Este fin de semana se realizó la Travesía de la Primavera 2007, fue organizada por Gustavo (Arenero Temerario) y Cristian (Crisc), la salida era desde Miramar llegando a Necochea y desde allí al Médano Blanco a acampar, al día siguiente seguimos camino a Claromecó, les dejo un pequeño relato y algunas fotos.
los que nos juntamos para participar de distintos foros:
Ale (Chickafull) con sus hijos en la Terracan
Adolfo y Sra. en la Korando Family
Angel (OKLA) y Sra. en la Kia Sportage
Daniel y Sra. en la Musso Gris
Gaston (gastonhb) en la Toyota
Alejandro (Lole4x4) en un Jeep con motor Sprint
Yo (pduthey) con mis dos hijos en la Musso
Nos acreditamos en el punto de encuentro, desayunamos y nos fuimos preparando para la partida
partimos en caravana hacia la playa para despejar el punto de encuentro porque eramos muchos
teníamos para elegir por donde ir, algunos por la playa otros por caminitos internos
después de un rato llegamos al primer vadeo que pasamos todos sin mayores dificultades
acá estoy cruzando el primer vadeo
continuamos, pero al llegar al segundo vadeo ya no parecía tan sencillo, era mas profundo y caudaloso, los cuatri intentaban buscar algún lugar para pasar pero se complicaba
luego otros comenzaron a pasar mas cerca de la orilla pero paso lo que nos temíamos
aunque pudo ser rescatada no sin el esfuerzo de varias personas, malacate de por medio
aquí seguíamos esperando a ver por donde pasar, y viendo los intentos de los otros
algunos fueron mas astutos para buscar opciones de paso y en lugar de caminar consiguieron quien los lleve ::)
y acá comenzaron con el primer vehículo, ya habíamos mirado ese lugar pero en la entrada había un pozo y con nuestras chatas totalmente standard (salvo Ale) teníamos nuestras dudas sobre todo entrando en ese ángulo
pero pasó sin inconvenientes
nosotros tomamos otra alternativa, volvimos a Miramar, inflamos cubiertas y fuimos hasta Necochea, en este punto se nos sumo una Musso Blanca, es de Rosario, pertenece a Matías, le dejé tarjeta del Club y un par de calcos de Koreanos4x4, es modelo 1998 602EL pero le agregó turbo y esta levantada, un muy buen trabajo y lo realizó él mismo.
ya en la playa de Necochea camino al Médano Blanco
a Ale le conseguimos un Cuatri para que lo guíe a él solito ;D
llegando al Médano Blanco
una vez en el lugar de acampe algunos comenzamos a armar las carpas, otros dejaron encargados de dicha tarea y se fueron a disfrutar del los médanos, otros decidieron dormir en las chatas ya que hacia mucho frío y llovía, no pudimos hacer asado así que comimos lo que pudimos y nos fuimos a dormir, al día siguiente amaneció mas frío y cubierto
luego de jugar un poco en el Blanco, continuamos hacia Claromecó en varios grupos, por playa, por médanos según la dificultad que quisieramos encarar cada uno, algunos chupados atrás acatando órdenes para volver con la chata intacta ;)
reagrupandose en un vadeo, fueron sencillos aunque algunos tuvieron problemas, no tengo fotos de la SW4 que se quedo, pero ya la habrán visto, hubo que sacarla con tres malacates
pasamos una casa, luego la casa de piedra
en muchos tramos por la playa había gran cantidad de piedras, y había que tener cuidado, no parecían peligrosas, pero a mi me pego una en el puente de la caja y dejo su marca
luego nos aproximamos al barco
y paramos para sacarnos alguna foto
cuando llegamos a Cristiano Muerto, el arroyo traía mucha agua y hacía que se derrumbara el médano y estuviera muy inestable para bajar, había que hacer la primer huella, allí se mandó el Jeep del hijo de Gustavo ayudado por dos eslingas para que no se fuera de cola y poder hacer bien la huella
y pudo bajar cómodamente
yo baje también
y luego Ale
luego de acá ya nos fuimos para Claromecó, pero al Jeep de Lole le quedaba poco combustible, así que cuando no quiso mas lo enganche y llevé como un barrilete (según sus palabras)
la pasamos muy bien, eramos varios grupos dentro de la Travesía y nos cuidábamos entre todos para pasarlo lo mejor posible, fuimos con la idea de disfrutar y pasarla bien, por eso no vimos necesario ponernos a arriesgar algunos pasajes de la Travesía, quizás los riesgos se vean diferentes, para nosotros vadear el segundo paso nos pareció así, para otros fue algo sencillo, pero bueno, nosotros nos divertimos igual y mas tranquilos, nunca se presionó a nadie y todas las decisiones se resolvieron en equipo por decisión de la mayoría como debe ser.
Se lo extrañó a Charqui, lamentablemente tuvo unos inconvenientes con la chata antes de partir, pero estuvo presente en todo momento, Un Abrazo Daniel, ya la repetiremos para que vengas a levantar agua !!!, creo que todavía te deje algún charco con agua porque los pase a los palos a todos los que vi y por lo que vi por el espejo retrovisor Matías también pasaba como venía.
Un abrazo a todos, nos veremos en la próxima !!!
mas post con fotos:
http://www.koreanos4x4.com.ar/foro/index.php?topic=330.0
http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?p=95194#95194