Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Creación 3D De Las Musso 2.3 Y 2.9 Atmosfericas Y Turbo Para RFactor (PC)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Creación 3D De Las Musso 2.3 Y 2.9 Atmosfericas Y Turbo Para RFactor (PC) 

Hola buenas noches.

He decidido dar el paso de aprender a modelar 3d con el programa Zmodeler. Mi intención es crear todas las Musso para el simulador rFactor para PC. Por hoy he hecho los planos frontales, traseros y laterales del Musso, ya que no encontré ningun plano por la web. Ha sido sencillo, lo unico que ha hecho falta ha sido crear un cuadrado con las dimensiones del coche a escala 1/24 para que entrase en un DinA4, escanearlo y pasarlo a PC. Para las medidas mas detalladas, me he llevado la cinta metrica al garaje y he medido todos los rincones del Musso para que la que haga tenga las mismas proporciones que la real.
por hoy he hecho estos planos:

Image

Gracias a unos programas en los que puedes crear la curva de potencia y par exacta en cada rango de revoluciones, el comportamiento del Musso en el simulador puede estar muy logrado, ademas de los archivos con los parametros de batalla, ancho de vias delanteras y traseras, peso, reparticion de pesos, sensibilidad de la dirección, diametro de las ruedas, tipo de neumatico, e infinidad de cosas mas.

El primer Musso que haré sera el 2.9 TD de 5 cilindros, que es el que yo tengo, de 2001.

Con la experiencia que tengo en este coche, se podria decir que la curva de potencia deberia ser algo muy parecido a esto, si estoy equivocado háganmelo saber por favor. Cuando haga las versiones atmosfericas y 2.3, necesitaria vuesta ayuda para hacer un comportamiento lo mas real posible. Supongo que si consigo acabar los Musso para este simulador todos los foreros de este foro querrán probarlo almenos, asi que estaria bien intentar participar para hacer un trabajo bien hecho. Solo necesito saber las sensaciones que tienen.

Yo segun los datos oficiales, y lo que noto conduciendo deduzco una curva de potencia así:

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Creación 3D De Las Musso 2.3 Y 2.9 Atmosfericas Y Turbo Para RFactor (PC) 

Joanmarco..un capo!

Image Image

Mensaje Re: Creación 3D De Las Musso 2.3 Y 2.9 Atmosfericas Y Turbo Para RFactor (PC) 

Que bueno, te felicito, un master total, quiero verlo funcionando ya!!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Gracias

Hay que decir que los planos no estan para nada acabados, aun queda mucho por hacer. Si quieren pueden usarlos ustedes para lo que quieran. Pronto pondré las acotaciones y ya que el manual de usuario no lleva los planos con las dimensiones del Musso, podria añadirse a las descargas

Hola Joan, suena muy interesante lo que estas haciendo, yo soy medio burro con la compu, pero decime en que puedo ayudar y cuales serian las utilidades de este proyecto abrazo

Bueno los planos ya están finalizados, ahora empieza el trabajo de modelado 3d. Ire poniendo fotos de los avances.

Image

muy bueno muy bueno, en lo q se pueda ayudar avisanos. si no me equivoco seria para tener un simulador de musso??? algo asi como uno de esos jueguitos para PC q se manejan con el volante??? corregime si me equivoco...muy bueno para q aprendar a manejar la chata otros usuarios (mis hijos y mi mujer por ejm, antes q agarren la verdadera    y la estrellen... )

Acordate de ponerle   el calco de www.clubmusso.com.ar

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

jorgealejandro escribió: [Ver mensaje]

muy bueno muy bueno, en lo q se pueda ayudar avisanos. si no me equivoco seria para tener un simulador de musso??? algo asi como uno de esos jueguitos para PC q se manejan con el volante??? corregime si me equivoco...muy bueno para q aprendar a manejar la chata otros usuarios (mis hijos y mi mujer por ejm, antes q agarren la verdadera    y la estrellen... )

Bueno es un simulador que se compra en tiendas, pero bueno, hay maneras de conseguir estas cosas... Ya me entendeis.

No es un videojuego, de hecho lo usan los conductores de F1 para hacer una vista previa del comportamiento del coche, es un simulador. Y si, se puede usar tanto con volante como con teclado (aunque la ultima opcion no la recomiendo) Yo uso este volante, que aunque su precio es caro, vale la pena. En españa vale unos 300 €, pero tiene selector de palanca tipo H, con primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y marcha atras. Tambien lleva la opcion de cambio secuencial por levas, y pedales de freno, acelerador y embrague.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos