Asunto: El Kora En Los Andes
Hola amigos, les quería dejar unas fotos de hace un tiempo con el Kora dando vueltas por los majestuosos Andes.
Ese día se puso bravo, nosotros bajamos alrededor de las 15 hrs. y a eso de las cinco o seis de la tarde vino una de las peores tormentas del año, cortó puentes en ese sector y el río se llevó un par de casas.
Tuvimos la suerte de bajar justo un par de horas antes.

Saludos!
Cristian.

Image

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: El Kora En Los Andes
Qué suerte que tuviste de bajar un poco antes del desastre! Decime... más o menos en qué latitud fue eso? se ve mucha nieve... que buena habrá estado la aventura... ! :clap: :clap: :clap:

Perfil MP  
Lindo lugar!!! lástima que no se pueda ampliar la foto!!!

Perfil MP  
Gracias!
A ver si ahí se ven mas grandes Tony. Hoy me estuvo dando algunos errores la página Postimg.

Gaviota, el lugar es en la zona central, Baños Colina específicamente. Al final de un sector muy conocido acá llamado Cajón del Maipo, un lugar increíble muy cerca de Santiago. Ahí es esas fotos estábamos a unos poquitos kilómetros de la frontera con Argentina.
Baños Colina
Image
Image

Perfil MP  
Yo una vez crucé los Andes por el paso de Mendoza , donde está el Cristo Redentor, el camino me llevó derecho a Santiago, así que debo haber estado allí... :eek: :eek: :eek:

Perfil MP  
Si entraste por el Cristo Redentor entonces entraste por el extremo Norte de Santiago. El Cajón del Maipo está al otro lado, en el extremo sur. Por ese lado hay un paso a Mendoza llamado Portillo de Piuquenes pero está inhabilitado. Es un antiguo paso de arrieros. De todas maneras si vuelves a cruzar te recomiendo una vuelta por esos lados. Hay muchos lugares para entretenerse. El embalse El Yeso, por ejemplo, tiene un barro tan jodido que una vez me quedé atrapado pero caminando!! Me falló la tracción humana!#-o #-o Cuando pude sacar un pie vino sin zapatilla :lol: He visto 4X4 que se han mandado por ahí sin la debida precaución ni preparación y han quedado enterrados hasta el ombligo :badgrin:

Saludos!

Perfil MP  
:clap: :clap: Hermosas las fotos Cristian :clap: :clap: , gracias por compartirlas... :ohhh:
Y me interesa estudiar el track del paso Portillo de Piuquenes :roll: para cuando nos demos una vueltita por allá... :wink:

Muchas gracias Pablo! :razz:
Acá te dejo un poco de información del paso. Sería una linda travesía!

https://es.wikipedia.org/wiki/Paso_del_Portillo
http://www.wikiexplora.com/index.php/Paso_Portillo_de_Piuquenes

Saludos!

Perfil MP  
Cristian Pasciani escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias Pablo! :razz:
Acá te dejo un poco de información del paso. Sería una linda travesía!

https://es.wikipedia.org/wiki/Paso_del_Portillo
http://www.wikiexplora.com/index.php/Paso_Portillo_de_Piuquenes

Saludos!

Muchas gracias por la data, estuve mirando y no hay posibilidades del cruce en camioneta. De tu lado hasta las Termas del Plomo se llegaría...
Image

y de nuestro lado hasta Portillo Argentino, pero el resto es para hacerlo practicando trekking 8)

Image

De todas formas, si armamos algo por el lado del pacífico al sur, te aviso para podernos encontrar aunque sea a compartir unas :beer: :beer:
Este enero, si no hay complicaciones, visitaremos tus pagos pero de Copiapó para el norte... :wink:

Así es Pablo, también estuve mirando y ví que se puede cruzar sólo caminando o a caballo. Encontré por ahí a un inglés que contaba como hizo el cruce en 1965 :clap:
Hasta las termas del plomo he llegado, pero no seguimos mas allá.

Si vienen por acá yo feliz de encontrarme con uds. a brindar :beer: De todas maneras por esas fechas no me va a sacar nadie de Santiago porque vamos a estar esperando a la cigüena :ansi:

Saludos!

Perfil MP  

Página 1 de 1