|
Página 1 de 3
|
Mi Primera Vez... En La Arena Con La Musso
Autor |
Mensaje |
Eugenio
Vehículo: Musso 602TD 2002
|
Mi Primera Vez... En La Arena Con La Musso
Hola a todos, regrese de mi estadía en Pinamar este fin de semana 7 y 8 de Noviembre, viaje exclusivamente para probar la camioneta en la playa, para lo cual recurrí a los consejos de ustedes de como conducir en la arena y otro poco fue intuición. Agradezco también los consejos de último momento que me brindo el viernes 6 en su local Pablo Holzman, con respecto al uso de la doble, los que por suerte no fueron necesarios ya que todo anduvo bien. Excelentes personas tanto el cómo su señora, me resultaron muy agradables y generosos en sus explicaciones.
Bueno les comento un poco como fue el primer ingreso a la playa el sábado por la tarde. Entre por la Frontera (para quienes no conocen la zona al norte de Pinamar), desinfle los neumáticos a 16 libras y en la camioneta éramos 6 adultos y 2 chicos, entre directamente con la alta ya que me pareció exagerado entrar en baja ya que había probado por calles con mucha arena como respondía sin doble y me decidí por esta opción. No tuve ningún inconveniente, conduje todo el tiempo en 2 y 3ra. velocidad sin forzar mucho el motor. Busque un médano suave a fin de probar como subía y luego como descenderlo. Allí tuve mi primer percance, dado que en el momento de la subida, cuando estaba próximo a llegar a la cima, me entran a pasar por todos lados cuatriciclos, entonces decido encarar la bajada colocando luz de giro y realizando el mismo bien abierto, pero un cuatriciclo me pasa por la derecha y si no freno lo llevo hasta la playa. Allí se quedo la camioneta encajada en la arena blanda, y los nervios de mis acompañantes se hizo presente. Entonces les indique que se tranquilicen, que no hacía falta que se bajen a empujar al monstruo. Enderece las ruedas, puse marcha atrás con la alta puesta, pero se encajaba mas, así que opte por poner la baja y salí en segunda hacia adelante, descendiendo así hasta llegar abajo, luego procedí a detener la camioneta en una parte alejada del agua y bien firme donde descendimos de la misma y aprovechamos unos minutos de una playa soleada, ventosa y con sudestada suave. Luego de eso dimos por terminada la visita a la playa por ese día, La salida fue en alta sin ningún tipo de inconvenientes. Aquí van algunas fotos:
El segundo día salí más tranquilo y decidí dirigirme hacia Carilo, ingrese por el Balneario Cozumel (hacia el Norte) donde también ingrese a la playa en alta, pero con 20 libras de aire en las ruedas, sin ningún tipo de inconvenientes, busque nuevamente un médano tranquilo por donde subir y bajar para practicar un poco, allí le pedí a mi señora que me filme (previa explicación de como seria el recorrido y donde se debía ubicar para lograr los mejores ángulos en la subida y el descenso, realice 3 vueltas, en las tres se olvido de apretar el disparador de la cámara en el momento justo, mejor dicho lo hacía cuando no tenia que filmar nada, o sea logro unas tomas de sus pies espectaculares. Aquí van unas fotos previas a este evento, realizadas en el balneario Cozumel de Carilo, en compañía de mis hijos, mi señora y mi madre:
No convencido con lo realizado hasta ese momento, y debido a la gran concurrencia de gente en la playa, dado que era un día muy agradable, decidí moverme entre las playas del sur de Carilo, me dirigí entonces hasta el Balneario Hemingway en busca de una salida y luego de pasar por medio de unas calles cercanas me encontré con un pozo lleno de agua el cual atravesé como venia (sin doble) y luego de allí a unos cien metros vi que había mas arena, así que acelere mas y cuando me di cuenta estaba descendiendo un médano con destino a la costa con mucha arena blanda y revuelta y yo sin doble, recién a unos 200 metros del médano me quede debido al estado de la arena, puse la baja y circule unos 2 km de esa manera. Luego me acerque más a los medanos, me detuve, pase a alta y emprendí mi regreso al lugar por donde había ingresado a la playa. Parte de esto sobrevivió a las manos mágicas de mi señora y tengo algunas filmaciones en Q-Time, espero puedan disfrutarlo y ver lo que para mí fue una proeza… Pero para eso me tendran que explicar como hacerlo.
Con respecto a la camioneta se comporto espectacular, no me presento ningún inconveniente y en la ruta la lleve a una velocidad entre los 110 y 120 Km por hora de ida (3050 rpm) y a la vuelta en algún momento llego a los 135 Km. El consumo fue de 43 litros en cada 360 Km o sea unos 12 L cada 100 Km. En ningún momento levanto temperatura o delato el Vigía algún problema. Que mas puedo decir… estoy contentísimo con la misma y me demostró que tiene potencia como para no dejarme tirado por cualquier lado. Seguro que algún día necesitare la ayuda de alguien para salir de algún atasco, pero creo que serán pocas las veces que lo necesite. Me sentí arriba de un tractor. Grande la Rhino!!!
Saludos a todos
|
#1 Lunes, 09 Noviembre 2009, 21:36 |
|
|
Roly
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
|
Re: Mi Primera Vez... En La Arena Con La Musso
____________ Saludos
Roly LU1DYA
|
#2 Lunes, 09 Noviembre 2009, 21:47 |
|
|
HORMIGA
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
|
Muy bueno todo lo que contas Eugenio,y si tenes un Rino no vas a tener problemas,solo un poco de precaucion de por donde vas a pasar ,mira que hasta las mejores chatas se quedan,Felicitaciones y espero los videos,a seguir disfrutando de esta naven.Un abrazo
|
#3 Lunes, 09 Noviembre 2009, 21:53 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
muy bien!!! el paso mas importante ya esta dado, y saliste de las pequeñas encajadas sin perder la calma
ahora hay que probar los medanos mas grandes
PD: un consejo, lleva a lavar el chasis rápido!! pero saca la rueda de auxilio antes, así limpian bien sobre el tanque de gas-oil, que junta arena a lo loco
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#4 Lunes, 09 Noviembre 2009, 22:12 |
|
|
Saint Marcel
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
|
Muy Bien, felicitaciones y ni bien puedas a Neco.-ahi es el examen final,ya recibido otras practicas que pronto vuelve el barro y ya no tendras retorno..
Saludos
____________ Abrazo
Kato Marcelo
|
#5 Lunes, 09 Noviembre 2009, 22:18 |
|
|
Eugenio
Vehículo: Musso 602TD 2002
|
Yo la lave un poco por abajo con la hidrolavadora ya que habia quedado un tanto embarrada...
Seguire tu consejo, solo tengo que encontrar un lugar donde lo hagan...
Saludos
|
#6 Lunes, 09 Noviembre 2009, 22:25 |
|
|
escorpio
Vehículo: Musso 601 1998 Negro - 278-
|
congratulations!!!!
____________ "Las grandes obras de las Instituciones, las sueñan los santos locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inutiles cronicos"
|
#7 Lunes, 09 Noviembre 2009, 22:26 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Seguire tu consejo, solo tengo que encontrar un lugar donde lo hagan...Saludos yo la llevo a una estación de SERVICIOS del rioba eso si me quedo al lado del tipo y le digo por donde tiene que meter agua a lo pavo el playero contento
agarra al que esta en la foto con gorrita....metelo debajo de la chata y dale un cepillo
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#8 Lunes, 09 Noviembre 2009, 22:37 |
|
|
Turco
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
|
Felicitaciones !!!!!!!!
Ahora espero los videos de los pies de tu señora!!!! Jjajajaajajajajaj!!!!
Para subir videos, primero subilos a yutube. Hay un tutorial de como hacerlo.-
|
#9 Lunes, 09 Noviembre 2009, 23:01 |
|
|
Claudio
RRHH
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
|
EUGENIO,me alegro que todo haya salido bien,tambien tuviste un buen maestro, un fenomeno Pablo H,bueno lo unico no entusiasmarse mucho andando solo.
#10 Martes, 10 Noviembre 2009, 7:12 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Que Tal La Musso En La Arena ?
|
Carlos Guillermo |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
12 |
Viernes, 11 Julio 2014, 23:28 Claudio |
|
Volvi De La Arena SIIIIIIIIIIII !!!!!!!! A...
|
Claudio |
FOTOS Y VIDEOS |
10 |
Lunes, 20 Julio 2009, 20:56 OJORINO |
|
Primera Musso En El CHAMPAQUI ???
|
jorge musso |
ENCUENTROS, REUNIONES, ORGANIZACIÓN DE TRAVESÍAS |
35 |
Lunes, 24 Noviembre 2008, 16:39 Tony B |
|
Mi Primera Musso Al Fin Llego!!!!!
|
emmanuel |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
16 |
Miércoles, 02 Abril 2014, 23:53 emmanuel |
|
Por Primera Vez...junté 3 MUSSO En BAHÍA !!!!
|
edanyel |
FOTOS Y VIDEOS |
12 |
Miércoles, 28 Octubre 2015, 10:46 gaviota222 |
|
Página 1 de 3
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|