A no asustarse, en una Musso es mas dificil que pase, pero hay que estar siempre atento y preparado para salir de una maniobra así.
Hizo justamente todo lo que no hay que hacer, según veo quiso salir de la huella justo donde se bifurca o se le fue a la derecha, pisó el freno y deduzco que el embrague también, luego de eso comienza el cabeceo y salida de control a mayor velocidad y vuelve a pisar el freno y se le cruza hasta volcar.
Impresionante, y parece ser de acá de Mar del Plata por el nick "jeeperosmdq", es mas, mañana cuando vaya a La Gringa con los Suzukeros me voy a fijar porque ellos van allí todos los jueves.
Siempre un toque al acelerador aunque baje mas rápido y golpee al llegar al pie, es mas seguro, y si se va de costado, yo le doy acelerador a fondo en 2da de baja como para surfearlo y tenes mas control, pero depende mucho del estado de la arena, cuando esta seca ni siquiera a fondo con todas las rueda apuntando hacia abajo lo enderezas, y lo digo por experiencia, no hay forma de ganarle a la cola, pero no se clava como le pasó al Jeep.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
Creo que en 2º baja y sin apretar el embregue no le hubiese pasado esto,yo el medano lo bajo en 1º de baja,tengo cuiqui que tome velocidad y pueda controlarla , ahora por lo visto hasta la vianda se lleno de arena!
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Re: Para tener en cuenta en la arena
Vos sabes que en la Musso yo siempre en 2da de baja, no digas nada, todos dicen 1ra, pero en 1ra de baja, por lo menos en la mía, baja muy despacio y tiene a irse de cola, es como que va muy frenada y si aceleras para corregirla se va en vueltas, en 2da baja sola, hasta estoy tentado de bajarme y seguirla al lado caminando
Además la puedo pisar y salir en diagonal a fondo sin que se pase de vueltas, ojo, esto último no se lo recomiendo a nadie, son sólo mis locuras
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
En la arena para mi hay que conocer por donde se va primero antes que nada, pero es o muy despacio controlando la chata o medio a fondo, como dice Pablo para tratar de ganarle a la cola, "El gran Blanco creo que es cosa de experiencia" y cuidado.
En en los medanos bajitos la musso anda muy bien, yo anduve en una y fué mucho más fácil en 4x2 que en 4x4 (no era la mía), pero a partir de ese día lo probé y resultó ser muy práctico, conecto la 4x4 solamente cuando se necesita, pero mientraas la camioneta va, la sigo en 4x2.
Pablo, que pasa si bajás en primera en 4x2???? en el blanco la cola no se iría atajando como con un freno de mano??? anque eso puede hacer que se ponga de costado tb, si tenes la delantera la podrías sacar??? no sé preguntas que se me ocurren en un Médano como este....
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Re: Para tener en cuenta en la arena
Seba, la 1ra de baja de la Musso es muy reducida, por ejemplo en arena siempre arranco en 2da de baja para no enterrarme, si bajas en simple y 1ra, si la arena esta firme no creo que haya mayores problemas, ahora si esta suelta seguro que se va a querer ir de cola y al pisarla y no tener las de adelante no tenes control, se cae mas la cola.
Lo que yo hago siempre que puedo es surfear los médanos (ir de costado), siempre lo hago en doble, un día trate de hacerlo en simple, se cae mucho la cola ya que tiene que ir empujando a toda la trompa que esta muerta, patinan las de atras y caen hacia abajo.
Las 4x2 que bajan el Blanco (las Tata) no tienen reductora, así que no se frenan tanto, creo que bajan también con el pie peinando el freno para no tomar mucha velocidad y con cuidado para que no se entierre la trompa.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
Si la verdad es que no tengo ni la más p.. idea de lo que es bajar tanto, si en cuanto a recorrido pero me parece que no se aprecia en el video lo empinado que debe ser el Blanco o Cristiano Muerto, lo que no se es que al estaar más levantada la chata hay que tener más cuidados si es que tenés la patas originales.
A una de las mías se le abrio , por dentro, el talón de tanto bajar a 12 libras en la arena.
La macana de ir en 4x4 al faro por ej, es que si en 4x4 alta, poruqe no da para baja, va durante mucho tiempo haciendo fuerza y puede llegar a calentar un poquito si es que el viento va a favor, entonces es ahí donde conviene ir en simple, pero de ves en cuando te viene un colchoncito de arena yte vas qeudando y quedando, tenes que parar conectar la doble y arrrancar en segunda como decías vos porque si no te quedas si o si.
Registrado: Abril 2008
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Edad: 58 Ubicación: La Plata
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
Re: Para Tener En Cuenta En La Arena
Hola a todos; La verdad es que conducir en condiciones de terreno adversas es mucho mas complicado de lo que parece, creo que hay que tener una muy buena muñeca y la rapidez de reflejos como para salir de una situacion dificil en dos decimas de segundo, ya que en la tercera decima te pones la chata de sombrero. Quizas tenga que tomar alguna clase de manejo, ya que no se nada pero hay algo que es sentido comun y creo que en una bajada como esa no podes frenar siempre hay que acelerar, tener la direccion firme y que la traccion vaya mordiendo.-
Registrado: Agosto 2007
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Vehículo: Nissan Frontier 2004 Gris
Re: Para Tener En Cuenta En La Arena
Viendo el video me parecio como que freno un poco y me da como que el princiopio del quilombo es cuando sale de la huella con las ruedas delanteras pero la de atras siguio copiando la huella y ya despues no lo puede controlar,...... yo el blanco nunca lo baje, pero creo que lo bajaria muy despacio en segunda de baja y no se si peinaria un poco el freno, pero nunca sacarle velocidad brusca a la camioneta durante la bajada,......jamas.
____________ Fernando (Proaalviento), Ex.Musso, ex Nissan Frontier, actual Toyota Hilux
Creo que no hace falta instructor, sino simplemente sentarse y mirar, saber manejar la ansiedad de querer meter la chata (NOS PASA A TODOS), ver que carajo hacen los demás, sobre todo los lugareños, cuanto más viejo el vehículo y el conductor, mejor!!!
Por donde va la chata o jeep, arenero, lo que sea, ver que pasa con los que tienen chatas de similar condiciones, fijarse el entorno y la situación. Son pavadas pero la verdad es que te salvan.
Yo cuando salgo a la arena por ej. lo que hago..es
Fijarme las cubiertas, obvio, bajo a 15 y luego a 12 libras..en la arena misma..
Cuánto combustible tengo (parece una pavada no??)
Cuánta Bateria de celular (otra pavada no)
Agua Potable (sigo con las pavadas)
Siempre llevo herramientas y una pala, aunque sea una hecha pelota (enterrado en la arena es una caterpillar)
Abrigo aunque haga calor!!! no sabemos cunánto timpo podemos llegara a estar y en lo posible circulo por donde hay chatas cerca, que se yo es una lista innumerable de cosas que ya son costumbre, pavadas que se vuelven importantes a la hora de quedarse en la arena un buen rato.
Eso si, nunca pero nunca, hay que sacarlas todas juntas como hizo el del Jeep.
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