Saludos,
Mi Musso 602TD viene con una caja automatica y según el manual la relación del diferencial es 5:1, en la autopista la siento muy lenta, a 2000 rpm apenas va por 60km/h. Segun lei, en el manual la versión gasol tiene el diferencial con 3,5:1 estoy pensando cambiarle el juego de piñón y corona del diferencial.
Alguien ya ha tenido esta experiencia, o le han hecho algún cambio similar??
Atte. Eric Bogantes
Asunto: Relación Del Diferencial En La 602TD, automatica
Asunto: Re: Relación Del Diferencial En La 602TD, automatica
En estas camionetas 4x4, esta acorde al diferencial delantero , aparte no te olvides que tienes caja automatica
ver también RELACION DIFERENCIAL
Si le colocas cubiertas 255 o 265-75-15 notaras el cambio
ver también RELACION DIFERENCIAL
Si le colocas cubiertas 255 o 265-75-15 notaras el cambio
Asunto: Re: Relación Del Diferencial En La 602TD, automatica
En las automáticas la relacion es 3,91 en las manuales es mas corta 4,55 (fijate el post que te indicó Roberto), tené en cuenta que estas camionetas con para hacer fuerza mas que velocidad, para que te des una idea las manuales diesel van a 3000RPM a 100km/h en 5ta (las automáticas solo tienen 4ta) y a 3500RPM a 120km/h en 5ta., son de andar un poco enroscadas en vueltas.
Asunto: Re: Relación Del Diferencial En La 602TD, Automatica
Asunto: Re: Relación Del Diferencial En La 602TD, Automatica
Yo tengo una automática aspirada y a 2.000 rpm anda a justo 70 kmph. A 3.000 rpm la velocidad es de 105 kmph, lo que equivale a decir que son 35 kmph cada 1.000 rpm, así que a 4.000 rpm la velocidad será de 140 kmph...
Asunto: Re: Relación Del Diferencial En La 602TD, Automatica
Si le pones la relacion de la naftera, no vas a andar ni a 1 por hora. La tuya tiene 120 hp y un máximo de 4500 rpm. La naftera tiene 220 hp (o 150 la 4 cilindros) a 6000 rpm, y esa potencia y esa estirada de revoluciones son la velocidad.
Como te sugirieron, ponele ruedas un poco mayores para alargar la relación. Pero sabemos que con las 31" ya no pueden mantenerlas girando a igual numero de vueltas (se hace demasiado larga la relación) asi que o te conformas o cambias de motor.
Como te sugirieron, ponele ruedas un poco mayores para alargar la relación. Pero sabemos que con las 31" ya no pueden mantenerlas girando a igual numero de vueltas (se hace demasiado larga la relación) asi que o te conformas o cambias de motor.
Asunto: Re: Relación Del Diferencial En La 602TD, Automatica
Gracias a todos por sus valiosos comentarios, voy a poner llantas mas grandes y arreglado el asunto!!
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