Bueno gente linda: como sabrán anduve boludeando por la hermosa provincia de Córdoba destino obligado para los amantes de la vida al aire libre.
Cosas para destacar antes de iniciar el relato.
1) Como siempre, ejemplar el trato al turista en la provincia de Córdoba..
2) Buena oferta y a un costo más bajo del que había esperado.
3) Señalización completa de todos los caminos, correcta y buen estado de los mismos.
4) La Mussso es un caño se bancó todo...
5) El GPS de Valen fué de gran ayuda sobre todo para viajar por rutas provinciales a costo más bajo, sin tránsito y en muy buen estado. Sería imposible relatarle todo el camino pero si voy a dejar algunas rutas por las que se puede ir sin problema..
Bien, ahora si. Salí hacia Córdoba el 20 de Julio con destino Sta Rosa de Calamuchita, llegué en aprox 10 horas ya que tuve que para por BENI (8 meses) más que nada por el morfi y los pañales...
Me hospedé en el Hotel EL SAUCE (nuevo y sobre el río, a tres cuadras del centro) en el cual me quedé a razón de $120 por noche con desayuno (muy bueno) y todos los SERVICIOS, cable, cochera etc etc.
21/07 día de adaptación y boludeo!!!!, Secretaría de turismo, ya que estaba podrido el tiempo y no había mucho para hacer de a pié.
Acá Benicio y su madre muertos de risa en los juegos.
Bien al otro día inicié camino hacia el cerro “Los Linderos” . A este cerro se llega en auto por un camino espectacular, hay que pasar por Yacanto de calamuchita que se llega por ruta sinuosa y de allí (que es un poblado) se inicia un camino de ripio de doble mano de ancho, mejorado y señalizado hasta hacer cumbre a los 2800 metros snm. Este cerro se encuentra a 3 km del cerro CHAMPAQUÍ al cual se llega por un sendero caminando..(es decir, no hice el camino difícil, ya estaba solo y con el peque, pero ganas no faltaron jajajaja)
Algunas fotos, arriba de la nubes...en el camino y en el GPS de Valen...(te lo hice subir Valen)
22/07 inicié camino hacia la cumbrecita. Que lugar!!!!!!!! Impresionante!!!!
Ahí nomás decidimos quedarnos!!! Estuvimos tres días a puro treking y morfando todas las comidas alemanas y cervezas por supuesto.jajajjaja.
Luego de tres dias arranqué para mina clavero pasando por Embalse los Molinos, lamentablemente hice el camino que pasa por abajo del de los gigantes pero todo de noche, la vista era espectacular, pero nada más que luces….le pifié ahí, el tema era que me quedé boludeando en la cumbrecita y salimos tarde, al llegar me encontré con una ciudad de verano, así que no tenía mucho sentido quedarse pensé, sin embargo al otro día luego de dejar el hotel, decidí recorrer y encontré un caminito de 5 km de Pura BAJA 4X4 que te internaba en el medio de la sierra con unas vistas espectaculares.
Luego me fui para la estancia la Candelaria del 1680 de los Jesuitas (eso debería ser todo un capitulo aparte. Impresionante el camino y el lugar), Luego noche en Villa de Soto (donde corrió la musso, pero el finde de) y de allí directo a Carlos Paz donde me quedé a descansar frente al algo, me junté con Claudio y nos fuimos a morfar y el muy pelotu………. no me dejó pagar (y era un fangotito ya que no chupeteamos 2 Benjamin y toda la bola) Al otro días fotos, y luego la vuelta, Muy lindo viaje y sobre todo muy lindo Carlos Paz ya que no había nadie!!!!El último día lo pasé en la falda.
No lo pude ver a Jorge ya que me imaginé que entre semana y con la carrera por delante estaría muy ocupado, pero hablamos por teléfono y me recomendó unos lugares, un capo, gracias Jorge…Saludos para todos.
Y para la último dejo esta joyita sacada en el lago san roque….jejeje