Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Refrigeracion - Ventiladores
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Refrigeracion - Ventiladores 

Tratando el aspecto del 'tuning' paso por el ventilador.

Por los antiguos Series LandRovers siempre cambio el ventilador por un Kenlowe. El ventilador persado de metal tenia un connection fijo. Porque el motor de 2.25 litros no estaba sobredimensionado todo conto y se notaba el cambio.
El cambio resulto en los sigientes benificios:
- mas empuje del motor
- menos degasto de gasolina
- no ventilador roto pasando por el agua

Todavia existe este pensamiento pero....
Ahora los ventilador del 4x4 tiene un accople visco. Yo he probado cuanto fuerza se neccessita para parrar lo cuando no est actuado: MUY poco y este es muy signigativa:
- el ventilador no desgaste tanto energia
- el ventilador mismo es MUY ligero y seria parada por el agua
No he probado con el motor andando pero si parado y tambien cuando esta accoplada el ventilador no esta fíjada y probablemente no se rompera.

Un ventilador electrico nunca seria capaz de alcanzar la capacidad del ventilador original. El modello Kenlowe que seria el minimo limitara la capacidad de enganchar remolques. No obstante seria de >400Watt.
El rendimiento de los aparatos electricos es muy bajo: el motor tiene que  mover el generador que carga la batteria y depues se desaste con bajo rendimiento este energia el motor electrico del ventilador.
Es dudadosa si un ventilador electrico ahorraria energia en un Musso/Korando.

Petrus

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Refrigeracion - Ventiladores 

Petrus sobre esta tema ya se a hablado bastante y siempre creo se llega a la masma conclucion,Como Lo Original No Hay,lo que pasa que el viscozo es caro y muchos buscan reemplazarlo por otro sistema,que a muchos le  a funcionado pero creo que ninguno con la efectibidad del Viscozo.Un abrazo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Tal cual, el viscoso o el fijo en su defecto.
saludos
Fredrick

Claudio escribió: [Ver mensaje]
Petrus sobre esta tema ya se a hablado bastante y siempre creo se llega a la masma conclucion.

Pues Claudio, mi relato es un ejemplo concreto 'historia de los monos mojados' de qual hay tantos, tantíssimos. Por el mundo 4x4 no hay tanto como en el mundo del ecuitacion pero todavia bastantes. Esto es uno.

Petrus

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Tal cual, el viscoso o el fijo en su defecto.
saludos
Fredrick

Por los defectos del fijo y los del electrico se han inventado el viscoso; es medio camino, por los buenos y los malos :-)
Por 4x4's el compromiso mas 'ideal'.

Petrus

Hola gente , x experiencia propia ahora me estoy yendo x el fijo,.... el viscozo acopla cuando quiere, ya compre tres VISCOSOS ORIGINAL SSANG YOUN, ORIGINAL MERCEDEZ (el que mejor acopla) pero cuando uno lo neceista en serio no acopla, es increible, el ultimo lo compre estando de vacaciones y me lo mandaron de casa Jonte de un dia para otro estando en Puerto Madryn (1400km de Bs As),(se portaron muy bien los muchachos de casa Jonte) lo unico jodido fue que tuve que desenbolsar 1600$ con la tarjeta, igual acoplaba cuando se le daba la gana, lo fije y chaupinela, andubo barbaro, pero me jodio el rodamiento de la bomba de agua, que termine comprando una DOLTZ aca en Ciudadela 176$ ahora en marzo, en sintesis, ahora estoy buscando un ventilador de plastico que se ajuste totalmete al eje de la polea de la bomba sin poner el viscozo dado que lo voy a dejar fijo, la otra que voy a intentar es la de reubicar el radiador del intercooler, ( x las dudas le comento que el motor esta a nuevo y las alturas de tapa las que corresponden, no pierde x ningun lado) al menos me hice los 6500km de las vacaciones y ya llevo otros 15000km con el motor hecho en Octubre del año pasado.
 Vamos a ver como queda la cosa, luego les comento, saludos!!!!

Image

NISSHINBO escribió: [Ver mensaje]
Hola gente , x experiencia propia ahora me estoy yendo x el fijo,.... el viscozo acopla cuando quiere, ya compre tres VISCOSOS ORIGINAL SSANG YOUN, ORIGINAL MERCEDEZ (el que mejor acopla) pero cuando uno lo neceista en serio no acopla, es increible, el ultimo lo compre estando de vacaciones y me lo mandaron de casa Jonte de un dia para otro estando en Puerto Madryn (1400km de Bs As),(se portaron muy bien los muchachos de casa Jonte) lo unico jodido fue que tuve que desenbolsar 1600$ con la tarjeta, igual acoplaba cuando se le daba la gana, lo fije y chaupinela, andubo barbaro, pero me jodio el rodamiento de la bomba de agua, que termine comprando una DOLTZ aca en Ciudadela 176$ ahora en marzo, en sintesis, ahora estoy buscando un ventilador de plastico que se ajuste totalmete al eje de la polea de la bomba sin poner el viscozo dado que lo voy a dejar fijo, la otra que voy a intentar es la de reubicar el radiador del intercooler, ( x las dudas le comento que el motor esta a nuevo y las alturas de tapa las que corresponden, no pierde x ningun lado) al menos me hice los 6500km de las vacaciones y ya llevo otros 15000km con el motor hecho en Octubre del año pasado.
 Vamos a ver como queda la cosa, luego les comento, saludos!!!!

Gabriel la Musso de Pablo Holzman tiene paleta de ventilador fija y vino de fabrica asi.Pedile que postee unas fotos yfijate que deve venir como repuesto original.Un Saludo

Gracias Claudio, le mande un MP  Pablo a ver que me puede mandar, creo que con esta se soluciona, despues te cuento....saludos!!!

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Circuito Refrigeración... Jorge 3Arroyos MOTOR 0 Martes, 19 Enero 2021, 23:20 Ver último mensaje
Jorge 3Arroyos
No hay nuevos mensajes REFRIGERACION DEL MOTOR LAGARTO MOTOR 2 Domingo, 24 Enero 2010, 10:02 Ver último mensaje
Pablo Duthey
No hay nuevos mensajes Purga De Sistema De Refrigeración? juanquibass MOTOR 1 Miércoles, 19 Marzo 2014, 8:13 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes REFRIGERACION DE LA TAPA DE CILINDRO clau_sofi50 MOTOR 14 Viernes, 14 Marzo 2014, 10:43 Ver último mensaje
daniel1975
No hay nuevos mensajes Purga Del Sistema De Refrigeracion javierorocha MOTOR 0 Martes, 06 Octubre 2009, 15:04 Ver último mensaje
javierorocha

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos