Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Relaciones Piñon/corona
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Relaciones Piñon/corona 

Hola amigos, mi Musso 2.9 D automatica tiene relaciones 43/11:3,91 delante y 47/12:3,92 detras, quiero ponerle ruedas de 31/10,5/15  en lugar de las 235/75/15 que lleva ahora, el caso es que tengo facil ponerle piñon y corona de una musso manual que esta en la chatarra y no se si aprovechar y sacarle piñon y corona que supongo que seran de relación 4,55.

Que experiencia tienen con esto, ¿se pueden sustituir piñon y corona solamente? ¿que ajustes son necesarios luego?
 Tambien aprovecharia para mirar el autoblocante trasero pues la ultima vez que me hundi en arena, vi que no actuaba en absoluto pues solo giraba una rueda del eje trasero, el caso es que mi experiencia en estos temas es nula y no se que debo mirar para asegurarme del estado del autoblocante, no tendria garantia y no quiero comprar para nada.

Gracias y espero sus comentarios.

Juanjo desde Madrid, les leo de cuando en cuando.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Relaciones Piñon/corona 

Juanjo, tu Musso es 2.9 D automatica. ¿Qué modelo?

Leí que aquí les colocan el rodado que tienes en vista y no tocan la relación. Ahora bien, lo que me quedé pensando es que la tuya es automática, pero creo que no influiría en nada.

Más que la relación lo que tendrías que ver es la altura que quedará y el ancho por el radio de giro, para que las cubiertas nuevas y más grandes no toquen el guardabarros ó en algún lado.

Seguro los que hicieron este cambio te sabrán indicar mejor.

Por lo del autoblocante también entiendo que de fábrica no tienen, pero sí se puede colocar uno.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Aqui te posteo el detalle de las relaciones( solo las diesel)
En MT con 31 me quedaba muy lenta para desarrollar y cargada le cuesta subir revol.
son gustos.

Image             :D/    

Según tengo entendido se puede cambiar piñon y corona sin problemas, adelante es un Dana 30 y atras un Dana 44, la corona va atornillada al núcleo y son intercambiables.

Yo te diría que pongas las cubiertas 31 y luego si ves que quedó muy lenta o falta de potencia cambies las relaciones.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

hola juanjo. yo probe 31-10.5-15 en una igual a la tuya pero manual y no me pasaba los 125 km/h y le costaba llegar a esa velocidad.  igualmente le quedaban unas 700 rpm para ir afondo. ahora tengo una automatica turbo y con ese rodado llega 160 km/h y rapido pero...   sorpresita !   las revoluciones estan mas bajas . asi que algo debe haber con las relaciones .

todas las pruebas son con gps.  podrias prabar y si esta media lerdona darle un poquito mas de diesel ... saludos

con esas cubiertas perdes elpique perovas mas rapido en alta vacio.10o15 kph mas.
No me gusto porque tarda muchoen desarrollar.
la31.10.5 es como una de 266 x 75-15 (ejemplo)
el manual sugiere mionimo 235 y maximo 255     

como es eso de que los diferenciales son dana??   que tenemos nosotros un jeep con motor mercedes ??   spero que sean spicer por lo menos     jajaja

Gracias por las respuestas, les cuento, mi Musso rueda a unos 140 kph a 4300 rpm y le cuesta bastante alcanzar esta velocidad, con el cambio de ruedas quiero elevar el vehiculo pero entiendo que el diametro de la rueda alargara demasiado y bajara de revoluciones a igual velocidad, el motor se quedara perezoso asi que creo que la solucion es poner los piñones y corona de las Musso manuales que tienen relacion 4.55 y por tanto como 4.55/3.92 es 1,16 puedo poner ruedas de hasta un 16% mas de diametro de giro y seguira igual.

235/75/15 es diametro 733,5 mm y 31/10,5/15 es 787,4mm es decir 787/733=1.07 un 7% mas largo, por tanto incluso reduzco el desarrollo al poner 4,55 y ruedas de 31, en teoria tendra menos velocidad punta pero acelerara mejor que ahora e incluso podria poner ruedas de 33/10,5/15 (838mm) y todavia estaria por debajo de ese 16%, si me decido les cuento, aunque me gustaria conocer algun caso similar.

Entiendo por la experiencia de Fredick que se queda lenta seguro si solo cambio el neumatico, lo cual me parece logico pues ya es lenta con la medida 235, ademas al ser automatica de 4 marchas es mas necesario acortar desarrollo.

Con la rueda de 31 ganaria 2,5 cm de altura al eje y con la de 33 ganaria mas de 5 cm de altura asi que es necesario tambien la medida mas ancha (unos 265 mm)

Juanjo.

Maty, los dife Danna es de lo mejor que hay en el mercado, los cubos son Warm tb de lo mejores, Spicer es la maraca de la reductores que tb las fabrica Danna y son la que equipaban a los jeep Ika al igula que los dife dana. Pero nuestra reductora lamentablemente no es Spicer..solo los dife Danna que no es Poco.....!!!!!!!!!!!!

si la marca de los cubos la vi eso me gusto. el tema de los dif. no sabia ,habra que ver cuanto aguantan que va ser je :D/

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Piñon Y Corona VICTOR OYARZUN TRANSMISION 4 Sábado, 21 Diciembre 2013, 23:34 Ver último mensaje
maurox2169
No hay nuevos mensajes Corona Y Piñon De Ataque carlosmusso23 TRANSMISION 28 Lunes, 15 Junio 2015, 17:25 Ver último mensaje
steelwork
No hay nuevos mensajes Cambiar Relación Corona Y Piñon steelwork TRANSMISION 13 Domingo, 15 Junio 2008, 20:31 Ver último mensaje
juank76
No hay nuevos mensajes DIFERENCIAL TRASERO,RELACION PIÑON ,CORONA HORMIGA TRANSMISION 17 Viernes, 24 Octubre 2008, 12:16 Ver último mensaje
HORMIGA
No hay nuevos mensajes Korando 2004 Difencial Tracero Relaciones hardy PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. 2 Lunes, 13 Julio 2020, 15:27 Ver último mensaje
gaviota222

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos