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Presión De Mangueras De Refrigerante 
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		  Favio  
		 
		
						 
				
		 
			
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		  Presión De Mangueras De Refrigerante   
		 
		
			Desde que tengo la camioneta me asombró la presión con la que trabaja en la parte de refrigeración del motor, las mangueras se ponen muy duras después de un trayecto largo (con el consiguiente miedo de que se rompan) y al detener el motor no aflojan enseguida como me comento Pablo D. Por este motivo ya cambié 3 tapas del bidón del refrigerante (una de corsa) y con las tres me pasa lo mismo. Creo que un poco de los problemas que tuve de temperatura se debe a esto. Alguien tiene idea de cual puede ser el problema y la forma de solucionarlo?.
 
Les aclaro que no tengo problemas de tapa de cilindro y creo que a mayor presión la válvula de salida de la tapa del bidón tendría que mantenerse más tiempo abierta. Podrá deberse a que las tapas son malas? Cuantas voy a tener que cambiar para dar con la justa? 
					 
		  
		
			
									____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca. 
 
Saludos musseros. Favio.  LU9CFG
   								 
		  
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	#1  Miércoles, 14 Enero 2009, 10:36   | 
	
		
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		  bariwelo  
		 
		
						 
				
		  
			
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		  Re: Presión De Mangueras De Refrigerante   
		 
		
			Quizas, sea que llevas el nivel del refrigerante muy alto, quizas te conviene sacar un poco de refrigenrante. Ten encuenta que cuanto menos espacio para los gases en el vaso de expansion, al subir la temperatura del agua mas presion coge. 
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
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	#2  Miércoles, 14 Enero 2009, 10:50   | 
	
		
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		  Favio  
		 
		
						 
				
		 
			
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		  Re: Presión De Mangueras De Refrigerante   
		 
		
			Quizas, sea que llevas el nivel del refrigerante muy alto, quizas te conviene sacar un poco de refrigenrante. Ten encuenta que cuanto menos espacio para los gases en el vaso de expansion, al subir la temperatura del agua mas presion coge.  
Puede ser acertada tu opinión, yo trato de tener siempre el nivel del líquido en el máximo y una vez un mecánico me comentó que tenía un auto que si llevaba el líquido al nivel máximo le perdía y calentaba, un día optó por dejarlo donde quedó luego de perder bastante y no tuvo más problemas. Me hiciste recordar algo que voy a poner a prueba. Gracias      
					 
		  
		
			
									____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca. 
 
Saludos musseros. Favio.  LU9CFG
   								 
		  
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	#3  Miércoles, 14 Enero 2009, 11:03   | 
	
		
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		  marcelo_de_ituzaingo  
		 
		
						 
				
		 
			
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		  Re: Presión De Mangueras De Refrigerante   
		 
		
			Sip, es cierto, yo al nivel lo mantengo entre máximo y mínimo.
 
De última probá con comprar el original, yo ya lo hice y no tuve más problemas. Recuerdo que hasta que compré la tapa nueva le puse a la antigua una bolsa de nylon y la cerré, se entiende, y por un tiempo no tuve problemas.
 
Saludos   
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
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	#4  Miércoles, 14 Enero 2009, 11:45   | 
	
		
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		  Pablo Holzman  
		 
		
						 
				
		  
			
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		  Re: Presión De Mangueras De Refrigerante   
		 
		
			Favio, cuanto lamento que no hayas solucionado lo de las mangueras con la tapa del Corsita, en mi caso no volví a tener problema y tengo la misma que vos, peeeeeeeeeeeeeeeero te cuento una que me intrigó, el domingo iba por la ruta 58 a San Vicente y frente a un Shoping, la marcha se detuvo unos 20 minutos, hacía mucho calor y teníamos loa camioneta en marcha y el aire, por supuesto prendido.
 
En un momento "la agujita" subió apenas por encima de la raya del medio    , pero justo arrancamos y en menos de 50 mt, estaba nuevamente por debajo del medio.    
Después le seguí dando pata y no volví a tener problemas.    
Es como un " ghost" que siempre hace que uno anda con el "tujes" en las manos.    
Un abrazo.   
					 
		  
		
			
									____________  
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....								  
		  
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	#5  Miércoles, 14 Enero 2009, 12:07   | 
	
		
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		  Turco  
		 
		
						 
				
		 
			
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		  Re: Presión De Mangueras De Refrigerante   
		 
		
			Pablo, yo de eso no se nada pero me parece que con el calor que hacia el domingo, vos con el aire y detenido en la ruta, la temperatura va a subir indefecvtiblemente unos grados, ahi seguramente abre el termostato dejando entrar agua "fresca" y enciende el ventilador, ademas si empezastes a circular el mismo aire que tenes de frente te baja la temp. del motor 
 
 
Sera verdad todo lo que dije??????????
 
 
Yo tambien estuve el domingo +/- 19:30 hs en ese "choping" nuevo que esta en Canning. 
 
 
Turco.- 
					 
		  
		
		  
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	#6  Miércoles, 14 Enero 2009, 12:20   | 
	
		
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		  Pablo Duthey  
		 
		
			
			
			Administrador
   															
			 
		 
						 
				
		 
			
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		  Re: Presión De Mangueras De Refrigerante   
		 
		
			  en conclusión, ya tienen una buena excusa para no ir al Shoping         
No me puse a mirar en mi Musso como están las manqueras cuando esta caliente porque todavía esta en espera de reparación     
Estoy tratando de entender el funcionamiento de esta tapa, a ver si no estoy equivocado, la tapa hace que el circuito se presurice y ante los primeros vapores la presión aumenta y el punto de ebullición del agua/refrigerante se eleva de esta forma no genera mas vapor por lo tanto no debería seguir subiendo la presión.
 
El otro día estuve mirando el tema del termostato y vi esto
  
lo que me da una idea de las temperaturas de trabajo del motor, hasta 85º el termostato esta cerrado, de 85º a 100º abre en forma parcial, una parte circula por el radiador y otra recircula por la bomba (conducto C), luego con mas de 100º ya tapa el conducto C y circula toda por el radiador.
 
No se cual será la temperatura "normal" cuando esta presurizado el circuito, hasta que temperatura se elevó el punto de ebullición, ya que superando este se generará vapor y se dispara la presión hasta que reviente una manguera y chau la temperatura, Pablo H. puede dar fe de esto    
Creo que sería muy útil tener un buen reloj graduado de temperatura para saber esto, pero a la conclusión que llego es que hay algo que te esta disparando la temperatura mas de lo normal, no se si punto de la bomba o que, ya que vos cambiaste TODO, es decir, radiador, viscoso, bomba de agua y el electro funciona bien también. 
 
Ahora que digo bomba de agua, es la que reparaste en la ruta o también la cambiaste    por el comentario que hizo Héctor que la de él tenía la turbina floja y no movía todo el caudal que necesitaba. 
 
¿Cómo esta el refrigerante?, acordate que esto también es para subir el punto de ebullición del agua y evita vapores.
					  
		  
		
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles								 
		  
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	#7  Miércoles, 14 Enero 2009, 13:03   | 
	
		
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		  roberto_oscar  
		 
		
						 
				
		 
			
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		  Re: Presión De Mangueras De Refrigerante   
		 
		
			Citar: Ahora que digo bomba de agua, es la que reparaste en la ruta o también la cambiaste  por el comentario que hizo Héctor que la de él tenía la turbina floja y no movía todo el caudal que necesitaba. 
  Creo que este es el problema de Favio LA BOMBA DE AGUA!!!! como ya se lo comente anteriormente
					  
		  
		
			
									____________ Salu2 Roberto   S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
 
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO								 
		  
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	#8  Miércoles, 14 Enero 2009, 15:30   | 
	
		
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		  Biodiesel Musso  
		 
		
		 				 
				
		 
			
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		  Re: Presión De Mangueras De Refrigerante   
		 
		
			Pablo, es exacto lo que demuestra el diagrama, estoy de acuerdo con tu analisis de funcionamiento del termostato.
 
Solo recordarte que teniendo cantidades adecuadas de glicolethileno en el sistema de refrigeracion es tambien IMPORTANTISIMO.
 
ADEMAS DE QUE SEA NUEVO Y NO VIEJO YA QUE SE VENCE
 
 
saludos
 
Fredrick 
					 
		  
		
			
 
  
									 ____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)								 
		  
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	#9  Miércoles, 14 Enero 2009, 20:38   | 
	
		
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		  Biodiesel Musso  
		 
		
		 				 
				
		 
			
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		  Re: Presión De Mangueras De Refrigerante   
		 
		
			Me olvide de postear de que en las proporciones adecuadas el liquido refrigerante NO hervira a 100 grados debido al glycolethileno.
 
creo que llega a 115 grados ( no estoy seguro ahora)
 
saludos
 
Fredrick 
					 
		  
		
			
 
  
									 ____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)								 
		  
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	#10  Miércoles, 14 Enero 2009, 20:40   | 
	
		
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