo anterior no resultar, saqué la bomba de aceite y la mandé a controlar, 80lbs. sin problemas.
3 Saqué todos los metales, bielas y bancadas, sin desgaste ni rayas que hagan fugar la presión.
4 Ahora tengo el block pelado y estoy revisando todas las venas del block a ver si hay alguna obstrucción en las mismas, pero hasta ahora no hay novedad.
La verdad es que se me estan quemando los papeles, si alguien me puede dar una mano se lo agradezco infinitamente. Desde ya muchas gracias por permitirme participar en este tan interesante foro.
Martin Fuster
Asunto: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Asunto: Re: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
bienvenido al club Martin, me gustaria saber de donde sos...con respecto al problema mecanico, sin duda que no es facil, pero si no hay nada roto ni rayado,quiere decir que el aceite esta llegando,,,,fijate porque que falle y o haga ruido, a veces es por falta de compresion, ya sea por desgaste o calentada previa...saludos y suerte..Alberto :p
Asunto: Re: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Ante nada te comento no soy muy ducho en mecánica, pero se que los botadores al ser hidráulicos peden ser que no carguen bien por defecto de estos.
También se que si estos no cargan bien produce ruido a botadores, pero no originan que falle el motor, me parece que es por estar fuera de punto es que falla , seguiste los pasos para ponerla a punto entes de desarmar el motor :-k
También se que si estos no cargan bien produce ruido a botadores, pero no originan que falle el motor, me parece que es por estar fuera de punto es que falla , seguiste los pasos para ponerla a punto entes de desarmar el motor :-k
Asunto: Re: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
joya Roberto, se me paso que tambien una marcha despareja puede ser por mal puesta a punto,,, saludos...
Asunto: Re: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Hola Martin, nada facil lo tuyo, si hiciste todo lo que enumeraste y no tenes presion en el arbol de levas, lo unico que te queda es hacer ver el block en rayos x para determinar si tiene una obstruccion estructural (rebarba en una vena) , la verdad que a mi tambien se me acabo la ciencia. Esperemos que surja alguna experiencia de algun amigo mas experimentado. Saludos Ricardo. :p
Asunto: Re: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Muchas gracias por la bienvenida, para los que me preguntaban soy de Mar del PLata, la verdad que es bastante complicado el problema, estuve leyendo algo de los receptáculos de los filtros de aceite se le traban algunas válvulas y les saca la presión de aceite arriba, si alguien conoce de este tema o le ha pasado le agradecería que me lo aclare, desde ya MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA BIENVENIDA Y UN PLACER.
Asunto: Re: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Hola y bienvenido, la verdad que es raro el problema, como te dijo Roberto si los botadores no cargan solo hace ruido pero no fallas, ¿quien te lo esta haciendo el trabajo?, ¿conoce de estos motores?, como te comentaron fallas puede ser por estar fuera de punto o problemas con los inyectores, pero por los botadores creo que solo ruido :-k
Asunto: Re: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
:-k Lo que comenta Ricardo tiene lógica pero hasta ahora a nadie le paso :ncry:
Lo que no comento Martin es que presión tiene con el motor en marcha , este dato me parece importante, tendría que haber tomado la presión en frio y caliente regulando , y si no me equivoco serian las lecturas en caliente de 11 a 15 Lbs regulando , siendo 8Lbs ya un poco baja .
](*,) sigo creído en la fuera de punto , como también opina nuestro Guru :ohhh:
:-k Se había Hablado de la presión en un post pero no recuerdo #-o
PD Estas usando juntas originales :?:
Lo que no comento Martin es que presión tiene con el motor en marcha , este dato me parece importante, tendría que haber tomado la presión en frio y caliente regulando , y si no me equivoco serian las lecturas en caliente de 11 a 15 Lbs regulando , siendo 8Lbs ya un poco baja .
](*,) sigo creído en la fuera de punto , como también opina nuestro Guru :ohhh:
:-k Se había Hablado de la presión en un post pero no recuerdo #-o
PD Estas usando juntas originales :?:
Asunto: Re: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Gracias por todos los consejos, les mando un par de temas sobre los que me preguntaron.
La presion de la bomba es perfecta, 80 Lbs.
Los boatdores no cargan y cuando los botadores no cargan las válvulas no funcionan adecuadamente y se producen fallas y algún que otro humo.
He le ído en algín post el tema de las válvulas en el filtro, me inclino un poco por eso, pero no se.
También estoy revisando los conductos, a ver que encuentro, de última paso el block por rayos x como me han recomendado.
Lo único que encontré en el cárter cuando la abrí es (no se me caguen de risa), un pituto, de muy pequenas dimensiones, que se ha roto y desprendido de algún lado, y hasta ahora no encuentro de doden se desprendío, el material pareciera que es de aluminio o del material del contendor del filtro. En fin, quedo abierto a cualquier sugerencia, ayuda o experiencia de ustedes.
La presion de la bomba es perfecta, 80 Lbs.
Los boatdores no cargan y cuando los botadores no cargan las válvulas no funcionan adecuadamente y se producen fallas y algún que otro humo.
He le ído en algín post el tema de las válvulas en el filtro, me inclino un poco por eso, pero no se.
También estoy revisando los conductos, a ver que encuentro, de última paso el block por rayos x como me han recomendado.
Lo único que encontré en el cárter cuando la abrí es (no se me caguen de risa), un pituto, de muy pequenas dimensiones, que se ha roto y desprendido de algún lado, y hasta ahora no encuentro de doden se desprendío, el material pareciera que es de aluminio o del material del contendor del filtro. En fin, quedo abierto a cualquier sugerencia, ayuda o experiencia de ustedes.
Asunto: Re: PRESION DE ACEITE EN BOTADORES
Ah,me olvidaba, también se va de punto porque al no tener presión de aceite arriba, el tensor, que es hidráulico se descarga, si sirve de algo el dato.
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