Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

TRAVESIA EN GUATEMALA SEPTIEMBRE 14, 15 Y 16
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje TRAVESIA EN GUATEMALA SEPTIEMBRE 14, 15 Y 16 

Hola mis amigos espero que esten bien, hace mucho que tenia que contarles de la travesia que realize con mi familia a medidados del mes pasado, aqui celebramos la independencia el dia 15 de septiembre y nos toco en fin de semana. Siempre tuve la intencion de hacer un viaje familiar al norte del pais hice una ruta como de 1,200 kms, lo cual para Guatemala es bastante porque el pais es tan pequeño, es una zona montañosa, con bosques del tipo humedo tropical, manantiales naturales, nacimientos de grandes rios, a los cuales hay que llegar por caminos de terraceria andando varias horas.... lo cual no hubiera podido lograr sin un buen 4 x4 como la Musso, aqui les dejo algunas fotos de los paisajes que visitamos!!!

Por cierto se me olvidaba lo unico malo que me ocurrio fue, despues de tomar esa ultima foto la cual me sirve de referencia para el relato fue que comenzo a llover, no muy fuerte pero si mojo bastante la carretera, en una pendiente venia compresionando con la chata en segunda velocidad, apachando un poco los frenos a no mas de 40 kph, cuando tomo una curva hacia la derecha se comienza a derrapar la chata, y para viendo al reves, fue un buen susto    pero sin ninguna compicacion por la gracia de Dios, como es una ruta no muy transitada supongo que habia gasoil o aceite en el asfalto porque sinceramente la chata tiene en buenas condiciones las llantas, suspension etc. Espero que disfruten de mis paisajes y que tengan buen dia!!!

Image

Aqui llegando a la entrada del primer paseo, despues como de 3 horas de asfalto, 1 de terraceria y nos faltaban como 2 horas a pie....

Image

Image

Aqui comenzando la ruta a pie... van mis hijos, mi esposa y mi madre (no se como aguanto la pobre...)

Algunos paisajes....

Image

Image

Image

ibamos rumbo a esta catarata, es la mas alta de centroamerica, en este mirador ya llevabamos como 1 1/2 hora de ruta a pie, lastima que en las fotos no se aprecia la majestuosidad de las montañas ni en que lugar estabamos metidos jejejeje....

Image

Image

Image

Image

Image

Aqui mis hijos no resistieron no meterse al pie de esta pequeña catarata, nos la pasamos muy bien...

Image

Image

Image

Image

con mis hijos, al desayuno del dia siguiente, ibamos con rumbo a Semuc Champey.... a todo esto estabamos en un pueblo como a 250 kms de la ciudad...

Image

Aqui estamos casi llegando a Semuc, fue una ruta de 2 horas mas de asfalto y dos de teraceria, un caminito por el cual apenas daba el ancho de la Musso, con pendientes pronunciadas para arriba y para abajo, mi esposa no tuvo ni la minima intencion de tomar fotos porque iba muy nerviosa por lo malo del camino..., lo peor era encontrar trafico en contra via porque habia que pegarse  a la orilla del camino, y en casi todo era a la orilla de unos precipicios muy feos  

Image

La chata despues de tan duro camino....

Image

aqui la bienvenida al parque natural...

Image

otra media hora a pie para llegar a los manantiales.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Aqui los niños ya felices y cansados por el paseo.

Image

Una muestra del angosto camino...

Image

Image

Aqui comienza el asfalto, es el principio y fin de esta carretera asfaltada, despues de aqui ya nunca mas encontras asfalto por ningun lado, solo siguen montañas y montañas y pequeños valles...

Image

La Mussito despues de largo y duro camino que saber hace cuanto no pasaba, pueden ver el trabajo de la pobre en las llantas....caminos de puras rocas  

Image

Image

Image

Ya casi las ultimas fotos, un mi perfil griego  

Image

y ya casi llegando la noche la ultima foto

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: TRAVESIA EN GUATEMALA SEPTIEMBRE 14, 15 Y 16 

Te felicito por la travesia, hermosas fotos y hermosa familia, un abrazo grande.

Image

Hola!!!   que buenas las fotos y menudo viaje te has echado !!! excelente!!
Muy linda la musso con los tres faroles en linea , me ha gustado mucho.
Te felicito por tu tropas de regalones tambien
gracias por compartirlas y se ve muy buena la musso tambien.
me quede pensando en el agua del manantial y te queria preguntar que temperatura habia el dia de la caminata !!!??
suerte no paso nada en el accidente, ademas queria que me confirmes si teraceria es un camino de tierra, si?
un abrazo desde la patagonia! y saludos a esa linda familia
Fredrick

Ozzy,muy lindas fotos y se ve que la pasaste bien en la travecia con la Flia,con la cantidad de Km rrecoridos en tres dias has viajado bastante,lo bueno que tenes una Musso   ;gracias por comparti tu travecia con nosotros,es una forma de conocer lugares de ese Pais que normalmente no vemos,muy linda tu Flia y que bueno que te acompañen.         

Ozzi, muy buenas las fotografías, que lindos lugares tienes por allá, hermosa familia.  

Que suerte que no paso nada en el derrape, flor de susto se habrán llevado  

Gracias por compartir tu travesía  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Ozzy, que hermosas fotos y que linda familia, te felicito
Los paisajes son espectaculares y esos lugares donde se bañaban, es envidiable la transparencia del agua.
No se ve fauna pero supongo que debe de haber peces de todos los colores.
Con mi señora tenemos brevet de buzos, y cuando vemos esas aguas, nos da la sana envidia de poder bucear esos lugares.
Una duda, cuando tuviste el derrape, venías con tracción simple ó en 4x4?
Un abrazo y gracias por compartir tan linda experiencia.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Ozzi: Muy lindas las fotos, gracias por compartirlas!! Muy linda tu familia también!! Te felicito!!   

Hola Ozzi muy linda familia y lindas fotos, se ve que disfrutaron del paseo , que linda la camioneta . saludos.                 :D/  :D/  :D/

Se nota que la pasaron muy bien, felicitaciones por el viaje, por las fotos y por tu hermosa familia

Lindo viaje Ozzy, a ver cuando nos invitas para acompañarte eh ?   

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Saludos Desde Guatemala MussoGT PRESENTARSE Y CONOCERNOS 7 Martes, 12 Octubre 2021, 14:06 Ver último mensaje
MussoGT
No hay nuevos mensajes Hola Desde Guatemala Rcorado PRESENTARSE Y CONOCERNOS 5 Lunes, 22 Junio 2015, 10:26 Ver último mensaje
El Profe
No hay nuevos mensajes Saludos Desde Coban Guatemala C:A: mecatrinic PRESENTARSE Y CONOCERNOS 8 Domingo, 20 Octubre 2013, 20:57 Ver último mensaje
principiante
No hay nuevos mensajes HOLA, SALUDOS A TODOS DESDE GUATEMALA OzzyGT PRESENTARSE Y CONOCERNOS 11 Sábado, 12 Enero 2008, 23:55 Ver último mensaje
OzzyGT
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 16 De Septiembre San Vicente. Claudio ENCUENTROS, REUNIONES, ORGANIZACIÓN DE TRAVESÍAS 76 Martes, 04 Septiembre 2012, 18:49 Ver último mensaje
roberto_oscar

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos