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Cambio De Motor, El Nuevo No Entra 
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	Mensaje | 
 
	
		  cabildin  
		 
		
						 
				
		  
			
			Registrado: Julio 2012 
			Mensajes: 102 
						Edad: 58 			Ubicación: Avellaneda Prov. Bs As 
												Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra   
		 
		
			Hola Cabildin,te comento que no es dificil levantar la carroceria,solo te digo que le consigas tacos de naylon o grilon ya que los de gomas con el tiempo se bajan,los tornillos son salados ya que tenes que conseguir para tacos de 2" 5cm tornillos de 17cm de largo,total lleva 10,los tacos son de 8cm de diametro.
 
Cualquier cosa chifla.
 
Un abrazo :razz:  :beer:  
Gracias Hormiga, este fin de semana calculo que reanudaré las tareas, entre las experiencias del grupo, el manual y los croquis y la alineación planetaria estimo que lo sacaré adelante.
 
Salute.... :beer: 
 
Cabildín :drunk:
					  
		  
		
			
 
  
																	 
		  
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	#11  Viernes, 11 Abril 2014, 12:22   | 
	
		
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		  steelwork  
		 
		
						 
				
		  
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 1570 
						Edad: 74 			Ubicación: la union,CHILE 
												Vehículo: musso 97, full preparado
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra   
		 
		
			Gracias por la data Muchachos, he había visto el muy buen trabajo de Carlos en Chile. El tema es, que en mi caso que no quiero levantarla desde la suspensión, mi intención es dejar los ejes en posición original y desplazar solamente la carroza hacia arriba y aumentar la distancia desde el capot hasta el eje delantero, ya que por muy poco me pega el cárter el la 4x4 y solamente tengo un par de centímetros desde el generoso múltiple de admisión que cruza el motor sobre la tapa de válvulas hasta tocar por arriba en el capot, con lo cual ya no lo puedo subir mas. ¿no se si fui claro?  :-s El motor que queda grande en el alto :-k 
 
 
Salute... :drunk:  
Cabildin,si viste mi preparación en el link del portal,en la foto nº 13 a mano derecha se puede apreciar uno de los bodyes,son de 80 mm en tecnyl negro y el próximo año cumplen 10 años de colocados.
					  
		  
		
			
 
  
									 ____________ Saludos.								 
		  
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	#12  Viernes, 11 Abril 2014, 23:18   | 
	
		
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		  cabildin  
		 
		
						 
				
		  
			
			Registrado: Julio 2012 
			Mensajes: 102 
						Edad: 58 			Ubicación: Avellaneda Prov. Bs As 
												Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra   
		 
		
			Si Carlos lo vi hace un par de años y lo volví a releer ahora, les cuento que me costó encontrar al famoso BODY ya debo estar viejo y lelo #-o , tu trabajo es excelente y la explicación muy clara. Voy a laburar sobre el tema, ya postearé mas comentario e imágenes de la instalación.
 
 
Gracias Carlos.... :beer:  
 
 
Cabildín :drunk: 
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
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	#13  Sábado, 12 Abril 2014, 9:01   | 
	
		
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		  Walter Forte  
		 
		
						 
				
		  
			
			Registrado: Marzo 2011 
			Mensajes: 778 
						Edad: 57 			Ubicación: Villa Luzuriaga 
												Vehículo: Muchos, pero ninguno como la M
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra   
		 
		
			Si Carlos lo vi hace un par de años y lo volví a releer ahora, les cuento que me costó encontrar al famoso BODY ya debo estar viejo y lelo #-o , tu trabajo es excelente y la explicación muy clara. Voy a laburar sobre el tema, ya postearé mas comentario e imágenes de la instalación.
 
 
Gracias Carlos.... :beer:  
 
 
Cabildín :drunk:  
Subite alguna fotito del motor en su nuevo habitáculo, debe quedar petacular!!!!!!!!!!
 
Lo acoplaste a la caja de la Musso??? Tuviste que hacer una plantilla??
 
No vi que lo hayas contado mas arriba y me interesa sobre manera.
 
Saludos!!
					  
