Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lagunas - Corona del Inca (Segunda Parte)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Lagunas - Corona del Inca (Segunda Parte) 

Viene de Lagunas - Corona del Inca (Primera Parte)

Bueno, ahora nos tocaba el enlace Fiambalá-Vinchina para poder hacer luego la subida a Corona del Inca, acá tomamos dos caminos, unos eligieron Citytour y otros nos fuimos a las Termas a descansar un poco, la idea era juntarnos a las 14:00hs en la estación de servicio de Fiambalá para hacer el enlace pasando por la Cuesta de Miranda de día y llegando al anochecer a Vinchina.

Con Walter elegimos ir a Las Termas, además mi señora y mi hija que no subieron a las lagunas habían estado el día anterior y vio unos quinchitos con parrilla, así que compramos algo para tirar allí.

El camino es en parte de asfalto entre un pedregal arenoso o unas arenas pedregosas, sólo se veía un médano en medio de ese suelo del cual no saqué foto
Image

Al llegar nos encontramos con Gustavo Riccio y Adolfo de Vicente Lopez, Pablo y su hermano que estaban levantando campamento, luego de unos días por la zona junto con Ale (chuika) que ya había regresado. Charlamos un rato y siguieron viaje.

Nos acomodamos en un quincho con parrilla y nos fuimos a las piletas
Image

Los chicos
Image

Image

Los grandes
Image

Walter aprovechó a sacarle la arena del Médano Blanco a la cámara, yo miraba si se iba limpiando
Image

Walter también
Image

Mis hijos
Image

La parrilla, un poco de Cordero y Pollo
Image

Luego de almorzar comenzamos a acomodar las chatas, la mía tenía problemas de arranque, a la mañana la arrancamos con un puente de batería desde la Ranger y creí que ya había cargado, pero me equivoqué, asi que me puse a controlar la batería, le faltaba un poco de agua, como 2 litros o mas de agua destilada, la completé, la pusimos en marcha nuevamente, inflamos las cubiertas (que habíamos bajado el día anterior) y volvimos a acomodar todas las cosas dentro que no eran pocas, antes les avisamos a los chicos que arrancaran sin nosotros.

Luego de partir de las Termas pasamos por un lugar que nos quedó pendiente a la ida, una iglesia de adobe muy pintoresca, aquí una reseña
Image

La fachada de la Iglesia
Image

El altar hecho también de adobe
Image

Continuamos el viaje buscando combustible e hicimos el camino pasando por Famatina, nos agarró una tormenta a mitad de camino y llegamos a la nochecita a Chilecito, repostamos combustible nuevamente, averiguamos del estado del camino en la Cuesta de Miranda el cual nos dijeron que estaba bien (por el tema de la lluvia) y continuamos haciéndolo de noche hasta Villa Unión donde volvimos a completar los tanques y bidones siendo esta la última carga antes de ascender a Corona. El otro grupo ya se había alojado en el Hotel Corona del Inca en Vinchina, curiosamente al llegar vino gente de Turismo a consultar si íbamos a subir a Corona del Inca, a avisar que teníamos que llevar guía y no se cuantas vueltas mas, incluso consultaron cuantas chatas eran y se las revisaron por fuera, luego de charlar con ellos Norberto (elfarma) los convenció que él era el guía ya  que había hecho ese recorrido el año anterior y lo conocía muy bien... Con respecto al horario de salida nos recomendaron las 7:00hs pero decidimos salir a las 6:00hs por las dudas, cosa no muy acompañada por el hotelero desestimando que haga falta salir tan temprano. Luego el grupo que había llegado mas temprano se fue a dormir previo aviso a nosotros del horario de salida, con tanta mala suerte que alguien se olvido de apagar un Handy y cuando estaba por conciliar el sueño escucha “curva a la derecha!!”, estábamos llegando nosotros a Vinchina...

A las 5:45hs nos juntamos en le hall y comenzamos a preparar todo, partimos en horario rumbo a Jagüe, de noche, salimos por la ruta 76, hicimos unos pocos kilómetros y encontramos un desvío que nos mandaba al costado de un puente en construcción, recuerdan que les había dicho que nos agarró una tormenta en este enlace, bueno, el agua se llevó parte del desvío, yo bajé con la Musso por un lecho barroso y me encontré con un puente viejo de cemento por el cual pasaba mucha agua debajo pero para subir al puente había un escaló de un metro aproximadamente, se lo veía feo nomas, así que marcha atrás, nos fuimos arriba  sobre el puente en construcción y miramos como estaba el panorama, no había forma de pasar por lo menos en esas condiciones. Ahí nomas pensamos en el desvío que les hicieron hacer el año pasado al grupo de Pasion4x4 que hizo la vuelta larga desde las Lagunas por Vialmani y que cuando llegaron se encontraron sin puente, así que nos fuimos en busca de ese camino previa consulta del estado de los vadeos de esa zona, la cual nos informaron que no debería tener problemas, ese camino esta en Viajeros asi que lo seguimos, es todo por lecho de ríos que por suerte estaban secos o con poca agua.

Image

Image

Todo este trayecto nos llevó unas tres horas aproximadamente hasta que llegamos al vadeo del río La Troya, el mismo que había cortado el desvío que no nos dejó pasar.

Image

Acá nos bajamos todos y buscamos algún lugar para pasar, no sabíamos que tipo de suelo había ni si era profundo o no, así que enganché la eslinga atrás de la Musso por las dudas y me mendé a pasarlo

Link

No era para tanto, el suelo estaba firme y no era profundo así que siguieron los demás

Link

Link

Link

Continuamos el vadeo
Image

Link

Luego del otro lado buscamos la salida, había un escalón y el luego el camino, como veníamos firme ni miramos y me mandé por el camino, un par de charquitos nomas, jajaja
Image

En el primer charquito...
Image

Parecían arenas movedizas, cuando me baje de la chata y me quedé parado me enterré como 20cm, estaba chupado al piso
Image

Lo primero que se me ocurrió fue malacate, pero Germán dijo, “Yo te saco”...

Link

Luego de esto malacate para la Trooper y la Musso...

Conseguimos pasar por un costado con mucho cuidado ya que el paso era angosto y tenía un escalón grande al lateral que estaba incluso con un rajadura, de a poco pasamos todos

Image

Luego de esta nueva demora de una hora aproximadamente continuamos por el lecho
Image

Enseguida encontramos el asfalto
Image

Pasamos por la ruta junto a Jagüe, no había nadie en los controles, así que seguimos viaje

Nuevamente camino consolidado
Image

Pasamos en Refugio del Peñon, no paramos ya que habíamos perdido ya mucho tiempo
Image

Ya los paisajes empiezan a pegarnos
Image

Tomamos por caminos alternativos al principal para evitar por ej. estos camiones que no debe ser lindo encontrarlos a esa altura
Image

Acá una vista del camino alternativo
Image

Ya empezamos a divisar la Laguna Brava
Image

Y podíamos ver desde allí el Avión
Image

Llegamos nuevamente al asfalto, muchas maquinarias trabajando, haciendo las banquinas de la ruta
Image

Llegamos al desvío a Corona, salimos del asfalto, repostamos combustible de los bidones, bajamos presión a los neumáticos, nos acomodamos y partimos rumbo al objetivo, Corona del Inca
Image

Llegamos al primer arenal, ya era el mediodía, así que estaba mas pesadito que si lo hubiéramos hecho de mañana
Image

Y se vino el primer problema, Germán se queda encajado, pero si observan esta enterrado de cola, no anda la doble, no dimos muchas vueltas, la sacamos y la dejamos al costado del camino sobre suelo firme, Germán y Gustavo se pasaron a la Musso que eramos los que teníamos lugar preparado para estas contingencias y seguimos viaje.
Image

Ya estábamos a 5000msnm
Image

Continuabamos con los arenales pesados, secos...
Image

El primer pedregal, por suerte esta muy marcado el camino y se pasa fácil
Image

Image

Aquí podemos apreciar el camino serpenteante dentro del pedregal
Image

Image

Otro arenal muy amplio
Image

Luego de subir algunos metros mas divisamos la laguna
Image

Los primeros en acomodarnos
Image

Con un gran esfuerzo venía Walter y Erica un poco mas atrás, siempre a la vista, les cayó muy mal la altura pero no desistieron
Image

Acá estoy yo con mi hijo Maxi, mi sra. y mi hija no subieron
Image

Walter y Erica, creo que es la cuarta foto para poder sacarle una sonrisa a Walter
Image

Norberto y Graciela, paseando
Image

Guillo y Ana
Image

Germán y Gustavo
Image

La Ranger
Image

La Vitarita
Image

La Musso
Image

La Grand Vitara
Image

Preparándonos para correr
Image

Miren el Pajarito
Image

A ver si llegoooooo....
Image

Llegó la foto de todo el Grupo!!!
Image

Bueno, no voy a detallar la emoción del momento, muchos llorando y a los abrazos, estuvimos unos 10 minutos eran las 15:15hs y teníamos que bajar rápido, no sabíamos si habían arreglado el desvío del puente o tendríamos que hacer toda la vuelta por los lechos de noche.
Acá un videito de la salida desde la laguna de Corona del Inca, en realidad es del escape de la Musso, no podía creer lo bien que andaba jeje...

Link

Hicimos una parada cortita en el Refugio Laguna Brava (El Destapadito)
Image

Fotografiamos un poco de fauna desde lejos
Image

Image

Image

Image

Perdón, esta no es fauna autóctona, nos acercamos a los Geiseres
Image

Image

Image

Image

Luego volvimos, Walter había bajado sin parar en estos lugares ya que los conocía del año pasado cuando vino con el Peugeot 106 blanco que tenía, así que entró a Jagüe a averiguar del estado de la ruta hacia Vinchina, nos estaban esperando, nos retaron, pero bueno, ellos no estaban en su puesto... nos cobraron el derecho de ingreso al parque y continuamos viaje, la ruta estaba arreglada así que volvimos rápido a Vinchina pero ya de noche, paramos directamente en el Comedor de la Tia Lita a festejar

Image

El recorrido completo desde Vinchina
Image

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Lagunas - Corona Del Inca (Segunda Parte) 

QUE EMOCION PABLO ,PARECE COMO SI ESTUVIERA CON USTEDES , QUE GRANDE LA MUSSO, SE PORTO COMO UNA LOCOMOTORA, TE FELICITO Y LOS CHICOS QUE TE ACOMPAÑARON UN APLAUSO, QUE EQUIPO   
QUE BUENAS FOTOS Y EL RELATO, SUPER¡¡¡¡ ME EMOCIONO YO TAMBIEN         ESPERO MAS FOTOS Y VIDEOS

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

ESTOY IMPRESIONADO, COMO PARA NO LLORAR, ESTO ME EMPUJA A SEGUIR CUMPLIENDO SUEÑOS, SOLO ES CUESTION DE INTENTARLO, PABLO TE FELICITO DE CORAZON, UN ABRAZO, MARCELO GOMEZ.

La verdad Pablo un viaje soñado y gracias a las fotos ,los videos, y tus relatos por un momento nos sentimos alla y vivi la misma emocion.hoy hablabamos con AKD, de alguna vez organizar algo asi,creo seria formidable,pero es una mas de las deudas que uno deja pendiente y creo en algun momento se va a saldar.Gracias porque realmente uno se alegra de ver que se puede y que el solo hecho de ver una Musso ahi lo hace posible.Un Abrazo.

ESPECTACULAR!!! FELICITACIONES PARA TODOS!!

Espectacular Pablo!!!!!!!

En el vadeo te mandastes de una!!!!!!!!

Turco.-

LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
ImageImageImageImageImage

ssssin palabras Pablo.....
Solo unnnnnnnnnnnnnn GRACIAS!!!!!
Un saludo para todos
Dionisio

¡¡¡¡¡Muchas felicitaciones para todos!!!!!!

Igual que en la 1º parte, uno no puede dejar de emocionarse ante tanta belleza natural y tanto logro por parte de las camionetas y sus ocupantes.

Una excelente compaginación que nos transportó al lugar, y nos permitió disfrutar aunque sea un poquito de la gran emosión de haberlo logrado.     

Un abrazo.
PD: queda pendiente con tiempo de organizarlo para la gente del club.

¿Escucharon? En "Musso a 5.400 metros" se oye clarito el ruido a inyectores -y eso que iva con el capot cerrado!
¡Hay que estar a 5.400 msnm!
UNA BELLEZA tus fotos, videos y relatos!  

Felicitaciones Pablo por semejante viaje, lo habia visto primero en el foro de Pasion, pero no conocia al que relato el viaje, lei que eran de MDP, y en una foto a lo lejos diviso una Musso, crei que podrias ser vos y aca lo confirmo, la verdad envidiable, espectaculares las fotos ................

Saludos.-

Guiye.-

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Lagunas - Corona del Inca (Primera Parte) Pablo Duthey FOTOS Y VIDEOS 17 Lunes, 30 Marzo 2009, 17:47 Ver último mensaje
martin_75
No hay nuevos mensajes Documental De Corona Del Inca Favio PASATIEMPOS 6 Lunes, 01 Abril 2013, 6:41 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes Problema Con La Corona JotaEle75 TRANSMISION 5 Lunes, 01 Abril 2013, 14:35 Ver último mensaje
Agustinator
No hay nuevos mensajes Piñon Y Corona VICTOR OYARZUN TRANSMISION 4 Sábado, 21 Diciembre 2013, 23:34 Ver último mensaje
maurox2169
No hay nuevos mensajes Corona Bomba Inyectora julio bellendier MOTOR 0 Sábado, 27 Julio 2019, 13:22 Ver último mensaje
julio bellendier

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos