Hola, muchachos! Les cuento que estuvimos por Merlo la primera semana de las vacaciones de invierno con Nancy y la pasamos bárbaro, aunque llegamos allá con la camioneta herida debido a los rulemanes de la rueda delantera derecha que decidieron que había llegado el final de su vida útil en la ruta y apenas me permitieron llegar con lo justo a Merlo. Allí encontré quien me cambió los de las dos ruedas delanteras por 400 $ con los repuestos incluídos. Tema solucionado. Pasamos unos días bárbaros, todos ellos de sol radiante, aunque había nevado dos días antes de llegar pero hacía aún un frío...
En fin...sacamos un montón de fotos de las cuales seleccioné algunas para compartir con ustedes. Lástima que no sé subir los videos ya que hay algunos muy lindos también...
Viajamos el domingo 18 y ya en la ruta llegando a Venado Tuerto tuvimos la sorpresa de ver caer aguanieve ...
En el camino a Merlo comenzamos a ver las primeras montañas.
Ya llegados a Los Molles , a 10 km de Merlo , nos instalamos en esta cabaña.
Al día siguiente fuimos al Mirador del Sol
Pasamos por el Mirador ,seguimos subiendo y vimos el Mirador y Merlo desde arriba.
Continuamos la subida con rumbo al Filo de los Comechingones.
Aquí un cóndor bufanda blanca sobrevolándonos desconfiado
Hacía mucho frío ,como ya dije,aquí una prueba de ello.
Para el brindis no teníamos más que...nieve!!!
Ya en el filo, encontramos esta huella que va al Cerro de las Ovejas.
Parte del camino hubo que hacerlo a pie porque estábamos solos.
El refrigerio lo serví en estas bandejas de hielo que encontramos en un vado.
El hielo hubo que romperlo con la Musso ,ya que mi peso no daba.
Por sugerencia de Daniel(4x4hay) cruzamos un guardaganado hacia la izquierda, y luego de unos km llegamos a la entrada a Pueblo Escondido. Al fondo se ve la huella...
Volviendo a la cabaña vimos este atardecer en el Valle de Conlara.
Como nos recomendó Jorge (Hormiga) fuimos al Bajo de Véliz y vimos la cantera de lajas.
Luego de la cantera, donde se termina el asfalto, empieza la tierra y se llega a lugares como este...
En el río comienza la diversión...
Parte del camino hubo que hacerlo transitando el río...¡Las cosas que tiene uno que hacer!!!
Ya subiendo de vuelta, entre otras, vimos esta quebrada.
Al día siguiente, en camino a Mina Clavero, en San Javier ,intentamos el camino al Champaquí. Allí un leñador nos dijo que por ahí no era, así que desistimos. Una foto con el Champaquí en el fondo.
La imprudencia... el alcohol... el sueño... pueden provocar esto.
La diversión continuó en el Laberinto de Nono. Aquí Nancy atrapada. Recomendable para niños de 5 a 99 años...
Al día siguiente , subiendo un río en Pasos Malos, encontramos esta cascada.
La última tarde en la Plaza de Merlo, estacionamos y tomamos una ,recordando los días pasados.
Bueno, esperamos no haberlos aburrido, fue un viaje maravilloso, lo disfrutamos mucho, la camioneta se portó de primera. Tal vez podamos ir a Necochea y allí reunirnos con ustedes. a todos!!!
Nancy y Gabriel