|
Página 1 de 2
|
Claromecó - Reta - Pagrus 1
Autor |
Mensaje |
Favio
Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
|
Claromecó - Reta - Pagrus 1
Bueno gente, ayer por la noche volvimos de Claromecó con el amigo Roberto. Podemos decir humildemente que hicimos un relevamiento de la zona que va desde Reta al Pagrus 1.
El 1º día fuímos para el sur y visitamos el caracolero (del que me traje varios recuerdos) y conocimos otro médano blanco, mucho más chico, y el médano que se conoce con el nombre de "salto de Cristian" que no tiene nada que ver con nuestro benemérito mecánico .
El 2º día fuímos hacia el norte y llegamos a un sitio muy lindo donde hay una laguna a metros del mar, entre los médanos, pasamos por Orense y les aclaro que si van algún día durante la siesta y necesitan comprar comida, olvidensé porque no hay nada abierto, tuvimos que ir hasta el pueblo y tampoco aunque algo conseguimos en la estación de servicio que paramos la última vez que fuímos a Orense. Después pasamos por el cristiano muerto (no pudimos subirlo porque la arena estaba muy blanda) y llegamos al Pagrus I y de ahí emprendimos la vuelta. Casi el 100% del trayecto se puede hacer con tracción simple, en algún sector tuve que poner la alta por ir un poco pesado Había también algunas zonas de piedra pero que no dieron demasiado problema. De pesca, ni hablar, nada de nada.
Los problemas: gracias a Dios de las chatas ninguno.
1) En la estación de servicio YPF de Benito Juárez con el monolito del ACA en la ruta nos cobraron $ 0.13 por derecho de playa (en ninguna otra estación de servicio nos cobraron nada de eso) y ya no pertenece más al ACA y no sacan el monolito.
2) El camping del ACA estaba cerrado y al comentarle al dueño que nos habían dicho en Baires que estaba abierto me contesta "Y que quiere.....si ni saben donde queda Claromecó!!!!". Aclaro que pienso presentar las quejas por las dos cosas.
3) La única estación de servicio que había en Claromecó no tiene bandera y cobra el gasoil $ 2.85 y $ 2.75
Nos trataron muy bien en el camping de Luz y Fuerza donde no tuvimos ningún problema.
Acá van algunas fotos
El camping
La picadita diurna y el asadete nocturno
Lola posando y haciendo pozos en la arena
Cuando los edite pongo algún videíto
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
|
#1 Martes, 28 Octubre 2008, 11:05 |
|
|
Claudio
RRHH
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
|
Re: Claromecó - Reta - Pagrus 1
#2 Martes, 28 Octubre 2008, 14:41 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Que bueno que las máquinas se hayan portado de 1º , las fotos hablan de lo bien que la pasaron , una lástima lo de la arena del CM , ya volveremos por la revancha.
A Lola, se la ve bárbara, ella si que volvió a nacer.
Un abrazo.
#3 Martes, 28 Octubre 2008, 15:38 |
|
|
sergio ian
Vehículo: musso 602 EL- 98. VERDE
|
Me alegro mucho q la hayan pasado re bien. Dsiculpen si no entro seguido en la pàgina, es q no tengo b.ancha en el laburo. Abrazos.
|
#4 Martes, 28 Octubre 2008, 16:00 |
|
|
Turco
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
|
Los felicito por la salida, sin querert se transformaron en el peloton de vanguardia (por lo de relevar la zona vio!!!!), pense que en la parrilla habria algun "ejemplar marino de reciente captura". Sinceramente me alegra que la hayan pasado bien.-
Un abrazo.-
Turco.-
|
#5 Martes, 28 Octubre 2008, 17:06 |
|
|
Favio
|
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
|
#6 Martes, 28 Octubre 2008, 21:32 |
|
|
Musssita
|
que lindo Favio, Reta conozco no hay ni sombras jajaj. Que grande esta Lola!!! la llevas el domingo???? estoy en el sanatorio con mi mamá y me dice que cuando encuentres otra se la des a ella. Ah y que sea pronto. jajaja
susana
|
#7 Martes, 28 Octubre 2008, 21:58 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Muy buena información Favio, ese lago que esta en los médanos cerca de Claromecó lo estan queriendo rescatar bloqueando la salida al mar, antiguamente estaba bien formado pero alguien le abrió la salida, fijate en este post Fabricando un lago. Hace falta mano de obra., Gustavo es de Tres Arroyos y esta todos los fines de semana en Claromecó, es el que organiza la Travesía de la Primavera, se podría hacer algo por allá en algún momento ¿no?
Felicitaciones por la salida, yo iba a ir pero me puse a controlar la chata a último momento y como vieron en otro post la desarmé toda
Me alegro que la hayan pasado bien, lo del ACA no es cosa nueva, en el Sur pasa lo mismo, me contaban que llegabas a una estación y estaba cerrada hacía años o los campings ya no existian
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#8 Martes, 28 Octubre 2008, 23:09 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#9 Martes, 28 Octubre 2008, 23:41 |
|
|
Favio
|
Muy buena información Favio, ese lago que esta en los médanos cerca de Claromecó lo estan queriendo rescatar bloqueando la salida al mar, antiguamente estaba bien formado pero alguien le abrió la salida, fijate en este post Fabricando un lago. Hace falta mano de obra., Gustavo es de Tres Arroyos y esta todos los fines de semana en Claromecó, es el que organiza la Travesía de la Primavera, se podría hacer algo por allá en algún momento ¿no?
Felicitaciones por la salida, yo iba a ir pero me puse a controlar la chata a último momento y como vieron en otro post la desarmé toda
Me alegro que la hayan pasado bien, lo del ACA no es cosa nueva, en el Sur pasa lo mismo, me contaban que llegabas a una estación y estaba cerrada hacía años o los campings ya no existian
Es tal cual como esta en las fotos Pablo, están las bolsas que contienen la salida de agua hacia el mar, un lugar precioso. La semana que viene que me reparen la compu voy a poner el video que tomamos desde un médano cercano que después bajamos y fuimos hasta el borde de la laguna. Se está formando un ecosistema, ya hay pájaros de varias especies y patos.
Por lo de hacer algo por allá, ya hay dos dispuestos (leíste el post de Roberto ) y con vos seríamos tres, más todos los que se quieran sumar. Te propongo como posible, al que le guste la carpa o sino hotel, parando en Claromecó, hacer el primer día hacia el Sur y ver si podemos llegar a Monte Hermoso, pasando por Reta, y el segundo día hacer hacia el Norte y llegar a Necochea parando la noche en el Blanco, bien se puede hacer este último recorrido en seis horas mas o menos (tardamos dos horas y pico en volver del Pagrus I a Claromecó), tercer día vuelta a casa. 8/12 tal vez
|
#10 Miércoles, 29 Octubre 2008, 8:51 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
El Pagrus
|
javier72 |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
3 |
Lunes, 22 Febrero 2021, 12:59 Roly |
|
El Pagrus En Una Peli
|
mussoneco |
ENCUENTROS, REUNIONES, ORGANIZACIÓN DE TRAVESÍAS |
4 |
Lunes, 03 Agosto 2009, 14:26 Pablo Holzman |
|
Travesía por los médanos con amigos. Pagrus I
|
Pablo Duthey |
FOTOS Y VIDEOS |
13 |
Martes, 07 Octubre 2008, 23:15 jac |
|
Córdoba O Claromecó???????
|
Favio |
ENCUENTROS, REUNIONES, ORGANIZACIÓN DE TRAVESÍAS |
22 |
Sábado, 18 Octubre 2008, 21:59 DR_AKD |
|
Fotos Claromeco...
|
joel426 |
FOTOS Y VIDEOS |
9 |
Viernes, 23 Octubre 2009, 0:44 Roly |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|