| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 2 de 4 
 
 |  Me presento desde Córdoba
	| Autor | Mensaje |  
	|  jzlab   
   
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 1254 
						Edad: 61 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
						    
 |   Re: Me Presento Desde Córdoba 
			El punto mas importande del turbo es que no se quede sin aceite , o no le llegue el suficiente. El eje gira a muy altas velocidades (Abajo dice 230.000, pero me parece que quisieron decir 23.000, ya que a 230.000 la velocidad tangencial de los álabes haría que éstos se desintegren) sobre una película de aceite que hace las veces de buje. Si hay algo que pierde, corrés el peligro de que le falte al turbo. En el link que posteó Roberto-Oscar lo explica mejor que yo.
 Falta de aceite
 
 La falta de lubricación puede dañar un turboalimentador en apenas segundos de operación. El eje puede girar a velocidades de 230.000 RPM en algunos modelos, y es por este motivo que el turbo debe recibir una adecuada provisión de aceite, que funciona como
 estabilizador, lubricante y refrigerante de los componentes internos.
 Ante la falta de aceite la fricción entre los bujes y el eje genera altas temperaturas y marcas de los bujes sobre el eje, como así también su destrucción.
 
   
			
 
 
   |  
	| #11  Martes, 11 Noviembre 2008, 10:31 |  |  |  |  
	|  jzlab   
   
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 1254 
						Edad: 61 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
						    
 |   Re: Me Presento Desde Córdoba 
			El punto mas importande del turbo es que no se quede sin aceite , o no le llegue el suficiente. El eje gira a muy altas velocidades (Abajo dice 230.000, pero me parece que quisieron decir 23.000, ya que a 230.000 la velocidad tangencial de los álabes haría que éstos se desintegren) sobre una película de aceite que hace las veces de buje. Si hay algo que pierde, corrés el peligro de que le falte al turbo. En el link que posteó Roberto-Oscar lo explica mejor que yo.
 Falta de aceite
 
 La falta de lubricación puede dañar un turboalimentador en apenas segundos de operación. El eje puede girar a velocidades de 230.000 RPM en algunos modelos, y es por este motivo que el turbo debe recibir una adecuada provisión de aceite, que funciona como
 estabilizador, lubricante y refrigerante de los componentes internos.
 Ante la falta de aceite la fricción entre los bujes y el eje genera altas temperaturas y marcas de los bujes sobre el eje, como así también su destrucción.
 
ME RECTIFICO!!!!
 
130.000 ESTÁ CORRECTO!!!
					   
			
 
 
   |  
	| #12  Martes, 11 Noviembre 2008, 10:54 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8397 
						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: Me presento desde Córdoba 
			yyyy...... 230.000      ¿será correcto también?      
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #13  Martes, 11 Noviembre 2008, 11:16 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 10703 
						Edad: 55 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
 |   Re: Me Presento Desde Córdoba 
			Hola Mauricio
 
a veces las mangueras de conexion entre el turbo y desde el o hacia el turbo pierden o manchan la superficie de las mismas con aceite.
 
La pregunta es: a vos te pasa esto o te consta de que el radiador pequeño llamado intercooler esta con aceite adentro?
 
A mi a veces me pasa lo primero y no se ensucia el intercoller.
 
El mismo puede enviar alguna que otra gota al motor que es quemada sin problemas, ahora que si sale humo es sin dudas para pensar en ir a repararlo.
 
avisame como esta el tema en tu vehiculo quizas con un reapretado de mangueras se soluciona.    
saludos
 
Fredrick
					  
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
   |  
	| #14  Martes, 11 Noviembre 2008, 12:14 |  |  |  |  
	|  sergio ian   
 
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 1621 
						Edad: 58 			Ubicación: Lomas de Zamora 
												Vehículo: musso 602 EL- 98. VERDE
						    
 |   Re: Me Presento Desde Córdoba 
			Bienveeeeenido Maaauriiiicio (Saludo cordobes) Como ven hablo muchos idiomas       
			
 
 
   |  
	| #15  Martes, 11 Noviembre 2008, 13:22 |  |  |  |  
	|  Pablo Holzman   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2008 
			Mensajes: 9372 
						Edad: 67 			Ubicación: Martinez 
												Vehículo:  Toyota RAV4 y Toyota Hilux
						    
 |   Re: Me Presento Desde Córdoba 
			Hola Mauricio, bienvenido al club, como el Turco, la 2º de febrero andaremos por tus pagos, así que hay que poner la máquina a punto y salimos en travesía .
 
