Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Difusor De Calor En Carter Motor Mussa 2,9 Tdi
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Difusor De Calor En Carter Motor Mussa 2,9 Tdi 

Hola a todos, soy LAGARTO de arizona, llevo dándole vueltas a cómo instalar un difusor de calor que vaya pegado-unido al cárter de aceite y ya tengo la pieza que he encontrado en un mercado callejero de Madrid llamado Rastro por 2 euros. Se trata de un difusor empleado en aparatos electrónicos y que tiene el tamaño justo del cárter. ¿Alguno de vosotros habeís hecho algo parecido?. Tengo la idea de lijar el cárter y la pieza y pegarlos con NURAL 21 y diseñar un sistema de sujección con los mismos tornillos del cárter, ya que luego los de las ITV, no tienen ni p.... idea de para que valen ciertas cosas.

Lo he hecho en algunas motos que he tenido y baja la temperatura del aceite. Si me sale bien, os comentaré cómo hacerlo y si alguno ya lo ha hecho, con gusto leeré su trabajo. No entiendo por qué los fabricantes no hacen cárteres con aletas de refrigeración, será tema de costes, creo. Saludos.

Se me están ocurriendo más "inventos", ya os comentaré. Esta tarde le voy a pintar las pinzas de frenos en azul y voy a instalar unos separadores de 30 m/m. Ya os contaré la estabilidad como va luego.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Difusor De Calor En Carter Motor Mussa 2,9 Tdi 

La tuya debiera de tener su radiador de aceite, o no lo tiene?
como sabes que debes enfriar mas el aceite?
Sabes cual es la temperatura de trabajo del mismo? se excede la misma?
es para no usar tanto aceite en el carter?
saludos
Fredrick

Olvidate de esos inventos, lo unico que puede pasar es que des un golpe al cubrecarter, que es muy blando, (ya lo he enderazdo varias veces), y raje este. Tu Musso lleva radiador de aceite, si te fijas se ve entre las averturas frontales del cubrecarter, con eso ya se enfria lo necesario el aceite. Si quieres que refrigere mas, lo que tendrias que hacer es ponerle una mas grande y listo.

Saludos, ya seee, que llevan radiador de aceite, pero no creo que venga mal ponerle algo que ayude a bajar en unos grados la temperatura de estos motores. (la mia mussa nose calienta ni subiendo puertos de 2000 metros.) Pero uno es un poco cabezota así que voy a medir la temperatura del cárter antes del invento y luego después del invento a ver si vale de algo. Ya os contaré Chao.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Mussa Alcóholica LAGARTO PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. 3 Viernes, 02 Octubre 2009, 14:25 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
No hay nuevos mensajes DIRECCION MUSSA 2,9 TDI LAGARTO DIRECCION 5 Sábado, 26 Septiembre 2009, 16:15 Ver último mensaje
LAGARTO
No hay nuevos mensajes A Librarnos Del Calor Porteño... gaviota222 ENCUENTROS, REUNIONES, ORGANIZACIÓN DE TRAVESÍAS 17 Martes, 24 Diciembre 2013, 11:32 Ver último mensaje
catalino1
No hay nuevos mensajes UNO DE MIS HOBBYS APARTE LA MUSSA LAGARTO PASATIEMPOS 6 Miércoles, 08 Junio 2011, 20:56 Ver último mensaje
LAGARTO
No hay nuevos mensajes Huida Del Calor De Enero Pal Sur nestor castro FOTOS Y VIDEOS 44 Lunes, 24 Febrero 2014, 1:22 Ver último mensaje
nestor castro

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos