Yo te suguiero sacar la plaqueta de nuevo y corroborar que no sea que la plaqueta se haya liberado del eje como me paso a mi y estuve bastante tiempo atras del problema.
lo revise y estaba bien fijo, pero al andar se movia y cambiaba de posicion.
si le pones wd40 y lo chequeas no es caro y es un rato nomas.
Para mi es en el dispositivo tu problema( motorcito peines plaqueta fichas)
slds
Fredd
Hiciste el autodiagnostico me imagino, no?
que te tiro de resultado?
:razz:
Asunto: Re: SE DESACOPLA LA CAJA
Asunto: Re: SE DESACOPLA LA CAJA
Vamos por partes, desarmaste la transfer pero no encontraste nada mal, la horquilla no sabes si traba , seguiste por el motor de acople, Pero no revisaste la plaqueta si esta bien .-
En descargas tenes el desarme de esta en el manual de korando en español :eek: y en biblioteca tenes el tutorial para reparar el motor .-
Ese a mi entender es el principal problema el motorcito, ni pruebes hacer el autodiagnostico , en este caso te tirara cualquier verdura menos la falla verdadera :eek:
Si por una transfer te piden eso comprala, no es un disparate , o sera un motor nuevo :roll: si no fijate en ventas que tengo una reductora , es el precio del mercado
otra coso te repito NO GRITES ACÁ NO HAY SORDOS
sergiog escribió: [Ver mensaje]
Vamos por partes, desarmaste la transfer pero no encontraste nada mal, la horquilla no sabes si traba , seguiste por el motor de acople, Pero no revisaste la plaqueta si esta bien .-
En descargas tenes el desarme de esta en el manual de korando en español :eek: y en biblioteca tenes el tutorial para reparar el motor .-
Ese a mi entender es el principal problema el motorcito, ni pruebes hacer el autodiagnostico , en este caso te tirara cualquier verdura menos la falla verdadera :eek:
Si por una transfer te piden eso comprala, no es un disparate , o sera un motor nuevo :roll: si no fijate en ventas que tengo una reductora , es el precio del mercado
otra coso te repito NO GRITES ACÁ NO HAY SORDOS
Asunto: Re: SE DESACOPLA LA CAJA
LO QUE DESARME ES EL MOTORCITO Y LA PLAQUETA , A LA CUAL LIMPIE LOS PEINES ESTABAN HECHOS PEDAZOS ASI QUE COMPRE UNA PLANCHUELA DE COBRE Y LA SOLDE A LAS VIEJAS DOBLANDOLAS COMO ESTABAN LOS PEINES . HICE TODO COMO EN EL INSTRUCTIVO DE PABLO . SALI A PROBARLA Y PARECIA QUE HABIA QUEDADO OK , PERO NO ,HICE UN PAR DE CUADRAS MAS Y DESACOPLO ASI QUE VOLVIA CASA EN 4X4 LOW. LO QUE NO ME QUEDO CLARO ES EL TEMA DE LA ORQUILLA POR QUE ME PARECE QUE A LO QUE YO LE LLAMO ORQUILLA Y VA AGARRADO A TODO EL CONJUNTO DEL MOTORCITO NO ES . POR QUE ESTUVE MIRANDO EN LA biblioteca Y ME PARECE QUE ESO ESTA EN OTRO LADO DE LA CAJA . POR EL MOTORCITO ME PIDIERON 2600 $ NO POR LA CAJA DE TRANSFERENCIA QUE VI UNAS FOTOS QUE SE VENDE 4000 $ .
NO SE MUCHACHOS YA QUE PUEDO HACER , POR QUE MAS LEO MAS ME PREOCUPA.
UN ABRAZO
NO SE MUCHACHOS YA QUE PUEDO HACER , POR QUE MAS LEO MAS ME PREOCUPA.
UN ABRAZO
Asunto: Re: SE DESACOPLA LA CAJA
el eje de la plaqueta?
Asunto: Re: SE DESACOPLA LA CAJA
bueno , les cuento que el motorcito quede barbaro, pero tengo que desarmar la caja de transferencia , aparentemente se rompió un diente en uno de los engranajes.
Corrijo el precio que pase el otro día del motorcito no es 2600 $ el muchacho se equivocó es 1600 $ es una diferencia pero que igual no deja de ser una moneda por lo menos para mí. En fín espero tener la máquina para este viernes ya que me quede todo el finde a pata.
Un abrazo a todos.
Corrijo el precio que pase el otro día del motorcito no es 2600 $ el muchacho se equivocó es 1600 $ es una diferencia pero que igual no deja de ser una moneda por lo menos para mí. En fín espero tener la máquina para este viernes ya que me quede todo el finde a pata.
Un abrazo a todos.
Asunto: Re: SE DESACOPLA LA CAJA
Sergio: por lo que comentás es un problema de la caja de transferencia,debés tener gastado el
horquillón que comanda el engranaje de reducción y/o este engranaje también,si se desacopló varias veces.
Saludos: E-R-B
sergiog escribió: [Ver mensaje]
Sergio: por lo que comentás es un problema de la caja de transferencia,debés tener gastado el
horquillón que comanda el engranaje de reducción y/o este engranaje también,si se desacopló varias veces.
Saludos: E-R-B
Asunto: Re: SE DESACOPLA LA CAJA
Eduardo E-R-B, me intereso mucho tu experiencia en la cual la corona de la transfer se giraba dentro de la carcaza...va pegada..a presion o tiene alguna espiga?? Gracias por tus aportes y Saludos. Ricardo. :razz:
Asunto: Re: SE DESACOPLA LA CAJA
hola a mi me paso exactamente lo mismo llegu en baja a casa pero para que no traccione las ruedas le desconecte la solenoide de los cubos.
El mecanico me dice que es la orquilla que se gasto y no mantiene la el engranaje en su lugar y opor eso se descopla cuando hace un poco de fuerza o apretas el embrague cuando cambias de velocidad.
si podes llevalo a algun cajero que va a salir mas barato.solo tienen que bajar la selectora no la caja.
El mecanico me dice que es la orquilla que se gasto y no mantiene la el engranaje en su lugar y opor eso se descopla cuando hace un poco de fuerza o apretas el embrague cuando cambias de velocidad.
si podes llevalo a algun cajero que va a salir mas barato.solo tienen que bajar la selectora no la caja.
Asunto: Re: SE DESACOPLA LA CAJA
Ricardo:
Ante todo te saludo por tu cumpleaños que ya pasó y cuando te mandé las felicitaciones creo no te llegaron porque lo hice mal.
La corona está moleteada por el lado exterior,va trabada con ajuste propio,en el 2.001 Casa Jonte me proveyó de una carcaza que no tenía la corona y las roscas de los agujeros,como era lo único que había calenté la carcaza vieja y con golpes suaves y paciencia salió.Para colocarla calenté el cuerpo nuevo bastante más ,corona recién sacada de la heladera y la coloqué con la prensa.
Sabía que era así porque por el año ´99 una corona se giraba en la carcaza cuando enganchabas la baja y esa vez conseguí una tapa como correspondía con la corona clavada y los agujeros con rosca donde van los bulones de cierre.
Siempre en los desacoples cuando vas andando normal pueden existir estas causas:
1) Que el motor de transferencia no gire hasta el lugar correcto,queda entre la baja y el 4 de
alta, que se debe a las pistas del sensor de posición.
2) Que el horquillón de aluminio tenga desgastados los plásticos y los frentes donde trabaja en el engranaje de reducción esten rayados por falta de buena lubricación,que por ende ponés horquillón nuevo y te dura un rato.
3) En muchísimos casos el reductor toma juego axial,por lo que el engranaje de reducción toma al eje central del reductor en 2 mm. ó menos y eso hace que al hacer fuerza escupa al engranaje,redondee los dientes de este engranaje y del eje central del reductor(que nadie se lo cambia y aparecen los problemas a corto plazo).Al escupirlo por más que pongas engranaje nuevo y horquillón estos vuelven a dañarse por la fuerza que realizan axialmente.
Si se la trabaja con cuidado con engranaje reductor nuevo ó en buen estado y eje central(husillo engranaje en buen estado ó nuevo) se puede conseguir que acoplen estas dos piezas entre 5 mm. y 3 mm. cuando se prueba todo hacia afuera y de esta forma queda eterna con un buen aceite y Patriot Power.
Saludos: E-R-B
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Ricardo:
Ante todo te saludo por tu cumpleaños que ya pasó y cuando te mandé las felicitaciones creo no te llegaron porque lo hice mal.
La corona está moleteada por el lado exterior,va trabada con ajuste propio,en el 2.001 Casa Jonte me proveyó de una carcaza que no tenía la corona y las roscas de los agujeros,como era lo único que había calenté la carcaza vieja y con golpes suaves y paciencia salió.Para colocarla calenté el cuerpo nuevo bastante más ,corona recién sacada de la heladera y la coloqué con la prensa.
Sabía que era así porque por el año ´99 una corona se giraba en la carcaza cuando enganchabas la baja y esa vez conseguí una tapa como correspondía con la corona clavada y los agujeros con rosca donde van los bulones de cierre.
Siempre en los desacoples cuando vas andando normal pueden existir estas causas:
1) Que el motor de transferencia no gire hasta el lugar correcto,queda entre la baja y el 4 de
alta, que se debe a las pistas del sensor de posición.
2) Que el horquillón de aluminio tenga desgastados los plásticos y los frentes donde trabaja en el engranaje de reducción esten rayados por falta de buena lubricación,que por ende ponés horquillón nuevo y te dura un rato.
3) En muchísimos casos el reductor toma juego axial,por lo que el engranaje de reducción toma al eje central del reductor en 2 mm. ó menos y eso hace que al hacer fuerza escupa al engranaje,redondee los dientes de este engranaje y del eje central del reductor(que nadie se lo cambia y aparecen los problemas a corto plazo).Al escupirlo por más que pongas engranaje nuevo y horquillón estos vuelven a dañarse por la fuerza que realizan axialmente.
Si se la trabaja con cuidado con engranaje reductor nuevo ó en buen estado y eje central(husillo engranaje en buen estado ó nuevo) se puede conseguir que acoplen estas dos piezas entre 5 mm. y 3 mm. cuando se prueba todo hacia afuera y de esta forma queda eterna con un buen aceite y Patriot Power.
Saludos: E-R-B
Asunto: Re: SE DESACOPLA LA CAJA
Hola Eduardo E-R-B, primeramente te comento que si me llegaron tu saludos de cumpleaños y me sentí muy halagado por ello. Con respecto a la corona de la transfer, ahora entiendo lo que paso, por cuanto si viene con el fresado y encaste no debería moverse, por lo que me indicas el mayor riesgo esta en el mal funcionamiento del motorcito que al no girar correctamente y no quedar bien posicionados los engranajes producen el desgaste y redondeo de los acoples. En segundo termino la lubricacion, si falta o no tiene la correcta... desgaste y adiós transfer.
Realmente creo que aveces abuso de tu gentileza, pero esta vez lo tomo como regalo de cumpleaños, para compartirlo con los amigos del club. Muchas gracias por tu extensa explicacion, la cual es muy valiosa. Te mando un abrazo Ricardo. :razz:
Realmente creo que aveces abuso de tu gentileza, pero esta vez lo tomo como regalo de cumpleaños, para compartirlo con los amigos del club. Muchas gracias por tu extensa explicacion, la cual es muy valiosa. Te mando un abrazo Ricardo. :razz:
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