Un abrazo.     
			
									____________   
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....								   |  
	| #16  Martes, 11 Noviembre 2008, 14:58 |  |  |  |  
	|  AlberCate   
   
		  
			
			Registrado: Agosto 2008 
			Mensajes: 1898 
						Edad: 71 			Ubicación: SALLIQUELO (BS AS) 
												Vehículo: G Chero 01 aut. Sta Fe 08 aut 
						    
 |   Re: Me Presento Desde Córdoba 
			BIENVENIDO MAURICIO,,,TE COMENTO QUE SI EL TURBO ANDA BIEN, Y NO TIENE PERDIDAS DE ACEITE(SACANDO LAS MANGUERAS TE DAS CUENTA,) NI SE TE OCURRA TOCARLO... SOLO SOLUCIONALE LA PERDIDA DE ACEITE EN EL RADIADOR, QUE ES FACIL Y QUEDATE TRANQUILO... UN ABRAZO.. ALBERTO     
			
 
 
   |  
	| #17  Martes, 11 Noviembre 2008, 22:52 |  |  |  |  
	|  mauriciolm   
 
		 
			
			Registrado: Julio 2008 
			Mensajes: 38 
						Edad: 48 			Ubicación: Córdoba 
												Vehículo: MUSOO 602 TDI
						    
 |   Re: Me Presento Desde Córdoba 
			Hola Mauricio, bienvenido!!     
Yo de turbo conozco poco, mas bien por lo que he leido por este y otros foros, no son baratos los service, depende de lo que tengan que cambiar, no se en Córdoba si hay algún lugar para que lo lleves a controlar y te lo puedan presupuestar, muchos han puesto turbo nuevo directamente   
 
 
 
gracias  pduthey, por recibirme al parecer estamos iguales, esperemos ir aprendiendo un poquito de los que saben gracias, saludos desde cordoba.-
					   
			
 
 
   |  
	| #18  Miércoles, 12 Noviembre 2008, 0:52 |  |  |  |  
	|  mauriciolm   
 
		 
			
			Registrado: Julio 2008 
			Mensajes: 38 
						Edad: 48 			Ubicación: Córdoba 
												Vehículo: MUSOO 602 TDI
						    
 |   Re: Me Presento Desde Córdoba 
			Bienvenido Mauricio,al ClubYo lo unico que se es que una ves desarme un turvoventilador jajaajajaja, pero mquedate tranquilo que aca hay gente que sabe mucho y te va a explicar,ademas la mia es Aspirada.
 
gracias claudio por la bienvenida, no se mucho del tema de mecanica pero espero poder alludarte cuando lo necesites, gracias desde cordoba y saludos.-
					   
			
 
 
   |  
	| #19  Miércoles, 12 Noviembre 2008, 0:57 |  |  |  |  
	|  mauriciolm   
 
		 
			
			Registrado: Julio 2008 
			Mensajes: 38 
						Edad: 48 			Ubicación: Córdoba 
												Vehículo: MUSOO 602 TDI
						    
 |   Re: Me Presento Desde Córdoba 
			Hola q tal Mauricio, bienvenido a sitio de los musseros ..  
 
tampoco se mucho de turbos, va nada.. en mas, ni de musso..     
pero ya te van a contestar, tenemos grandes genios, que si saben.. lo que pasa que son tan modestos y timidos que esperan hasta lo ultimo !!
 
Saludos
 
PD.: voy seguido a cordoba, de hecho 20/21/22/23/24/ y 25 de Dic a Villa Maria y alrededores..
 
pon fotos para familiarizarnos..!!
 
gracias  Saint Marcel  te cuento que soy oriundo de la localidad de mina clavero zona de traslasierra y algunos puentes colgantes, zona de rally, pero vivo en este momento en cba capital, en cuanto pueda voy a poner algunas fotos gracias por la bienvenidas, saludos desde cordoba.-
					   
			
 
 
   |  
	| #20  Miércoles, 12 Noviembre 2008, 1:03 |  |  |  |  
	|  | 
 
	|     | Página 2 de 4 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |