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aburrido
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 213
Edad: 65 Ubicación: San Antonio de Padua, Bs.As.
Vehículo: New Korando 2.3 DOHC naftera
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Me Ayuda
Hola todo!
Recientemente compre un musso. modelo 96.
M musso muy ruidoso como Perkins en rarenti. rpm 750.
Pero cuando accelero un poco, es maravilloso,,, Desaparece el ruido, como un naftero..
Alguien sabe el Tema?
Seria atrarazado o avanzado la bomba?
Espero sus valurosa opiniones..
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#1 Jueves, 16 Octubre 2008, 16:46 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Me Ayuda
Puede ser fuera de punto, tené en cuenta que el engranaje de la bomba tiene unos contrapesos que hacen que se avance al acelerar, así que quizás este un poco atrasado, hacelo controlar, y si te das maña fijate en el manual de reparación que esta el proceso de puesta a punto.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#2 Jueves, 16 Octubre 2008, 16:52 |
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aburrido
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 213
Edad: 65 Ubicación: San Antonio de Padua, Bs.As.
Vehículo: New Korando 2.3 DOHC naftera
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Re: Me Ayuda
Puede ser fuera de punto, tené en cuenta que el engranaje de la bomba tiene unos contrapesos que hacen que se avance al acelerar, así que quizás este un poco atrasado, hacelo controlar, y si te das maña fijate en el manual de reparación que esta el proceso de puesta a punto.
Muchas gracias
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#3 Jueves, 16 Octubre 2008, 17:08 |
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aburrido
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 213
Edad: 65 Ubicación: San Antonio de Padua, Bs.As.
Vehículo: New Korando 2.3 DOHC naftera
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Re: Me Ayuda
Puede ser fuera de punto, tené en cuenta que el engranaje de la bomba tiene unos contrapesos que hacen que se avance al acelerar, así que quizás este un poco atrasado, hacelo controlar, y si te das maña fijate en el manual de reparación que esta el proceso de puesta a punto.
Muchas gracias
Voy a areglar el punto.
Ya estudie el manual. Tengo que aflojar 3 tornillos y un tornillo que esta otrolado.
Pero El volante de mi Musso no tiene la chapita que marca el angulo. Que hago? Como puedo saber el punto zero de piston 1?
Me ayuda como puedo saber? Tengo que abrir la tapa de valvula?
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#4 Jueves, 16 Octubre 2008, 17:13 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Me Ayuda
Sacas el caño del inyector 1 (el que esta mas cerca del frente) corre la tuerca para que puedas ver el caño, gira el motor en sentido horario NUNCA AL REVES ( Como sacar de punto una Musso ) hasta que empiece a formarse una gota de gasoil, allí tenes el cilindro uno arriba en explosión
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#5 Jueves, 16 Octubre 2008, 17:27 |
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aburrido
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 213
Edad: 65 Ubicación: San Antonio de Padua, Bs.As.
Vehículo: New Korando 2.3 DOHC naftera
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Re: Me Ayuda
Sacas el caño del inyector 1 (el que esta mas cerca del frente) corre la tuerca para que puedas ver el caño, gira el motor en sentido horario NUNCA AL REVES ( Como sacar de punto una Musso ) hasta que empiece a formarse una gota de gasoil, allí tenes el cilindro uno arriba en explosión
Gracias por pronta contestacion.
Pero tu manera no podemos saber exactamente el punto muerto superior de Piston 1.
Porque la gota tiraria el grado 15
En el caso de mi camioneta(que esta atrazado o no) tiraria mas de 15 grado, o no?
No habra otra manera mas exacta sin abirir la tapa?
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#6 Jueves, 16 Octubre 2008, 17:45 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: Me Ayuda
Estas mirando la polea de cigueñal?
ahi esta la marca si o si.
De todos modos la tapa de valvulas es un tubo 10mm. y 6 tornillos, la junta es de goma muy resistente como de "o" ring reutilizable, por si queres ver la posicion de la cadena arriba.
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#7 Jueves, 16 Octubre 2008, 18:30 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Me Ayuda
Creo que lo mas exacto es quitando la tapa de válvulas y verificando las marcas entre el engranaje del arbol de levas y un marca que esta en el primer caballete del árbol de levas, esto es mirando de frente el engranaje, y sino como indica este dibujo
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#8 Jueves, 16 Octubre 2008, 18:31 |
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aburrido
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 213
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Vehículo: New Korando 2.3 DOHC naftera
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Re: Me Ayuda
Estas mirando la polea de cigueñal?
ahi esta la marca si o si.
De todos modos la tapa de valvulas es un tubo 10mm. y 6 tornillos, la junta es de goma muy resistente como de "o" ring reutilizable, por si queres ver la posicion de la cadena arriba.
saludos
Fredrick
Hola Fredrick
Gracias por tu informacion.
LA polea de ciguenal tiene dibujo pero no existe la chapita que indica 0 grado. Tengo que abriri la tapa de valvula.
Una pregunta mas,.. Si muevo la bomba de injecion, tengo que cambiar o ring que lleva union del cuerpo de motor?
Si lo es, Es facil que consequirlo?
Gracias. :D/
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#9 Jueves, 16 Octubre 2008, 19:22 |
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aburrido
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 213
Edad: 65 Ubicación: San Antonio de Padua, Bs.As.
Vehículo: New Korando 2.3 DOHC naftera
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Re: Me Ayuda
Creo que lo mas exacto es quitando la tapa de válvulas y verificando las marcas entre el engranaje del arbol de levas y un marca que esta en el primer caballete del árbol de levas, esto es mirando de frente el engranaje, y sino como indica este dibujo
Gracias
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#10 Jueves, 16 Octubre 2008, 19:23 |
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