| Autor | 
	Mensaje | 
	
		  roberto_oscar  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: Turbo Timer   
		 
		
			No sé de nadie de este club que colocara ese turbo timer,       hay un par de usuarios de Chile que lo trajeron de Okm , mas que nada es para el que maneja no se olvide y apague antes el motor, o sea sacas la llave de contacto cerras la camioneta y despues de un minuto sola se detiene el motor .
 
Otra variante es buscar un timmer a 12V en casas de electrónica y adosarle una válvula de corte para el vacío , ya que estos motores cortan por vacío, lo explico ya que todavía algunos no se dan cuenta .
 
Por cierto estos turbos no llegan a ponerse al rojo , están bien diagramados para estos motores, al contrario de otras marcas     que empiezan con Mit...   
					 
		  
		
			
									____________ Salu2 Roberto   S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
 
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO								 
		  
			 | 
	#21  Sábado, 09 Abril 2011, 0:08   | 
	
		
	 | 
  | 
	
		  zangunga  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Marzo 2011 
			Mensajes: 4 
						Edad: 43			 
												Vehículo: ssangyong musso 2001
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: Turbo Timer   
		 
		
			gracias por sus respuestas y ya me deja tranquilo al saber que uds sin turbo timer sus joyitas andan super bien....
 
   
  
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
			 | 
	#22  Sábado, 09 Abril 2011, 14:44   | 
	
		
	 | 
  | 
	
		  wolfblood  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Marzo 2011 
			Mensajes: 2 
						Edad: 51 			Ubicación: Florianopolis, Brazil 
												Vehículo: MUSSO 4X4 DIESEL 2003
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: Turbo Timer   
		 
		
			Hola  .me gustaria dejar mi comentario .
 
com respecto al tiempo que tenes que dejar el motor en ralenti(lenta) com turbo es para que la turbina interna baje de vueltas (120000 giros ) hasta unos 25000 giros aproximadamente y no tenga degradacion del buje central sin el aceite a precion en el circuito ya que el motor esta desligado y ese buje trabaja obligatoriamente con lubricacion forzada por la bomba de aceite.
 
resumiendo cuanto mas tiempo lo dejes en la lenta despues de un viaje o una carga en el motor (alto rpm ) mas vida util tendra tu turbina .
 
espero ter sido de ayuda .
 
abrazos y aguante el club .......   
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
			 | 
	#23  Domingo, 10 Abril 2011, 13:27   | 
	
		
	 | 
  | 
	
		  ALFA  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Junio 2011 
			Mensajes: 181 
						Edad: 59 			Ubicación: Santiago de Chile 
												Vehículo: Musso TDI 2.9 Gris Plata 2001
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: Turbo Timer   
		 
		
			en relación  a la misma consulta de mi compatriota ... según lo que indican no seria necesario el turbo Timer? ... a todo esto aquí sale el kit como a USD100 y más la instalación.
 
 
de no tener el turbo timer cuanto recomiendan de dejar la camio andando para que se enfrie? ... segundos? ... 1 minuto?
 
yo hasta ahora lo único que hago llego a casa la dejo en P (Parking) ya que es automática y espero unos 15 o 20 segundos y la paro ...esta bien o necesita más tiempo?
 
 
saludos vecinos 
					 
		  
		
			
									____________ "Los amigos son como los Cd's .... los mejores están rayados"
 								 
		  
			 | 
	#24  Lunes, 20 Junio 2011, 17:09   | 
	
		
	 | 
  | 
	
		  patopato  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Junio 2013 
			Mensajes: 9
									 
												Vehículo: korando 2.3 diesel
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Problema Con Turbo Timer   
		 
		
			como les comento en el asunto tengo una korando 2.3 turbo diesel año 2002 y le instale un turbo timer apexi y este funciona sin problema pero en realidad no me deja el auto andando e buscando un montón de formas de como conectar pero sin solución si alguien de uds ya tiene este articulo conectado y me puede ayudar como hacerlo se los agradeceria 
 
les dejo el diagrama de conexion del turbo timer
  
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
			 | 
	#25  Lunes, 10 Junio 2013, 16:34   | 
	
		
	 | 
  | 
	
		  Biodiesel Musso  
		 
		
		 				 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 10703 
						Edad: 56 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: Problema Con Turbo Timer   
		 
		
			primer problema!
 
tu vehiculo no posee un ECU, porque no es de gestion electronica.
 
slds
 
Fredd 
					 
		  
		
			
 
  
									 ____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)								 
		  
			 | 
	#26  Lunes, 10 Junio 2013, 16:38   | 
	
		
	 | 
  | 
	
		  patopato  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Junio 2013 
			Mensajes: 9
									 
												Vehículo: korando 2.3 diesel
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: Problema Con Turbo Timer   
		 
		
			primer problema!
 
tu vehiculo no posee un ECU, porque no es de gestion electronica.
 
slds
 
Fredd  
Entonses ¿¿como seria posible hacer que funcione este accesorio??
					  
		  
		
			
 
  
																	 
		  
			 | 
	#27  Lunes, 10 Junio 2013, 16:51   | 
	
		
	 | 
  | 
	
		  Biodiesel Musso  
		 
		
		 				 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 10703 
						Edad: 56 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: Problema Con Turbo Timer   
		 
		
			el aparato que tenes debiera de ser en si un timer.
 
al apagar el contacto el mismo deberia de mantener  su energia ( linea de corriente directa a la bateria) y luego un electroservo que accione el vacio de la detencion de marcha del motor
 
hay un post al respecto en el club y que se utiliza con esto . lo que habia leido era sobre alarmas especificamente pero esto te podria servir.
 
exitos
 
Fredd 
					 
		  
		
			
 
  
									 ____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)								 
		  
			 | 
	#28  Lunes, 10 Junio 2013, 17:06   | 
	
		
	 | 
  | 
	
		  patopato  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Junio 2013 
			Mensajes: 9
									 
												Vehículo: korando 2.3 diesel
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: Problema Con Turbo Timer   
		 
		
			el aparato que tenes debiera de ser en si un timer.
 
al apagar el contacto el mismo deberia de mantener  su energia ( linea de corriente directa a la bateria) y luego un electroservo que accione el vacio de la detencion de marcha del motor
 
hay un post al respecto en el club y que se utiliza con esto . lo que habia leido era sobre alarmas especificamente pero esto te podria servir.
 
exitos
 
Fredd  
osea lo que me faltaria es instalar un electro valvula pero tema del vacio
					  
		  
		
			
 
  
																	 
		  
			 | 
	#29  Lunes, 10 Junio 2013, 17:12   | 
	
		
	 | 
  | 
	
		  roberto_oscar  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: Problema Con Turbo Timer   
		 
		
			primer problema!
 
tu vehiculo no posee un ECU, porque no es de gestion electronica.         
Es un error común, este motor es de tecnología antigua  
 
 
osea lo que me faltaria es instalar un electro valvula pero tema del vacio 
 asi es mira tambien en  [SOLUCIONADO] Turbo Timer / Bloqueo De Motor
No se olviden que el turbo timer es un accesorio, y no todas las musso lo traen
					  
		  
		
			
									____________ Salu2 Roberto   S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
 
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO								 
		  
			 | 
	#30  Lunes, 10 Junio 2013, 17:17   | 
	
		
	 | 
  | 
	| 
		
	 |