| 
	
		Página 3 de 5 
		 
					 | 
 
 
Perdida En La Bomba Inyectora 
	| Autor | 
	Mensaje | 
 
	
		  RICARDO ALBERTO FLORES  
		 
		
						 
				
		  
			
			Registrado: Noviembre 2009 
			Mensajes: 2778 
						Edad: 74 			Ubicación: Temperley, Bs.As. 
												Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: Perdida En La Bomba Inyectora   
		 
		
			Hola Fredd, ya que se mencionas la firma de Damian, me parece que en la tuya, al mencionar tu tipo de motor le mandaste 100cc de mas, seria OM 662 LA de 5 cilindros turbo intercooler de 2874 cc y ve que dice  2974, si no es asi disculpame. Saludos Ricardo.   
					 
		  
		
			
									____________  
Ricardo de Temperley.								  
		  
			 | 
 
	#21  Miércoles, 03 Noviembre 2010, 14:57   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  lilitah  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Enero 2011 
			Mensajes: 36 
						Edad: 50 			Ubicación: Peñaflor, Chilito 
												Vehículo: musso sport 4x4, plateada
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Fuga De Diesel   
		 
		
			Hola a todos... aqui posteando problema de mi gatita       y esperando que alguien me puede orientar en ello, paso a contarles:
 
sabado pasado lleve a mi gatita a cambio de aceite (15w40 de la misma marca de siempre) con sus correspondientes cambios de filtros: de aceite, de petroleo y de aire y a su vez le hice una limpieza de inyectores para lo cual se uso uno marca liqui moly para diesel, los primeros dias ningun problema pero ya el miercoles empezo con problemas para partir al estar parada de un dia para otro, alguna burbuja de aire tiene que haberle quedado pense asi que la bombeaba un poco y al poco rato ya partia en transcurso de dia ya partiendo primera vez no habia problema pero ya hoy fue mucho asi que me puse a intrusearla mas detalladamente y me topo con que tiene una fuga de petroleo en la bomba,  mecanico para variar me dice que es normal y aca en casa me dicen que no es normal pff... ( uff... que me da rabia estos  mecanicos que te dicen que si saben de petroleros y luego se mandan las embarradas por no saber y mas aun cuando una es mujer!!... sorry aproveche de desahogarme      ) 
 
Bueno como soy medio enredada para explicar preferi tomarle fotos al lugar exacto de donde esta la fuga asi que tratare de subirlas:
  
marque con rojo donde especificamente donde esta la fuga. Ojala alguien me pueda ayudar, orientar para que mi gatita quede bien. De antemano les doy las gracias. Lilian
					  
		  
		
			
 
  
																	 
		  
			 | 
 
	#22  Martes, 11 Octubre 2011, 18:56   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  roberto_oscar  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: Perdida En La Bomba Inyectora   
		 
		
			Tendrás que llevarla a un especialista o  taller dedicado al diesel , como veras son unas gomas llamadas orring el que causa la perdida
					  
		  
		
			
									____________ Salu2 Roberto   S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
 
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO								 
		  
			 | 
 
	#23  Martes, 11 Octubre 2011, 19:17   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  Biodiesel Musso  
		 
		
		 				 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 10703 
						Edad: 56 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: Perdida En La Bomba Inyectora   
		 
		
			con destornillador torx se sacan los tornillos torx y subiendo esos triangulos se pueden sacar unos orings.
 
te sugiero que cambies solo el que piedrde.
 
desarma con cuidado y al quitarlo no se caiga una pieza pequeña interna, recambias el o ring y rearmas
 
listo el pollo
 
exitos
 
Fredd 
					 
		  
		
			
 
  
									 ____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)								 
		  
			 | 
 
	#24  Martes, 11 Octubre 2011, 19:28   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  lilitah  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Enero 2011 
			Mensajes: 36 
						Edad: 50 			Ubicación: Peñaflor, Chilito 
												Vehículo: musso sport 4x4, plateada
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: Perdida En La Bomba Inyectora   
		 
		
			oh muchas gracias me quedo todo claro la llevare a  mecanico y pobre de él que no siga los pasos que le diga jijiji...  ya que igual he tenido un encontron con el ya que me dice: deje camioneta y despues la viene a buscar y yo: no señor aqui me quedo de punto fijo para ver lo que le hace o no le hace a mi gatita xD... Y bien ahora tengo 2 dudas:
 
1.- al cambiarle estas "gomitas" hay que calibrar ?? que hermano me dice que si     
2.- Porque sucedio esto?? o sea me explico: por mejor le hice limpieza de inyectores aprovechando que la llevaba a  su cambio de aceite y me pasa esto!!! ya me esta dando miedo hacerle cualquier mantencion a gatita que esta se me taima...      y me sale con otra cosa... pff
 
Saludos, Lilian
					  
		  
		
			
 
  
																	 
		  
			 | 
 
	#25  Martes, 11 Octubre 2011, 19:53   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  roberto_oscar  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: Perdida En La Bomba Inyectora   
		 
		
			Lilian, no hay que calibrar nada, solo desconectar los caños hacia los inyectores , retirar los tornillos torx como indicaron y con la misma barse que traba se retira la pieza, las gomitas se estropean por envejecimiento , en algunas antes en otras tal vez duran una eternidad     
Estos orring hay que buscarlos bien, ya que los originales o específicos son de perfil chato, en cambio los comunes comerciales son redondos , por lo general los tienen los bombistas estos repuestos, al armar solo tienen que purgar el aire  de los caños  al inyector
					  
		  
		
			
									____________ Salu2 Roberto   S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
 
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO								 
		  
			 | 
 
	#26  Martes, 11 Octubre 2011, 20:10   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  lilitah  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Enero 2011 
			Mensajes: 36 
						Edad: 50 			Ubicación: Peñaflor, Chilito 
												Vehículo: musso sport 4x4, plateada
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: Perdida En La Bomba Inyectora   
		 
		
			se agradece mucho respuestas... saludos desde chilito 
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
			 | 
 
	#27  Martes, 11 Octubre 2011, 21:49   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  Biodiesel Musso  
		 
		
		 				 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 10703 
						Edad: 56 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: Perdida En La Bomba Inyectora   
		 
		
			aca esta de nuevo la foto de lo que sale y los orings ( esta mas arriba en lel post)
 
es como te indica Don Roberto Oscar!
  
exitos
 
Fredd
					  
		  
		
			
 
  
									 ____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)								 
		  
			 | 
 
	#28  Miércoles, 12 Octubre 2011, 7:17   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  divagamundo  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2012 
			Mensajes: 253 
									Ubicación: Andalucia 
												Vehículo: Musso 2,9 TDI lux 1999
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: Perdida En La Bomba Inyectora   
		 
		
			En primer lugar feliz año a todos:
 
 
Retomo este hilo porque un amigo que tiene un musso 602 sin turbo me dijo que había descubierto, pérdida de gasoil en la bomba, estuve viéndola con él, y por lo visto pierde un poco por un par de oring de los caños de la bomba. Me dice que a veces le cuesta trabajo arrancar por la mañana y que el relentí está un poco descompensado en frio. Que fue al bombista y le dijo que tenia que desmontar la bomba para hacerle unas comprobaciones y cambiarle las juntas. El hecho es que el colega no anda muy bien económicamente y estuvo hablando conmigo porque sabe que hace poco acometí una gran reparación en mi mussa. Le dije que no había tocado la bomba que la habíamos desmontado y llevado al service bosch para arreglar una fisura y para puesta a punto. Pero he visto este post y vosotros habéis realizado el cambio de los oring sin desmontar nada, por lo que me voy a atrever a realizarlo con el amigo, por lo que os quiero consultar unas dudas que tengo.
 
Sabéis qué medida tiene ese oring, en mi trabajo he visto que tenemos gran variedad de los mismos para tuberías y racores hidráulicos del avión.
 
¿El purgado es necesario, se hace normal igual que cuando hicimos el primer arranque del motor o basta con dejar flojo el tubo o tubos  de combustible que quite para cambiar el oring en la zona del inyector?
 
Los resortes de los que habláis, ¿están en el interior del hueco donde va el caño o en el mismo caño?
 
 
Un saludo a todos 
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
			 | 
 
	#29  Jueves, 02 Enero 2014, 17:02   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  Biodiesel Musso  
		 
		
		 				 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 10703 
						Edad: 56 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: Perdida En La Bomba Inyectora   
		 
		
			hola
 
sacas solo el caño y con cuidado de que no se salga nada del interior ( es sencillo)
 
Sabéis qué medida tiene ese oring?   No pero es el de la foto, es comun, saca el que esta y compralo nuevo.-
 
 
 
¿El purgado es necesario?
 
No, dale marcha y encendera un poco remolon pero es un momento tansolo. recuerda que el motor es de autopurgado!!!
 
 
 
Los resortes de los que habláis, ¿están en el interior del hueco donde va el caño o en el mismo caño? si estan adentro y quedaran asomados o al ras!
 
saludos
 
Fredd 
					 
		  
		
			
 
  
									 ____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)								 
		  
			 | 
 
	#30  Jueves, 02 Enero 2014, 17:22   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	| 
		
	 | 
 
  
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | 
		Autor | 
		Foro | 
		Respuestas | 
		Último mensaje | 
	 
		
		  | 
		
			 Perdida De Aceite Por Bomba Inyectora
					 | 
		MoroMoro | 
		MOTOR | 
		2 | 
		Viernes, 28 Diciembre 2018, 16:22   MoroMoro | 
	 
		
		  | 
		
			 Sos Perdida De Aceite Por Bomba Inyectora
					 | 
		gringoxxii | 
		MOTOR | 
		3 | 
		Jueves, 21 Julio 2016, 19:25   gatodeintenperie | 
	 
		
		  | 
		
			 Perdida De Combustible Por Bomba Inyectora
					 | 
		MatiasPY | 
		MOTOR | 
		3 | 
		Domingo, 03 Noviembre 2019, 21:44   Trombon5 | 
	 
		
		  | 
		
			 Bomba Inyectora
					 | 
		crisnico | 
		TEMAS GENERALES DEL GRUPO | 
		1 | 
		Martes, 17 May 2016, 22:10   ford73 | 
	 
		
		  | 
		
			 Bomba Inyectora
					 | 
		Martin Ariel Comas | 
		MOTOR | 
		2 | 
		Miércoles, 24 Junio 2015, 18:19   Turco | 
	 
	  
 
	
				  
		  
							 | 
	
		Página 3 de 5 
		
	 | 
 
 
	
		
		
			
			
				
			 
			No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
  |  
			 
		 		
	 | 
	
		
 
  
			 | 
 
 			 | 
		 
	 
	
	
		  
 
  
	 |