		  
		
			
									____________ Aunque ya no tengo Musso, hice grandes amigos en el club :clap:  
  								 
		  
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	#14  Sábado, 12 Abril 2014, 10:22   | 
	
		
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		  joanmarc89  
		 
		
						 
				
		  
			
			Registrado: Marzo 2009 
			Mensajes: 710 
						Edad: 36 			Ubicación: Catalunya 
												Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra   
		 
		
			Cabildin
 
 
Buenas noches!!
 
 
El Ford es el que equipaba las F100  95 _ 96.
 
 
Saludos.
 
 
jose maria  
Si mi Amigo ese es el motor y estas son las características.
 MOTOR 6L 4.9 i EFI 
 
Cilindrada (cm3): 4.916 
 
Número de Cilindros: 6 
 
Diámetro x Carrera (mm): 101,1 x 101,6 
 
Relación de Compresión: 8,8:1 
 
Potencia (CV): 145 (DIN) 
 
Régimen (r.p.m): 3.500 
 
Par Motor (mKg): 33,4 (DIN) 
 
Régimen (r.p.m): 2.500
Opté por este motor por el gran torque que tiene. Ahora habrá que ver el consumo :-k , supongo que le tiraré un GNC.
 
Un abrazo....
 
Cabildín :drunk:  
No se, yo lo veo un motor muy desaprovechado. Un 5000 cc que no llega ni a los 150 CV y el par es el que corresponde para esa potencia y el par maximo de 33,4 mkg está bien, pero vamos que el Musso saca 129 CV y 260 Nm con un 2874 cc. Tu crees que el cambio merece la pena? Esque para poner un 5.0 le pongo el 6.9 del MB 450 SEL que da 280 CV y 500 y pico nm de par que gastará un pelin mas pero andara una barbaridad, y el motor sigue siendo MB como el del Musso. O sino otro motor de similares caracteristicas.
					  
		  
		
			
									____________   								 
		  
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	#15  Domingo, 13 Abril 2014, 6:28   | 
	
		
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		  cabildin  
		 
		
						 
				
		  
			
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												Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra   
		 
		
			Cabildin
 
 
Buenas noches!!
 
 
El Ford es el que equipaba las F100  95 _ 96.
 
 
Saludos.
 
 
jose maria  
Si mi Amigo ese es el motor y estas son las características.
 MOTOR 6L 4.9 i EFI 
 
Cilindrada (cm3): 4.916 
 
Número de Cilindros: 6 
 
Diámetro x Carrera (mm): 101,1 x 101,6 
 
Relación de Compresión: 8,8:1 
 
Potencia (CV): 145 (DIN) 
 
Régimen (r.p.m): 3.500 
 
Par Motor (mKg): 33,4 (DIN) 
 
Régimen (r.p.m): 2.500
Opté por este motor por el gran torque que tiene. Ahora habrá que ver el consumo :-k , supongo que le tiraré un GNC.
 
Un abrazo....
 
Cabildín :drunk:  
No se, yo lo veo un motor muy desaprovechado. Un 5000 cc que no llega ni a los 150 CV y el par es el que corresponde para esa potencia y el par maximo de 33,4 mkg está bien, pero vamos que el Musso saca 129 CV y 260 Nm con un 2874 cc. Tu crees que el cambio merece la pena? Esque para poner un 5.0 le pongo el 6.9 del MB 450 SEL que da 280 CV y 500 y pico nm de par que gastará un pelin mas pero andara una barbaridad, y el motor sigue siendo MB como el del Musso. O sino otro motor de similares caracteristicas.  
Sin duda joanmarc89 yo también preferiría el 6.9, el tema es que acá en Argentina ese motor debe costar un disparate :-o  y no es muy fácil de conseguir. 
 
El Fordcito es una maquina económica en todo aspecto y en cuanto a la potencia seguramente mapeando correctamente la ECU a la necesidad de la Musso, esos HP serán muy bien aprovechados y el consumo estimo que bien relacionada, también quedará mas que aceptable  "veremos". 
 
Luego del armado, sería piola banquearla en un rodillo, y en lo posible compararla con las originales.
 
Cabildín :drunk:
					  
		  
		
			
 
  
																	 
		  
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	#16  Miércoles, 16 Abril 2014, 21:01   | 
	
		
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